domingo, 27 de febrero de 2011

Peugeot presentará en Ginebra el 3008 hybrid4 Limited Edition.



El Peugeot 3008 hybrid4 Limited Edition, un modelo del que se lanzaran 300 unidades y estaráa la venta en el Salón de Ginebra. El primer diésel híbrido en comercializarse se podrá adquirir en internet.
El 3008 Hybrid4 combina el motor 2.0 HDI FAP de 163 CV y el eléctrico con 27 kW (37 CV) adicionales. Este último para hacer funcionar el eje posterior, de esta forma tiene tracción integral.
Con una potencia máxima de 200 CV, logra un consumo de 3,8 L/100 homologados y unas emisiones de 99 g/km de CO2.










sábado, 26 de febrero de 2011

Se realizó el VIII Anual Global Green USA antes de los premios Oscars.



En el evento VIII Anual Global Green USA pre-premios Oscar, celebrado en Hollywood (California) el miércoles pasado, celebridades posaron para una foto con el Chevrolet Volt 2011. La lista se extendió a varios famosos incluido el director James Cameron y el actor Dennis Hasbert.
Leonardo DiCaprio fue uno de los que llegó a la ceremonia de los Oscar de hace unos años en un Toyota Prius. Desde entonces, algunos famosos con audacia condujeron hasta el Cadillac Escalade híbrido .
La pregunta es ¿Cual será el vehículo que más llamará la atención en la entrega de los Oscars?. Tendremos que esperar hasta mañana a la noche para saber la respuesta.



viernes, 25 de febrero de 2011

Video: Porsche recupera el primer híbrido de la historia.




El primer híbrido del mundo fue diseñado y construido también por Ferdinand Porsche, padre fundador de la actual marca alemana radicada en Stuttgart y creador del famoso Escarabajo de Volkswagen, además de los conocidos Auto Unión de competición.
Porsche ha decidido resucitar al Semper Vivus de 1900 (literalmente significa siempre vivo). La tecnología ha recorrido un largo camino, tanto que el primer híbrido de la compañía alemana utilizaba cerca de 1800 Kg en baterías de plomo y apenas podía subir cualquier tipo de desnivel.
El armado y las piezas son similares a los usados en la actualidad, excepto con enormes mejoras en la potencia y eficiencia.
111 años después de la creación del primer híbrido, el Semper Vivus  festejará en el Salón de Ginebra 2011 después de cuatro años de trabajos para regresarlo a la vida.


 
Fuente: Porsche

miércoles, 23 de febrero de 2011

Nuevo Renault Kangoo Maxi ZE.




Dentro la gama que Renault denomina Z.E. (Zero Emissions), sólo el Fluence y el Kangoo eran eléctricos. Ahora se une el Kangoo Maxi, un modelo que apunta a las PYMES (pequeñas y medianas empresas).
Su carga es superior al modelo más chico que se encuentra en la calle y tendrá versiones cinco plazas con las que aprovechará sus múltiples usos. Para los que se inclinen por el "espacio comercial ", habrá un modelo con sólo dos asientos.
Con respecto al volumen, estará entre 1,3 y 4,6 m³, aunque la carga máxima admitida estará limitada a 650 kg.







El mitsubishi iMiEV recibe cuatro estrellas de la Euro NCAP.



La Euro NCAP realizó el primer crash test de un vehículo eléctrico: el Mitsubishi i-MiEV.
No sacó las cinco estrellas, pero el resultado fue muy favorable. El sistema eléctrico respondió Een óptimas condiciones (desconectada la corriente mantuvo la integridad de las baterías). Pero la cabina fue catalogada como inestable (la puerta del conductor se abrió en la prueba de la barrera lateral), provovando riesgos de lesiones por compresión de tórax, las piernas y los pies. Sin embargo, la protección de niños pequeños y frente a latigazos verticales fue satisfactoria. Conclusión: puntuación total de cuatro estrellas.



Fuente: Euro NCAP

lunes, 21 de febrero de 2011

e-bay subasta un extraño auto a vapor de 1960.




Este vehículo se está ofertando en el sitio E-Bay a un costo inicial de 1500 dólares. Se trata de un auto de tres ruedas que funciona a vapor. Su diseñador lo construyó en 1960 y todas sus partes están hechas a mano. Es decir, que es totalmente artesanal.





