domingo, 31 de octubre de 2010

Nuevo site informativo de Ford para autos ecológicos.


Ford presentó en su sitio web información sencilla de entender, que describe las diferencias entre los diferentes vehículos alternativos. El que no pueda leer todo,  puede ver las diferencias más destacadas entre los diferentes coches con respecto a su funcionamiento y consumo en una tabla práctica y fácil de visualizar. Más allá de eso, el sitio de Ford también tiene vídeos y un montón de texto que describe exactamente dónde están ubicados los diferentes componentes -en los asientos y en otras partes- de estos nuevos vehículos. Toda la información en un solo lugar.
Los cinco vehículos que incluirá Ford en su lista de producción son la Transit Connect Electric, el Ford Focus eléctrico, dos híbridos con baterías de ion- litio que están en camino y un plug-in( enchufable) híbrido.

Toyota será el primero en reciclar baterías para autos.



Toyota Motor Corporation (con la asistencia de Toyota Ingeniería Química Co., Ltd., Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. y Primearth EV Energy Co., Ltd.) comenzará a procesar las baterías de NiMH (hidruro de metal y níquel) y utilizar el níquel extraído para hacer nuevas baterías de este tipo. Toyota es la primera empresa en hacerlo con baterías de NiMH para  autos.
El reciclaje de baterías requiere la clasificación de alta precisión y la posterior extracción del níquel. La recuperación de la batería y el proceso de selección se llevará a cabo por Toyota Motor y su subsidiaria química, la refinación del níquel estará a cargo de Sumitomo Metal Mining y los controles de calidad serán cubiertos por Primearth. Por el momento, este programa de reciclado de baterías estrará limitado a Japón, pero Toyota prevé su expansión a otros mercados.

Testean al nuevo futurista ETV.



Mike Vetter, ha creado un vehículo que parece salido de la película Star Wars del conocido director George Lucas. Vetter diseñó este nuevo modelo de ETV (vehículo extraterrestre), sobre un chasis de Chevrolet Aveo 2006 (ver video)
La última noticia es que lleva instalado un sistema de control y vigilancia general del vehículo - y de sus baterías- llamado MiMod.
El ETV incluye además un proceso neumático de elevación y descenso de la carrocería, un GPS y entretenimiento, todos manejados por el conductor a través del MiMod montado en el tablero (pantalla táctil). Además, se mostrará la velocidad, el estado de carga en horas de amperios, voltios totales, la partida y la dirección de recorrido, y otros indicadores de seguridad.
Se supone que su costo no será barato. El video aquí abajo:


La Ford Transit Connect comenzará a funcionar en el correo postal de Canadá.


La Ford Transit Connect eléctrica es una van comercial muy atractiva para ser usada en flotas de vehículos  destinados a empresas. Es muy adecuada para aprocvechar lo que se conoce como stop and go (paradas y arranques), no tiene ningún problema de circulación durante horas, ofrece un rendimiento rápido entre semáforos, y  como Ford afirma, "es significativamente más barato en comparación con un coche que funciona a gasolina".
Así, parece que la Ford Transit Connect eléctrica podría trabajar en el sector de distribución del correo en Canadá. El servicio postal de Canadá podría convertirse en el primero en usar la furgoneta eléctric a fin de año. Al cierre de 2011 llegarán nueve más y se prevén instalaciones para carga de baterías en diferentes regiones de Canadá.  
Scott Harrison, director ejecutivo de Azure Dynamics, la empresa responsable de la conversión de la Transit Connect, se refirió a la importancia de la adición de una empresa canadiense a su creciente lista de clientes. " No será sólo Canadá la única empresa interesada en este programa de vehículos exclusivos e innovadores destinados a proporcionar soluciones ambientales para el mercado del correo comercial. La tecnología de transformación de la Transit Connect eléctrica reduce los costes de combustible de gasolina a cero, no produce emisiones de escape y es virtualmente silencioso a medida que viaja a través de rutas de reparto urbano y suburbano. La actitud progresista de empresas como el  Correo de Canadá contribuirá a un impacto ambiental importante".
El rango de autonomía de 128 Km.no debería presentar problemas para el recorrido utilizado por el Correo de Canadá,  pero dicen que los inviernos canadienses son durísimos y podrían tal vez afectar el paquete de baterías. Habrá que esperar para ver los resultados en el país del norte.


