miércoles, 31 de agosto de 2011

Land Rover presentará en Frankfurt su nuevo Defender concept.



Land Rover confirmó el debut oficial de su nuevo concept Defender en el Salón de Frankfurt. Su nombre es el DC100, y se lo ha descripto como "intencionado y funcional" que "investiga la posible futura dirección del icónico Defender", que será renovado en su totalidad en el año 2015.
Con respecto a su diseño, lleva Ópticas LED, llantas bicolor y la incorporación de pilares integrados con parabrisas, aunque aún no se sabe nada de su motor.
Lo que sí se podría decir que este concept se aleja del mítico Defender. Es que su línea de cintura es elevada y lo "cuadrado" en este diseño va desapareciendo sutilmente (se puede ver incluso en los grados de inclinación del parabrisas frontal). No desagrada, pero es obvio que el Defender original está desvirtuado.
Por otra parte, aunque no hay mucha información,  no vemos por qué Land Rover no podría crear un híbrido de calidad como lo hizo Porsche. En relación a este targuet, habrá primero que esperar a ver si la compañía se inclina o no por producirlo, para luego barajar la posibilidad de un vehículo de bajas emisiones.



martes, 30 de agosto de 2011

El nuevo Alfa Romeo MiTo.



El compacto Alfa Romeo MiTo mostrará en el Salón de Frankfurt características interesantes con respecto a los nuevas versiones de sus motores, y el agregado de nuevos colores a su carrocería.
El exitoso motor de FIAT con su bloque de dos cilindros denominado Twin Air tomará protagonismo. Con 85 CV de potencia y un par máximo de 145 Nm, reducirá el consumo y emisiones en sólo 98 g/km de CO2. Y en este sentido, tanto el sistema Stop&Start junto con la recuperación de energía de las frenadas prestan su colaboración.
Con respecto al otro propulsor, es el nuevo 1.3 Multijet II con 85 CV. Con 200 Nm de par máximo y sistema Stop&Start de serie, logra emisiones de 90 g/km de CO2 y un consumo interesante de 3,5 L/100.



Subastan el coche de la Pantera Rosa del año 1969.


El Panthermobile 1969 inspirado para la serie de dibujos animados de la archiconocida Pantera Rosa, fue diseñado por un conocido artesano de Hollywood, Jay Ohrberg, quien también lanzó el recordado Auto fantástico ( Knight Rider K.I.T.T.), el DeLorean de la película Volver a el futuro (sólo el camuflage, porque el diseño original fue de Italdesign al mando de Giorgetto Giugiaro que pasó a manos del Grupo Volkswagen) , el Batimóvil de1966 y 1989, el General Lee de los Duques de Hazzard , el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch y el coche de los Picapiedra.



El coche de la Pantera Rosa era propiedad de Ohrlberg hasta que lo vendió en junio de 2007 en una subasta. Luego fue comprado por 88.000 libras esterlinas por el actual propietario. El vehículo tiene 42 años y es totalmente original; aunque ahora su motor no funciona (tenía un Swansea V5) y además no está homologado para la calle.



El 4 de septiembre será la subasta y se estima que comenzará con valores entre 50.000 y 100.000 libras esterlinas. Para los nostálgicos aquí va el video de presentación del Show de la Pantera Rosa (traducción incluída para que puedan seguir la letra de la banda sonora) donde podrán ver también al Panthermobile 1969 .





Fuente: bidspotter vía Robson Kay

lunes, 29 de agosto de 2011

El De Lorean original de "Back to the Future" en las calles de Buenos Aires.


Un comercial fue filmado en Buenos Aires pero con dos visitantes destacados de la película Back to the Future: el DMC 12 (De Lorean) y el inolvidable actor Christopher Lloyd.
Inclusive se usó un Toyota Célica para remplazar y no dañar a uno de los tres DMC 12 originales del film, que finalmente fue expuesto en un local de electrodomésticos en Av. Cabildo y Juramento.
¿ Volver al Futuro IV  tal vez ?
Abajo los dos videos.


HX1: el nuevo concept de Peugeot.


La revista AutoPlus presentó en su tapa al Peugeot HX1, un elegante concepto. Es un híbrido diésel y mide 4,95 metros de largo por 1,37 metros de alto, aunque no es exactamente un monovolumen, y se ve deportivo.
Al parecer será presentado en el Salón de Frankfurt. Dicen que apostaron al lujo, al punto tal que en su interior lleva instalada hasta una cafetera .