Fuente: e-bay

Un increíble VW Beetle 1970 convertido a eléctrico



Con una inversión total de18.000 dólares, el emprendedor Al Bullock restauró y convirtió este VW Escarabajo de 1970.Su velocidad alcanza unos 136 Km/h y cuenta con una autonomía de aproximadamente 160km. El costo es mucho más bajo que un Nissan Leaf y la conversión funciona a la perfección. Recientemente, recorrió las calles de Livermore (California). El video a continuación.



domingo, 20 de febrero de 2011

102EX: el primer Rolls Royce eléctrico.



Rolls Royce acaba de anunciar el desarrollo del 102EX, una versión electrificada del modelo Phantom que será exhibida en el Salón del automóvil de Ginebra el día 1 de marzo.
El nuevo modelo será usado como una plataforma de pruebas para analizar los datos que podrían utilizarse en la creación de futuros modelos eléctricos.
También permitirá mantener informado a los clientes para conocer sus opiniones. Así la empresa ofrecerá testeos a los interesados en Europa, EE.UU., Oriente Medio y Asia.
Por ahora, Rolls Royce no quiere divulgar datos técnicos del 102EX y nos tendremos que conformar con éstas pocas imágenes.



viernes, 18 de febrero de 2011

Karsan V1: el diseño de taxi turco que venció a Ford y a Nissan.



Es posible que recuerden que la Comisión de Taxis de Nueva York había realizado el año pasado un sondeo sobre qué diseños de taxi preferían los neoyorkinos para el futuro del transporte en la ciudad.
Fabricantes de automóviles de todo el mundo presentaron sus ideas para un taxi seguro, de bajo impacto ambiental, que cumplieran los requisitos de la Ley de discapacidad y  físicamente más pequeño que el conocido Ford Crown Victoria que transita las calles de la Gran Manzana. Pues bien, los votos oficiales consagraron ganadora a la empresa turca Karsan, por sobre Ford y Nissan.
Alrededor del 66 por ciento de los encuestados, le gustaba o amaba el diseño del Karsan V1, y que fue suficiente para sellar la suerte del taxi del mañana. El V1 cuenta con un número de características únicas, incluyendo rampas, vidrio panorámico en el techo y espacio para  sillas de ruedas con acceso por ambos lados.
Es también un híbrido, lo que significa que los taxistas pueden esperar ahorrar combustible en el futuro. Además es fácilmente adaptable a otras fuentes de combustible, incluyendo el diesel, gas natural o a través de electricidad. Ver la animación computada del Karsan V1.



Fuente: NY1

jueves, 17 de febrero de 2011

La ciudad futurista Masdar perfecciona su transporte magnético.



¿Qué son esos autos futuristas procedentes de la ciudad de Masdar?. Se trata de los primeros Personal Rapid Transit (PRT) sin conductores, que recorrerán el emirato de Abu Dhabi, vecino del ostentoso Dubai.
Estos vehículos podrán trasladar gente a cualquier punto urbano. Masdar no es realmente una ciudad todavía, sino que actúa más bien como residencia principalmente de investigadores y estudiantes. En Masdar no se producirán emisiones de CO2, y toda la energía provendrá de fuentes renovables -como la solar-, que permitirán abastecer a 50.000 habitantes.
Por ahora sólo habrá una ruta con una parada en cada extremo (alrededor de 1600 metros ida y vuelta). Un cambio importante es que el sistema ya no será subterráneo. Debido a la crisis financiera mundial, fueron desechados los planes audaces (y caros) para construir una ciudad flotante a 7,5 metros por encima del suelo.
La velocidad de este transporte es de unos 25 Km/h. y se mueve por vías magnéticas. Ver el video.

 

miércoles, 16 de febrero de 2011

Land Rover presentará un híbrido diesel en el Salón de Ginebra 2011.


Land Rover está preparando para el Salón de Ginebra de este año cuatro nuevos modelos para mostrar, uno será un híbrido diesel (plug-in).
Se trata del Range Rover Sport, un V6 turbodiésel de 3.0 litros acompañado de una transmisión automática de ocho velocidades ZF, así como de un motor eléctrico. El rango de autonomía con energía eléctrica se estima en unos 32 Km.