viernes, 29 de octubre de 2010

El Porsche Cayenne S híbrido llega a los concesionarios en noviembre


Como era de esperar, no es barato: el precio de entrada comienza en 67.000 dólares (¿Porsche estará recargando 20.000 dólares extras por sus baterías de hidruro-níquel?).
Por otra parte, tiene la capacidad de trasladarse a hasta unos 60 Km/h por medio de sus baterías.
La Environmental Protection Agency (EPA) certifica este SUV híbrido con un consumo de 3,78 litros (un galón) cada 35 Km en ciudad y 3,78 litros cada 40 Km  por autopista. Esta es una gran mejora respecto a sus otros modelos no híbridos. 
El Cayenne S Hybrid ofrece un propulsor 3.0 V6 de 380 caballos de fuerza y un par máximo de 428 Nm a sólo 1.000 rpm.


Ferrari utilizará el combustible E15 en los tres últimos Grand Prix.


La categoría NASCAR (EE.UU) anunció recientemente que su combustible oficial para la temporada 2011 sería el  E15, una mezcla flexible de etanol y nafta para reducir la contaminación. Ahora, el equipo de Fórmula Uno de la Scuderia Ferrari  utilizará este combustible renovable (que se produce a partir de azúcares vegetales) en los tres últimos grandes premios de la temporada 2010 de la  Fórmula Uno Internacional.
La biogasolina, desarrollada en colaboración con Shell, ofrecerá el contenido de energía necesaria para igualar a la gasolina premium aplicada a los monoplazas del "Caballino Rampante".

Dos vehículos de conducción "sin manos" recorrieron 13.000 Km.


En julio, un equipo de investigadores del Consejo de Investigación Europeo establecido 13.000 Km de viaje desde Italia a China a través del desierto de Gobi. Pero lo destacable fue que el viaje se realizó a través de dos Minivan eléctricas que poseían un sistema de conducción sin manos. Se trata del lamado obstáculo genérico que usa un scanner detector de carril, junto con una serie de sensores láser alimentados por energía solar que determinan los vehículos que circulan a los lados.
Las furgonetas fueron conducidas a una velocidad máxima de 60 Km/h para maximizar la duración de la batería, pero la razón real de que el viaje duró tanto tiempo (tres meses) es que los vehículos tuvieron que ser cargados ocho horas por cada dos horas de conducción.
Los investigadores concluyeron que los conocimientos que recogieron durante el viaje se podrían utilizar desde el rubro minería hasta el de la construcción, incluyendo la posibilidad de aumentar las habilidades de conducción.

Tesla adelanta la llegada del Modelo X.

                                                                  Tesla Roadster
No es ningún secreto que Tesla Motors está trabajando con Toyota en una nueva versión eléctrica del RAV4. Pero ahora parece que se viene el Modelo X, una SUV/Crossover eléctrica.
Elon Musk, director general, le comentó a Green Tech Media que Tesla espera mostrar un prototipo de SUV a finales de 2011. Después de eso, por supuesto, viene la producción del Modelo S, programado para iniciarse a mediados de 2012 con un volumen de 7.000 unidades el primer año y 20.000 al año siguiente. Musk dijo que "en menos de dos años, cuando comencemos la producción del Modelo S, ya tendremos el  Modelo X ". El nuevo vehículo comenzará a ser producido en el 2014 y usarán la plataforma del Modelo S como módulo para montar los componentes.

Salón de San Pablo: Fiat Mio, el city car creado por la gente.


El Fiat Mio es un city car en el que la gente colaboró con sus ideas junto a expertos. Todo a través de un sitio web creado por Fiat. Más de 17.000 personas opinaron sobre diferentes aspectos de cómo debería ser el Mio. Esta es la tercera vez que Fiat ha hecho algo como esto. La primera y segunda vez fue con el Concept Car FCC en el 2006 y el  2008.
El Mio mide 98 pulgadas de largo (seis pulgadas menos que el Smart Fortwo), y se emplearon materiales sostenibles; además de tecnología: teléfono móvil, GPS y controles de pantalla táctil. Fiat acaba de presentar el concepto en el Auto Show de Brasil 2010 (San Pablo).


jueves, 28 de octubre de 2010

El futurista X1 al mando de Sebastian Bettel.