Fuente:  Autoplus

sábado, 27 de agosto de 2011

Toyota desarrollará un deportivo eléctrico de producción limitada para el 2012.


Antes de intentar batir el record de vuelta en un vehículo eléctrico en el famoso circuito de Nürburgring, Toyota Motorsport GmbH (TMG) ya  ha decidido venderlo en cantidades limitadas.
Toyota Motorsports quiere consolidarse como líder en el desarrollo de seguridad personalizada. Con ese fin, TMG dice que la tecnología del propulsor eléctrico ubicado dentro del Radical Sportscars SR9 estará disponible para su adquisición en 2012.
Lo que esto significa es que los compradores obtendrán la transmisión eléctrica, la integración de batería, controles y motores eléctricos. Pero por supuesto, Toyota tendrá que diseñar su propio prototipo con chasis y carrocería incluída.

Fuente: Toyota Motorsport GmbH

viernes, 26 de agosto de 2011

EuroNCAP: 5 estrellas para el Chevrolet Ampera.


El Opel Ampera recibió la máxima calificación de seguridad por la EuroNCAP -autoridad de seguridad europea- antes de su lanzamiento este año. El Ampera, basado en el Chevrolet Volt, obtuvo cinco estrellas.
Este modelo de GM ganó el máximo puntaje en las pruebas de impacto lateral "como resultado de un equilibrio bien optimizado del sistema de estructura interior", dijeron desde EuroNCAP.
También obtuvo puntaje alto en las pruebas de colisión frontal, y además no se encontraron problemas de seguridad eléctrica tras las pruebas de impacto.
Esto significa que el Ampera comparte la misma clasificación de seguridad que su rival : el Nissan Leaf.

Fuente: Daily News

jueves, 25 de agosto de 2011

Fiat 500 Tender Two: el trofeo de guerra de los rebeldes libios.


Según el diario italiano Corriere Dela Sera, el lider Libio Muamar Kadafi (42 años en el poder) tenía "muchos" coches eléctricos, entre ellos un Fiat 500 del año 2009 convertido por la empresa Castagna ( Milán, Italia). Su motor eléctrico de 500 kW con dos baterías ofrecen una gama de autonomía de 260 km (160 millas).

"Interior crema con capot flexible, verde guarnecido, carrocería en verde y oro ... en el perfil izquierdo, una imagen retroiluminada del León del desierto, en el perfil derecho, un círculo con la representación simbólica de la sociedad Libia. En la nariz, en lugar de la marca Fiat, un logotipo con la silueta negra de África, con Libia resaltado en verde ", decía un texto -encontrado sin firma- enviado a la empresa en el que se especifica los gustos solicitados.
Finalmente, este auto de 144.000 dólares circuló por las calles de Libia como un botín de guerra.



Fuente: Corriere Dela Sera

Se remató el auto eléctrico antiguo más caro de la historia.



El Landaulet 1899 eléctrico ahora está en los libros de registro de vehículos eléctricos antiguos como el más caro vendido en un remate.
En 1896, el Coronel Albert Pope se convirtió en el principal fabricante de bicicletas de la nación y pretendíó abrir un camino en la industria del automóvil. Para fin de año, Pope había completado un vehículo eléctrico experimental, y en 1897 contrató a Hiram Maxim Percy para encabezar la división automotriz: Pope Manufacturing Company. En 1899, había nacido el Landaulet en Columbia, EE.UU.
Se subastó el 19 de agosto en la casa RM, es verdaderamente un ejemplo extraordinario de la ingeniería del siglo XX. La oferta final llegó a 550.000 dólares comprado por un coleccionista millonario. 

lunes, 22 de agosto de 2011

Cadillac reflota al concept Converj.






Cadillac anunció que el concept Converj presentado en el 2009 en el Salón de Detroit se convertirá finalmente en un modelo de producción.
Se llamará ELR, será más lujoso y deportivo que el Chevrolet Volt, y equipará un generador un poco más grande para mejorar su rendimiento.
Utilizará un motor eléctrico unido a una batería de ion-litio (tiene forma de T), con un propulsor a nafta para generar energía extra.

