jueves, 31 de enero de 2013

Subaru presentará su primer híbrido de serie.



                                 Subaru Forester.


Subaru presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York su primer vehículo híbrido de producción en serie. No hay mucha información, pero según rumores podría usar la plataforma del Forester (foto).
Parece que el nuevo híbrido de la empresa japonesa conservará el sistema de tracción total, y combinará un motor naftero"boxer" con otro eléctrico.
Este modelo será lanzado para una misma fecha tanto en Estados Unidos como en Japón.

La empresa Tesla no para de crecer.







En contraposición con Fisker - quien se encuentra en apuros económicos- , Elon Musk, CEO de Tesla, logró pasar de 200 a 400 unidades semanales del Model S; es decir, unas 20.000 unidades anuales.
Musk aseuró que a lo largo de 2013 se verá el "cambio de tendencia" de la facturación de la compañía,  primer trimestre rentable de Tesla, tras mucho esfuerzo y dinero invertidos.
El Model S fue aceptado por el público, y si todo continúa en forma positiva, Tesla será el primer fabricante de eléctricos puros del mundo.

Fisker: la automotriz pasa por su peor momento de crisis.




                               El sedán Karma

Fisker está pasando el peor de los momentos como empresa. Seis meses sin producir un solo auto, perdió el dinero subsidiado por el gobierno, el fabricante de sus baterías quebró, y económicamente con bajos recursos económicos.
Henry Fisker está buscando socio para inyectar dinero, o para venderle toda la compañía y resucitar. Para luego volver a la carga con el Karma y lanzar finalmente la cupé Atlantic.
Fisker ya contrató a  la consultora Huron Consulting Group Inc., quien se encargará de administrar los escasos recursos de que dispone la compañía californiana.


                               La coupé Atlantic

Daimler negocia con automotrices para producir el Clase B.





Daimler retrasará la producción de su Clase B con pila a combustible. Se encuentra en tratativas con la actual alianza Ford, Nissan y Renault para compartir esta tecnología.
El propulsor de hidrógeno de Mercedes Benz estaría listo para fabricarlo en serie, pero su precio sería  demasiado elevado para el mercado.De allí que el lanzamiento se pospuso para 2017. Es con el objetivo de reducir los costes y poder lograr ventas a un precio justo que se unió a aquella alianza. 
Nissan ya utiliza la plataforma del Clase B para aplicarla a un turismo compacto que será desarrollado para su marca de lujo Infiniti. 

lunes, 28 de enero de 2013

PSA Peugeot Citröen estudia un vehículo híbrido con aire comprimído.





PSA Peugeot Citroën está trabajando en un tren de transmisión hibrido, con un motor convencional de  aire comprimido en el segmento B (hatchbacks compactos de la automotriz) . El vehículo, que podría entrar en producción en el  2016, incluye una bomba hidráulica que permite al coche funcionar sólo a nafta, sólo con aire o los modos combinados (también conocido como aire- híbrido). El sistema, desarrollado con Bosch, podría ofrecer más de 120 Km por galón (3,78 litros) sin la necesidad de una batería grande.
PSA Peugeot Citroen estudia un híbrido con aire que obtendría 190 Km por galón.
 Además, un portavoz de PSA Peugeot Citroen contó que General Motors podría utilizar el sistema híbrido con aire también.  A principios del año pasado, GM adquirió una participación de siete por ciento en PSA Peugeot Citroën, como parte de un acuerdo en el que ambas compañías tienen previsto compartir plataformas de vehículos y componentes. 



domingo, 27 de enero de 2013

EuroNCAP: Los autos más seguros del 2012.