Fuente: Land Rover

lunes, 14 de febrero de 2011

Porsche ya tiene listo el primero de tres protopipos eléctricos.



Porsche ya tiene el híbrido más furioso, el Porshe Spyder 918. Pero ahora ha terminado el Boxster E, que funciona sólo con electricidad  Este es el primero de los tres prototipos que prometió la empresa alemana el año pasado.
Utiliza 240 CV provenientes de un motor eléctrico que distribuye su potencia a los ejes delantero y trasero, para otorgarle tracción completa. Hace de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y estamos hablando de un coche eléctrico.
Por otra parte, consta de un paquete de baterías de 29-kWh, lo que debería dar una sólida autonomía de 160 Km por carga. Toda la tecnología eléctrica procede de su "padre" automotriz: Volkswagen.No hay planes para una versión de producción, pero desde la compañia afirman que la posibilidad está latente.

Fuente: Porsche

Renault Captur: el nuevo concept crossover.



El Renault Captur es un concepto crossover que funciona a combustible diesel. Se supone de bajo consumo.
Pero el Captur incorpora una serie de características innovadoras como puertas con aperturas similares - no iguales- a un modelo "alas de gaviota" que son acompañadas a su vez  por las baguetas laterales, ruedas gigantes con neumáticos que cubren el frente por completo sin dejar de lado el dibujo de las "llantas". En el techo posee una estructura esquelética muy extraña que acompaña su interior, en donde se observa el uso de materiales transparentes.
Tiene una linea de cintura muy alta -tanto que la cabeza de los pasajeros apenas se pueden ver- y sus parantes internospasan desapercibidos. Esas características le conceden un toque bien deportivo a este crossover.
Quizás el elemento de diseño más llamativo de la Captur sea la iluminación que se trabajó en los paneles delantero y trasero, más precisamente sobre los pasaruedas. El video al final de las fotos, más que interesante.







viernes, 11 de febrero de 2011

BMW presentará su nuevo concept en el Salón de Ginebra.



BMW presentará en el Salón de Ginebra el concept Vision Connected Drive, un elegante roadster. Se basa en el modelo Efficient Dynamics y ha sido usado como una plataforma para probar tecnología de asistencia y sistemas de redes de movilidad, demostrando lo que es posible tanto ahora como en el futuro.
El mecanismo de transmisión es puramente eléctrico aunque ninguna especificación ha sido revelada aún. Al final de las fotos pueden ver un teaser en video.








miércoles, 9 de febrero de 2011

Nissan presentó su nuevo concept eléctrico Esflow



Nissan acaba de anunciar un nuevo concepto de automóvil deportivo llamado Esflow para ser presentado en el Salón de Ginebra el mes próximo.
El Esflow usa la tecnología desarrollada para el modelo Leaf, pero utiliza un motor independiente para activar cada rueda trasera; y debería alcanzar 100 Km/h en menos de cinco segundos con una autonomía de 240 km por carga. El peso del sistema es compensado por un chasis de aluminio.




 

lunes, 7 de febrero de 2011

La empresa turca Etox lanzará una versión eléctrica



La empresa Etox, creadora de la coupé Zafer (foto superior), ha anunciado planes para construir un  eléctrico. La compañía turca ha dicho que el primer prototipo será terminado en tres meses para presentar en exposición, y podría costar entre 19,020 y 22,140 dólares.
Esta nueva y primera versión eléctrica contará con un rango de 250 kilómetros y una modesta velocidad máxima de 120 km/h.. Como muchos fabricantes de automóviles pequeños en la actualidad, Etox espera la inversión del Gobierno antes de que pueda salir a producción en el término de un año.

domingo, 6 de febrero de 2011

Fue revelada la motocicleta eléctrica británica Agility Saietta.