Volkswagen prepara un pequeño auto eléctrico.



Llegan noticias de que Volkswagen presentará el mes que viene un pequeño coche eléctrico para una persona.
Debutará el día 8 de septiembre en Berlín, y según Juergen Leohold, jefe de I+D de Volkswagen, "será mejor" que el XL1, un híbrido diésel-eléctrico con un consumo de 0,9 litros cada 100 km.

Video: BMW i3 rodando por las calles.



El BMW i3 salió a las calles para grabar algún comercial publicitario en la ciudad de Chicago.
Cabe recordar que el i3 de producción cuenta con un motor eléctrico de 170 CV ubicado en el eje trasero. Sus baterías son de ion- litio refrigeradas por líquido e instaladas bajo el piso del auto, asi se aprovecha el espacio.
BMW analiza la posibilidad de introducir algún tipo de versión con generador de eléctricidad a nafta (autonomía actual : 160 km). 
Pueden ver el video abajo.




sábado, 20 de agosto de 2011

La empresa inglesa Morgan comenzará la construcción de un modelo eléctrico.



Desarrollado en conjunto con un número de socios, el modelo Morgan Aero Supersport + E (eléctrico) es el primero de dos nuevos prototipos que la antigua empresa anglosajona está construyendo y que dará a conocer en un par de semanas en la expo Rockingham, Inglaterra.
El prototipo llevará un sistema de tracción eléctrica de 94 CV  que reemplazará el actual motor de 4,8 litros BMW V8 , y será operado únicamente a través de una transmisión manual. El motor eléctrico y la batería serán proporcionados por ZYTEC, proveedores de diferentes automotrices, así como de aplicaciones como el KERS para Fórmula 1 y el primer híbrido en Le Mans montado sobre un chasis de aluminio.



BMW también diseña trenes.



La cartera de productos de BMWse ha expandido más allá de los autos para inncluir todo tipo de vehículos.
La autoridad de tránsito de San Francisco encargó al estudio Designworks USA perteneciente al Grupo BMW modernizar el sistema de ferrocarril llamado Bay Area Rapid Transit ( BART). El proyecto implica un facelifting interior y exterior de los trenes existentes, así como de las 44 estaciones.
BMW realizó una tarea similar en Varsovia (Polonia). A continuación el video.



Fuente: BMW

viernes, 19 de agosto de 2011

Ciel: el último concept de Cadillac






Cadillac presentó en el Tour d'Elegance en Pebble Beach (Monterrey), su último diseño con aspiraciones para ofrecer productos de lujo en el futuro. El Ciel (cielo en francés) es impulsado por una versión 425 CV, un motor twin Turbo V6 de 3,6 litros de General Motors con inyección directa, potencia que es aumentada por un sistema híbrido compuesto por baterías de ion-litio.


Calza ruedas de 22 pulgadas pero no parecen tan grandes, porque el Ciel es en sí un gran sedán con amplia distancia entre ejes, lo que se dice un verdadero "bote" como los de antaño.
Cadillac dice que las formas del coche son más naturales y ecológicas que su lenguaje de diseño actual, tal vez haya expresado más arte que ciencia con líneas y curvas más suaves que los que estamos acostumbrados a ver.  Un diseño limpio, simple pero hermoso.
Se puede ver también el uso de cromados en el frente sobre todo en su típica parrilla, obviamente indicador de lujo en este tipo de autos.


Y ese lujo está argumentado en su interior. Es realmente sorprendente la ergonomía estudiada, y las terminaciones en cuero combinado con aluminio pulido (se ve aplicado hasta en las pedaleras). El diseño de las puertas (que incluso se extiende hacia atrás), el tablero (que "juega" con madera de nogal hasta en el volante), la consola acompañada de tecnología,  y los asientos, todo es de una exquicités sin precedentes. Las puertas además se abren de forma central permitiendo ver todo su esplendor.



Además detalles como mantas para el frío dentro de los asientos, controles de aromaterapia en los apoyabrazos, y una pantalla solar con cajón para anteojos de sol y toalla. Por supuesto, la tecnología está presente en el tablero.
Puede encontrar dos videos oficiales de este concept abajo.




Fuente: GM

miércoles, 17 de agosto de 2011

MS-21: el nuevo avión ruso de bajo consumo y alta tecnología.


