lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS ANGELES AUTO SHOW: Un híbrido con turbina de avión






Ayer terminó EL SALON DE LOS ANGELES AUTO SHOW  y hoy cerraremos con la presentación del  deportivo CMT-380.
Este concepto híbrido fue desarrollado por Electronic Arts (creador de algunos de los videojuegos más populares), quien contó con el apoyo de Capstone Turbine Corporation, líder mundial en fabricación de tecnología limpia.
Un dato sobresaliente e interesante: utiliza como propulsor una microturbina de 30 kw. (no es otra cosa que un motor de avión), acompañada de un generador eléctrico.
Puede funcionar tanto con suministro de combustible diesel o biodiesel. Desde luego que este superdeportivo cumple con los rigurosos requisitos solicitados por entes internacionales como  la California Air Resources Board  y EPA.




El CMT-380 cuenta con baterías de litio y  se pueden cargar en casa o en una estación de recarga públicas. Pueden operar con el 100 por ciento de energía de la batería en modo de cero emisiones para una distancia de unos 128 Km. La microturbina  recarga las baterías sobre la marcha para ampliar el recorrido  hasta unos 800 Km.
El rendimiento habla por sí solo: 0-100 Km en 3,9 segundos, velocidad máxima 242 Km/h, 800Km. de autonomía con una sola carga del tanque, todo con baja emisión ... "afirmó Jim Crouse, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing para Capstone.
Con respecto a su diseño no tiene sentido ahondar en el tema,  porque como se puede observar en las fotos toma como base al superdeportivo Factory five GTM, aunque no por eso deja de ser interesante. Se hará una producción limitada a un costo de 375. 000 dólares.
Capstone fundada en 1988, posee como antecedentes la instalación  de sus microturbinas en autobuses híbridos que operan hoy en día en diferentes países de todo el mundo. Ha suministrando con el mismo sistema energía también para edificios de oficinas, hospitales, hoteles, universidades, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc









1 comentario:

  1. Gracias Lucas por tus apreciaciones. Cuando se editan varias notas suelen suceder errores. Corregido. Saludos!

    ResponderBorrar

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.