El piloto del equipo Red Bull de F1, Sebastian Bettel, fue invitado a pilotear en forma virtual el X1, un prototipo futurista  diseñado por Adrian Newey  "el capo de la aerodinámica” de Red Bull Racing.
Se trata del videojuego Gran Turismo 5, por ahora el mejor de F1. 
Propulsado por una turbina de gas, tiene una potencia de casi 1.500 CV, par máximo de 714 Nm con sus 545 kg de peso debido a la fibra de carbono y una velocidad de 401 Km/h. También lleva ruedas y cockpit carenado, además de efecto suelo logrado mediante un ventilador.
En las pruebas del videojuego, Vettel marcó un tiempo virtual de 1' 04.853 (selección del circuito de Nürburgring),
Es increíble lo real que se ve y el sonido es espectacular. Para no perderse el video: 


Fuente: F1 al día

Toyota presenta una nueva versión del Prius.

 
Toyota de Reino Unido ha creado una versión algo más deportiva del Prius. llamada Generation X. Es con la intención de celebrar el primer aniversario del híbrido y estará limitada a sólo 1.000 unidades con un costo de £ 26,150 (41.267 dólares). Cuenta con asientos en cuero, llantas de aleación oscuras de 17 pulgadas y vidrios traseros polarizados.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tata Motors diseñó una torre residencial que albergará vehículos eléctricos.


En Mumbai (India) existen algunos problemas de hacinamiento importante que van en aumento y que se complicarán en el futuro. Se prevé que en el 2030 un 25 por ciento de la superficie de esa ciudad será cubierta por coches. 59.000 es el número de personas por kilómetro cuadrado en estos momentos,  recuciendo los espacios libres.
Tata Motors (creador del económico Nano) tiene en sus planes combatir este problema con el proyecto arquitectónico llamado Tata Tower (Torre Tata), una comunidad residencial con estacionamiento vertical que además suministra energía a todo el complejo.
Diseñado por Seth Ellsworth & Kim Jayoung, la torre ofrece una solución al problema de hacinamiento de Mumbai y el consecuente impacto sobre el medio ambiente. Al pensar en aprovechar el espacio en sentido vertical, los diseñadores fueron capaces de crear una estructura que podría albergar 930 empleados de Tata, junto con sus familias y ofrecer espacios de estacionamiento para 4.050 vehículos eléctricos (en los renders están identificados en colores) utilizando mucho menos superficie de tierra. 
Además, mediante la incorporación de módulos que recogen la energía solar, turbinas de viento, y una granja de algas, la torre será capaz de crear una fuente energética suficiente para hacer funcionar todo lo relacionado a los departamentos y cargar los coches eléctricos estacionados. 



Enigma: la transgresión a la máxima expresión.



Uno siempre espera  ver  conceptos de vehículos convencionales con cuatro ruedas o a lo sumo con tres ruedas distribuidas en la forma tradicional (dos adelante y una atrás o una adelante y dos atrás). Pero este concept diseñado por Tan Sohanpall (radicado en Londres) y denominado Enigma rompió con todo lo visto hasta ahora. Dos ruedas laterales derechas y sólo una lateral izquierda, con una turbina como propulsor. Suponemos o especulamos que su funcionamiento depende de la electricidad. Creo que a Tan se le fue la mano con la transgresión.

martes, 26 de octubre de 2010

Se filtró una foto del nuevo Toyota Prius SUV.


Se filtró una foto del nuevo Toyota Prius SUV 2011 que será presentado en el  Auto Show de Detroit. La gente de Autoblog.it ha conseguido lo que sería una imagen oficial del SUV Prius, que según parece cargará siete pasajeros.
Autoblog.it dice que esta versión estará propulsada por el mismo motor híbrido de Toyota con 1,8 litros, aunque con un aumento de 138 caballos de fuerza para compensar el peso añadido (mayor carga).

Video: Focus Design presenta una nueva versión de su uniciclo.


El SBU V2.0es básicamente un monociclo con batería de 38,4 voltios (LiFePO4).  Esta versión está mejorada con respecto a la anterior. Según la empresa Focus Designs tiene "un aspecto más elegante, un viaje más seguro y más poder" que el original. 
Dicen que "es mucho más fácil de aprender a manejar". La compañía afirma que la mayoría de las personas pueden dominar el SBU en sólo 20 minutos. A un precio de 1.499 dólares podemos decir que no es un precio accesible, aunque la diversión parece estar garantizada. Abajo el video presentación.


Bosch lanza una bicicleta eléctrica que se carga con los rayos del sol.