En el Salón Aeroespacial MASK 2011 celebrado en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú, se  presentó el MS-21, lo más nuevo del mercado ruso.
Las compañías Irkut y Yakovlev, pertenecientes al consorcio ruso United Aircraft Corporation, lanzarán a la venta en el futuro este prototipo que tiene capacidad para unas 200 personas y consume un 15% menos de combustible que la mayoría de los aviones.
"Nuestro ahorro de combustible resulta más efectivo que en los nuevos modelos de Airbus. Al mismo tiempo hemos mejorado el diseño (que ahora es más aerodinámico), el interior del salón, la cabina de pilotaje y hemos introducido nuevos sistemas", dijo Dmitri Yepifánov, portavoz de la corporación Irkut.
Costará una vez en producción 35 millones de dólares, y  ya hay 150 pedidos para este revolucionario aeroplano de última tecnología que comenzará su coomercialización en el 2016.




Fuente : RT

martes, 16 de agosto de 2011

Video: un motor eléctrico sencillo.


Con sólo un pequeño cable de cobre, una pila AAA y un imán, se puede ver cómo funciona un motor eléctrico de una forma sencilla y didáctica. Se puede comprobar el campo magnético generado por las fuerzas opuestas del imán y la corriente que fluye a través del cable para generar movimiento.
De seguro, cuando vean el accionar de este diminuto "motor" se preguntarán ¿ por qué tantas automotrices que crean nuevos vehículos eléctricos ven sus desarrollos envueltos en situaciones tan complicadas ?. ¿Ustedes que piensan? ¿Es sencillo o difícil el sistema?. Abajo el video.




domingo, 14 de agosto de 2011

Land Rover piensa en un prototipo que reduciría peso, emisiones y consumos.



Land Rover ya tenía en mente presentar un concept de su modelo austero y espartano: el Defender. The Detroit Bureau publicó un artículo sobre un prototipo en el que indica el camino futuro a seguir por la antigua marca inglesa.
 La idea es aplicar aluminio, compuestos de fibra de carbono y un sistema híbrido para reducir peso, emisiones y consumos.


Luca Di Montezemolo: "nunca habrá un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos..."



"Nunca habrá un Ferrari eléctrico porque no creo en los coches eléctricos, porque no creo que representen una mejora importante en cuanto a contaminación, CO2 o medio ambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Este debería ser el futuro, y espero que en un par de años puedan verlo", afirmó Luca Cordero Di Montezemolo.
Estas fueron las declaraciones contundentes del mandamás de Ferrari. Más allá de la Ferrari híbrida en pleno desarrollo, algunos piensan que para ver una Ferrari eléctrica habrá que esperar al sucesor de Montezemolo.

Video: Tesla Roadster y el nuevo Modelo S juntos.


La empresa Tesla decidió promocionar su Roadster y el futuro nuevo Modelo S juntos en un video. Mientras esperamos la salida del último al mercado, podemos ver un adelanto en este video, donde conviven pasado y presente de esta ascendente automotriz.




Fuente:

Goodyear creó unos neumáticos que se inflan solos.


Goodyear anunció creó un sistema que permite que las ruedas se inflen solas. El AMT (Air Maintenance Technology), se encuentra dentro del neumático, y se activa con el propio movimiento, sin ningún dispositivo.
El AMT más allá del control de presión a través de sensores internos, no necesita mantenimiento alguno. Por otra parte, aumenta la seguridad y al permanecer con la presión indicada mejora los consumos.
Goodyear, que usa fondos procedentes del Departamento de Energía de los Estados Unidos y de la Unión Europa), dice que "si bien la tecnología es compleja, la idea del sistema AMT es relativamente sencilla".

viernes, 12 de agosto de 2011

La empresa de motos KTM se lanza con un modelo de tres ruedas.



La empresa KTM es famosa por sus motos para terrenos como la competencia Dakar.Pero también es conocida por diseñar su auto de cuatro ruedas : el X-Bow. Ahora, un nuevo concepto de vehículo verde muestra que KTM busca también ese camino sostenible.
El E3W es un vehículo eléctrico con carrocería plástica, tres ruedas y transporta a dos pasajeros con una autonomía de hasta 100 kilómetros (62 millas).
El material plástico aplicado ayuda a mantener el peso en 500 kilogramos, lo que significa que con su motor de 15kW y baterías de ion-litio no debería tener problemas para realizar trayectos alrededor de la ciudad.
Por ahora, el E32 sigue siendo un concepto, pero KTM espera hacer una versión de producción para el año 2013. El precio estimado sería de entre 7.000 y 11.000 dólares.