El organismo europeo que cataloga autos de acuerdo a su nivel de seguridad, EuroNCAP,  publicó la lista de los ocho modelos más seguros de la Argentina prtenecientes a la temporada pasada, y que fueron clasificados por segmentos.  Los elegidos fueron siguientes: 

BMW Serie 3 

Ford Kuga

Renault Clio IV

Volvo V40 

Hyundai Santa Fe

Fiat 500L 

Durante el 2012, EuroNCAP  testeó 36 autos y distintos modelos. Seleccionó los de cinco estrellas y tomó especial atención para el puntaje diferentes puntos de importancia en cada categoría (protección a adultos, niños, peatones y asistencias a la seguridad).

miércoles, 23 de enero de 2013

Presentación Mundial del nuevo Lotus E21.







Exclusiva mundial.  El lunes 28.01.13 a las 19:15 GMT se presentará el nuevo modelo de Lotus: el E21.
Pueden suscribirse al canal de Lotus en YouTube para asegurarse un lugar en vivo: http://bit.ly/10w4L1C .

Primer teaser del hatchback Kia Concept.






Kia  reveló las primeras imágenes de un prototipo construido para el Salón de Ginebra. "El concepto más nuevo de Kia  está garantizado para atraer la atención", agregó la empresa sin más información.
Es el primer concepto de Kia en salir  después de ascender el director de diseño Peter Schreyer como uno de los tres presidentes de la compañía.
Tiene parte de la fisonomía del Sportage, CEE'D y el Optima, pero es un pequeño hatchback . Con el mismo motor 3.3 litros, V6 turbo de 390bhp que tenía el  Kia GT concept en Frankfurt un par de años atrás. 



Se construyó el primer superdeportivo árabe.




En Oriente Medio  la sed por coches de lujo es insaciable.  La próxima semana, en el Salón de Qatar, se presentará el primer superdeportivo en el mundo árabe: el LykanHypersport, que competirá con empresas como Bugatti o Koenigsegg
Con un propulsor twin-turbo de 750bhp de potencia detrás del conductor, el LykanHypersport aparentemente puede lograr hacer de 0 a 100Km/h en 2,8 segundos (más rápido que un Lamborghini  Aventador), y  unos 390 Km/h de velocidad máxima. 
Pero esto no es sólo un superdeportivo rápido: también es lujoso. Con incrustaciones de diamantes para sus òpticas LED, oro, cuero cosido, puertas especiales y una pantalla holográfica con interacción táctil en 3D; además  de un sistema revolucionario  interactivo (LD4Motion)  .
También trae un servicio de atención al cliente las 24 horas y un reloj Ciro Klepcy edición especial, que cuesta 200.000 dólares.
El dato: Sólo siete serán producidos.

lunes, 21 de enero de 2013

Premios al Diseño.





Los premios de diseño se presentaron cuando culminó el Salón del Automóvil de Detroit . Este año el premio al mejor diseño de producción de vehículos fue para el ELR Cadillac 2014 . El Chevrolet Corvette 2014 , al parecer, no impresionó a los jueces. El premio al mejor diseño de concepto se dividió entre el Nissan Resonance y Ford Atlas.  Los ganadores del año pasado fueron el  Ford Fusion 2013 y el concepto Lexus LF-LC. 
Los organizadores este año instauraron el Premio Catalyst , otorgado a Bob Lutz , ex vicepresidente de General Motors. Lutz defendió el diseño en su discurso de aceptación, con el argumento de que los avances en la calidad de todo el sector en su conjunto han hecho un buen diseño diferenciador clave para los compradores. 


                                Nissan Resonance.


                                Ford Atlas.

Detroit 2013: Ford Atlas.




Presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 , la pick up Ford Atlas  nos da una idea de lo que  la  próxima generación de la F-150 puede llevar al público.  Con ruedas activas y un spoiler "inteligente"   capaz de alterar la aerodinámica del vehículo en el momento, Ford dice que el concepto ofrece una eficiencia de combustible sustancialmente mejor que las ofertas de la empresa. 
 No hay detalles disponibles del propuldor, pero Ford dice que el Atlas se basa en una "nueva generación" del sistema Ecoboost  de energía, de arranque y parada. Otros trucos útiles incluyen un portón trasero que permite la salida de un soporte de carga , que puede trasladar más materiales atados a través del techo del vehículo. 
El sistema Hitch dinámica Assist automáticamente alinea el enganche de remolque de la camioneta con otro remolque, mientras que una cámara de 360 grados ofrece una vista perfecta de los alrededores del camión. Posee también dos rampas para acceso de cuatriciclos.