Diseñada en Londres, la Agility Saietta fue revelada en el Show de motocicletas Carole Nash/MCN London.
Llleva un carenado longitudinal quizás inspirado en algún tipo de insecto, que inclusive cubre la batería, que se encuentra en toda la zona por delante del piloto. Cuenta con ópticas de led, que acompañan su diseño avanzado.
Cuando la moto recorra las calles (en abril) , estará disponible en dos formatos: R y S. La segunda alcanza una velocidad de 0 a 100 Km/h en 5 segundos, con una autonomía de 80 Km. y un precio de 16,090 dólares. El primer modelo, más potente, logra una velocidad de 160 Km., es un segundo más rápido (de 0 a 100km/h) y cuesta 22,540 dólares.




viernes, 4 de febrero de 2011

Mitsuoka Motors presenta al roadster eléctrico Himiko.


Mitsuoka ha dotado a su roadster retro llamado Himiko de un motor eléctrico que logra  550 kilómetros de rango. TGMY, la empresa responsable de la conversión, presentó el coche en la Feria de coches eléctricos de Japón 2011 y parece que fue todo un éxito entre el público.
Tiene un motor eléctrico y controlador de la compañía Azure Dynamics (la misma que equipa a la Ford Transit eléctrica) acoplado a una caja de cambios de 2 velocidades. Las baterías son de polímero de litio.
Por otra parte, los pedidos comenzarán a recibirse a partir de la segunda mitad del año. Abajo el video presentación a cargo del  Presidente de la compañía, Takashi Ashida.




Fuente: Diginfo / TGMY

jueves, 3 de febrero de 2011

Ford GT 40 híbrido: Primeras imágenes del mítico deportivo.





Los rumores que rodean al sucesor del Ford GT  es que será un híbrido, y suenan cada vez más fuertes. Auto Express ha informado que el coche de próxima generación cuentan con un motor V8 sobrealimentado junto con un motor eléctrico. Los conductores supuestamente serán capaces de comandar un impulso extra de las baterías con sólo pulsar un botón, si así lo desean.
También comenta que si bien el V8 se verá obligado a poner la potencia en las ruedas traseras, los neumáticos delanteros girarán con el motor eléctrico sólo.
En efecto, eso significaría que el GT siguiente sería una " bestia traccionada". Si el informe es cierto, la potencia total sería de unos 600 caballos, dando al sucesor del GT la posibilidad de ser comparado con superdeportivos como el McLaren MP4-12C, Lamborghinni gallardo y Ferrari 458 italia. Y hasta parece que su precio será menor.



Fuente: Auto Express

miércoles, 2 de febrero de 2011

Jatech: puertas retráctiles de última generación.



Jatech ofrece una opción interesante de apertura de puertas. Se trata de un sistema retráctil. La arquitectura del vehículo ofrece un replanteamiento atractivo para el diseño de coches. Según se puede ver con respecto a la seguridad, incluye la integración estructural de la puerta con el monocasco.
"Trabajamos con los mejores y más experimentados constructores de los Estados Unidos y Europa, asegurando que su coche será fabricado con los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad; incluyendo un manual operativo", aclara la compañía.
Jatech también ha diseñado diferentes concepts como ser la SUV J2 , el deportivo J22 y un sedán de lujo, así como la adaptación del diseño en todo tipo de autos. Al pie de página el video de cómo funcionan.












Fuente: Jatech

martes, 1 de febrero de 2011

Mercedes Benz festeja su 125 aniversario.



El 29 de enero de 1886, el ingeniero alemán Carl Benz presentó la patente para el primer "vehículo con motor a gas". Es una fecha importante en la historia del automóvil, y Daimler se enfocó en ese día especial que ocurrió hace 125 años para mirar hacia el futuro.
Daimler se está embarcando en una gira mundial para mostrar sus vehículos Mercedes Benz que funcionan con células de combustible. A lo largo de 125 días, los vehículos Clase B serán promocionados en todo el mundo. En ese marco, se presentarán  las llamadas células planas bipolares, un nuevo desarrollo tecnológico que ayudará a la creación de otro tipo de baterías de iones de litio.
Mercedes-Benz aprovechó las celebraciones del 125 aniversario para utilizan el arte como un medio de destacar su propio futuro. Gracias a la tecnología de rápida creación de prototipos, fueron capaces de producir una escultura futurística para acompañar el evento. (foto).





                                            Angela Merkel, primer ministra de Alemania.



Fuente: Daimler