Bosch Solar Energy dará a conocer su concepto e-bike en la próximo Solar Power International 2010 (SPI). SPI es el evento más grande de América del Norte en relación al negocio solar y se establece en el Los Angeles Convention Center durante tres días seguidos a partir de mañana.
El concepto de e-bike combina el nuevo desarrollo de Bosch en sistemas de transmisión eléctrica de alto rendimiento con una estación de módulos solares (micropelículas) diseñados para recargar la bicicleta sin necesidad de utilizar la red eléctrica.
El motor eléctrico de la e-bike está diseñado para proporcionar asistencia a los pasajeros en condiciones extenuantes en donde cueste pedalear.  La estación Bosch es capaz de cargar la batería de litio-ion en dos horas y media, siempre que el sol esté presente. La bicicleta también puede ser fácilmente cargada con un enchufe estándar en menos de una hora.
Una parte significativa de la población mundial aún carece de acceso a la red eléctrica, y ese es el fin que la configuración de Bosch persigue: eliminar la necesidad de una carga tradicional y utilizar a cambio los rayos del sol.
Fuente: green car congress.

Un director de GM dice que los coches a hidrógeno costarán igual que los híbridos para el 2025.

                                               Chevrolet Equinox a hidrógeno.


George Hansen, director a cargo de la comercialización de vehículos a células de combustible de General Motors Asia-Pacífico (Japón), cree que este tipo de coches serán competitivos en coste con los híbridos en el año 2025. Hansen, en declaraciones a Autocar, sugiere que las reducciones de costes significativas surgirán en los próximos años, y que la caída de los precios tendrá que ver con los avances en los materiales y el aumento de volumen en la producción.
Hoy, el metal denominado platino que se utiliza en la construcción del catalizador (permite la producción de hidrógeno) es lo más costoso del equipo. Los primeros prototipos de vehículos, tales como el Chevrolet Equinox a hidrógeno , llevaban tanto como 80 gramos de ese metal. Hansen predice que para el año 2025, ese número se reducirá a tan sólo dos gramos. Hoy en día, la quinta generación de coches a pila de combustible de GM utiliza 30 gramos de platino, por lo que  todavía falta una reducción sustancial por delante.



Audi muestra el proceso de modelado del e-Tron Spyder.


Así se trabajó en el modelado del e-Ttron Spyder de la empresa alemana Audi para ser presentado en el Salón del Automóvil de París. Fueron necesarios cinco meses para convertir los bocetos de los diseñadores en lo que se mostró en el evento parisino.
Audi mostró parte del trabajo de detalle en lo que respecta al modelado con arcilla (clay) para convertir a este roadster en  escala real (1:1). Gran parte de ella fue hecha a mano, inclusive cada rueda lleva 66 piezas individuales.
Aquí diferentes etapas de lo que se conoce como modeling (modelado).:


Fuente: Audi.

lunes, 25 de octubre de 2010

Volta Motorbikes presenta su moto eléctrica EV-01.


Parece que los españoles han decidido descollar en el tema de transporte eléctrico y se han pusto las "pilas". Volta Motorbikes es una compañía que acaba de presentar los renders de su primer moto eléctrica EV-01, que se encuentra en etapa de desarrollo. " Volta Motorbikes es una joven empresa que apuesta por las motos eléctricas como medio de transporte. Nuestra misión es aportar soluciones a los problemas de polución y contaminación de las grandes ciudades, descongestionándolas de emisiones nocivas cuidando nuestro entorno y procurando por el futuro de todos", aclaran en el comunicado de prensa.


Volta Motorbikes se centró a la hora de diseñar en "una solución limpia y ecológica para la movilidad urbana". "Deportividad, estilo, diseño, libertad de movimientos, agilidad, practicidad, pero también ecología, ahorro y silencio. Todo esto en una moto", explican entusiasmados desde la compañía.
Fue desarrollada en conjunto con el Instituto Europeo di Design ( IED Barcelona) y con el estudio de diseño Ànima Barcelona.  
 

La EV-01 posee baterías de litio de última generación con autonomía hasta 70Km y un motor eléctrico de 30Cv. Además, su consumo equivale a 0,50€ cada 100 Km y en solo 2 horas se puede cargar la batería al 100% con un toma corriente domiciliario de 220V. Del diseño aún no se ve mucho pero parece atractivo.
Según Volta Motorbikes la EV-01 será presentada en menos de 3 meses. Abajo el video presentación.