Detroit 2013: Nissan Resonance, la sucesora del Murano.





El concepto Nissan Resonance muestra la  dirección de la empresa con respecto al futuro del diseño.  Nissan confirmó al sucesor  del Murano que será producido en Mississippi por primera vez. El Resonance cuenta con un aspecto mucho más deportivo que la generación actual. En el interior, los diseñadores trabajaron en una cabina destinada a transmitir "el futuro de los viajes espaciales en primera clase".
 Nissan no aclaró lo que el próximo Murano tendrá bajo el capó, pero el Resonance híbrido cuenta con un  traccción en las cuatro ruedas, con un motor de combustión interna de pequeña cilindrada y un motor eléctrico. Una batería de iones de litio proporciona energía mientras que una caja CVT se encarga de poner el poder en las ruedas.





Pirelli arranca el año con conferencia de prensa e invitaciones.






El 23 de enero, Pirelli arranca el año con las noticias más calientes de la temporada 2013 en vivo  a través de una Conferencia de prensa en Milán (Italia). Y la empresa italiana reservó cuatro asientos para sus fans de Facebook.
Deben escribir en el muro o enviar un mensaje privado y decir por qué deben elegirlos.
Podrán asistir al evento, tomar una mirada a los coches y motos, y visitar los Mirs, "Gimnasios tecnológicos" de Pirelli y el centro de investigación y desarrollo.
 Aquì el link para los que se encuentren cerca de Milán: http://on.fb.me/Yd4q8l

Honda presentó el Gear Concept en el Montreal Auto Show.





Este vehìculo es "personalizable, conectado, y lleno de personalidad." Se trata del Gear Concept, un auto subcompacto que está estudiando Honda R & D Americas (EE.UU).
"Los autos subcompactos son por lo general aburridos, coches veloces poco prácticos y además demasiados caros para el comprador...", dijo el Director de diseño, Dave Marek.
Por ahora no hay otros detalles que compartir, habrá que esperar que se trae Honda de nuevo.


domingo, 20 de enero de 2013

Video: De Lorean transformado en un aerodeslizador.






Lo que faltaba: un DeLorean Hovercraft. El DMC-12 se puede ver en el video de abajo, funcionando a lo largo de la Bahía de San Fransico (EE.UU) sobre un colchón de aire  y a 140 km/h. Desembarca en la playa, hace una pirueta y luego continúa su camino como si nada.
No se confirmó aún su propulsor, pero parece que se desplaza con un motor híbrido nuclear / naftero, que requiere 1,21 Gigawatts para cargar.


jueves, 17 de enero de 2013

Detroit 2013: Tesla Model X






El Tesla Model X fue presentado en Detroit.  Según  la empresa, se trata de una evolución más hacia el modelo de producción, previsto para 2014.




Por otra parte, las novedades no son muchas: nuevas llantas, nuevo color y torpedo con pantalla táctil flotante. Este  SUV eléctrico podría llegar a pisar las calles entre 2015 y 2016.



Detroit 2013: Cadillac ELR





El Cadillac ELR  es un coupé equipado con motor eléctrico de autonomía extendida (plug-in) que de sistema similar al Chevrolet Volt y al Opel Ampera, pero de mejores prestaciones.