Fuente:Car advice

jueves, 11 de agosto de 2011

Ford ofrecerá un panel solar opcional para recargar el Focus eléctrico.


A través de una nueva asociación con SunPower, Ford ofrecerá un "tejado" solar de 2,5 kilovatios a personas que compren el próximo Ford Focus eléctrico (y, más tarde, el C-MAX Energi y Hybrid).
En las condiciones adecuadas, debe crear alrededor de 3.000 kWh de electricidad al año. Ford dice que el cliente tendrá en su casa electricidad suficiente para cargar y conducir 1600 Km al mes (1.000 millas).
Agregar el opcional de SunPower costará alrededor de 10.000 dólares.
Como antecedente, SunPower trabajó anteriormente con Toyota y construyó la mayaor estación con techo solar más grande de América del Norte (California).



Fuente: Ford

General Motors venderá un sedán en China a 9.700 dólares




En julio de 2010, General Motors, en un joint venture con la automotriz Shanghai (SAIC) y Wuling Motors confirmó la creación del sedán Bajoun 630, una modelo de bajo costo y consumo, algo común en China.
Este cuatro puertas está equipado con un motor de 1,5 litros y 108 caballos de fuerza. Los 630 vendrán con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque algunas fuentes dicen que habrá un automático de seis marchas. En términos de consumo de combustible, GM dice que logra 6,9 litros / 100 kilómetros (34.1 millas por galón), nada mal para un sedán.
El éxito de este Baojun probablemente -más allá de su consumo- esté enfocado en su precio: 9.762 dólares. Pero cabe aclarar que aún así no es el sedán más barato de China.
GM intentará vender al menos 20.000 unidades hasta fines de este año.




Fuente: General Motors

miércoles, 10 de agosto de 2011

ERA: nuevo auto eléctrico finlandés.





El ERA (Electric Raceabout Research Vehicle) es un prototipo eléctrico de origen finlandés. Utiliza un chasis monocasco con carrocería de fibra de carbono y  subchasis de acero, logrando un peso de 1.700 kg.
Con respecto a su velocidad máxima alcanza los 200 km/h,y de 0 a 100 los 6 segundos. Dicen que logra una autonomía de 200 km.
Abajo lo tienen rodadndo en el circuito de Nordschleife, Nürburgring (Alemania).


GM tiene prevista una versión económica del modelo Ampera.




GM no sacó aún a la venta al Ampera y ya tiene prevista otra versión para el 2015. Será más económico por sus baterías de bajo costo. Saldrá a precio de un compacto normal.

Audi Urban Concept: apareció el render original.


Días pasados publicamos unas fotos espías de un modelo de Audi para la ciudad que estaba camuflado. Se trata del Urban Concept que integra parte del grupo "eléctrico" en el que se encuentra el modelo e-tron.
El concept es lo más ligero y eficiente posible, con carrocería y chasis de fibra de carbono. Se sabe además que usa dos motores eléctricos de potencia no definida aún y baterísa de ion- litio. Por ahora es la única información disponible.

Fuente: Audi


¿ Bristol creará un superdeportivo de bajo consumo ?



Ahora, el famoso fabricante de automóviles británico Bristol (salvado de la bancarrota)  presentará un plan muy ambicioso. La revista de Evo de Gran Bretaña cuenta que la empresa creará un superdeportivo que llegará a 320Km/h y consumirá  3,78 L  (galón) cada 160 Km
Bristol está preparando el auto, que será posiblemente un híbrido con rango extendido, para el mercado automotriz del 2013.




Fuente: EVO

Opel lanzará el compacto Junior en el 2012.






Opel confirmó que construirá en su planta de Eisenach el nuevo modelo Junior, con una inversión de 190 millones de euros.
Será un coche personalizable y de bajos consumos, con una versión eléctrica que no se sabe si seguirá los pasos del Mini E con respecto a formar parte de un grupo de pruebas.