Combina el motor 1.4 Ecotec de 86 CV que funciona como generador con otros dos eléctricos : uno de 184 CV (dezplaza al vehículo) y otro de 75 CV (también generador). La potencia totales de 207 CV y puede recorrer 57 km en modo totalmente eléctrico. Para recargar la batería se puede enchufar en un tomacorriente  4,5 horas.
Lleva elementos de seguridad como el sistema de cambio de carril involuntario y el alerta de objetos en el retrovisor. Por otra parte, los conocidos controles de estabilidad y tracción. Su comercialización será el año entrante para Estados Unidos, China y Europa. Aún se desconoce su precio.






Detroit 2013: El mìtico Toyota 2000 GT, pero elèctrico




Hace un año el mìtico deportivo Toyota 2000 GT era convertido a eléctrico: 124 kW de potencia y 200 Km/h.





En el ùltimo año realizaron cambios y el deportivo calzó una batería nueva de litio, con 40 kWh de capacidad (antes 35 kwh). También se instalaron placas fotovoltaicas sobre el capó delantero, para tratar de ganar algo más de energía con los rayos del sol.




Citröen Survolt: El superdeportivo eléctrico se expone en las playas argentinas.





Desde las playas argentinas de Pinamar, la marca del doble Chevrón presentó  al Survolt (Ginebra del 2010).  Cabe recordar que posee dos motores eléctricos que desarrollan 300 CV, alcanzando los 260 km/h; y acelera de 0 a 100Km/h en menos de 5 segundos. 
Citroën Argentina logró "extraditarlo" para exponerlo durante el verano en el centro comercial Pinamar Norte. Su traslado desde San Pablo requirió de técnicos especializados  franceses de Citroën. Lo más complicado de cuidar es su despeje del piso: sólo cinco centímetros.

miércoles, 16 de enero de 2013

Detroit 2013: Honda NSX Concept.




El nuevo Honda NSX apareció en Detroit. La empresa japonesa mostró una nueva evolución de su deportivo conceptual, bajo el logo de Acura (división lujosa de Honda para Estados Unidos). 
Tiene un nuevo color (gris más oscuro), una parrilla con restyling  con plástico transparente, y un interior de gran nivel. Aseguran que este es un escalón  hacia su producción, dado que ya cuenta con base técnica bajo su carrocería. 




Lleva un V6 en posición central trasera, y colabora con tres motores eléctricos. Posee tracción integral con reparto inteligente del par,  un consumo muy reducido, y prestaciones de un excelente superdeportivo. Además cuenta con una caja de cambios de doble embrague. Abajo un video.









Detroit 2013: Mazda 6 Race Car.





El Mazda 6 debutará el próximo 26 de enero en las 24 horas de Daytona reemplazando al RX-8 en la categoría GX. La empresa desarrolló una versión específica con tecnología SKYACTIV que acompaña a un motor diésel de alta potencia.




El SKYACTIV-D de 2,2 litros lo llevará  hasta los 400 CV ( versión de serie: 150/175 CV). Una de las tres unidades del Mazda 6 Race Car se encuentra en el Salón de Detroit con el nùmero 70.



jueves, 10 de enero de 2013

Ferrari: el sucesor del Enzo será un superdeportivo híbrido.





Cómo ya lo habíamos adelantado, el próximo F150 de Ferrari de edición limitada, será el sucesor del Enzo.
Pero la noticia es que utilizará un desarrollo del V12 de 6.3  del  F12 de 730bhp, en combinación con el nuevo sistema híbrido de Ferrari conocido con el nombre de Hy-Kers.
El CEO de Ferrari, Amadeo Felisa, había dicho el año pasado que la incorporación de un sistema híbrido "sería la mejor forma de aumentar el rendimiento y reducir las emisiones".  "También la mejor manera de mantener la arquitectura del motor V12 que, como ustedes saben, Ferrari está demasiado comprometido ", señaló.  Es una muy buena noticia.
El nuevo sistema cuenta con un motor eléctrico trasero, ayudando al V12, con un segundo motor eléctrico en la parte delantera. 850bhp sería la potencia esperada. Ferrari también avanaza hacia el cambio... 




lunes, 7 de enero de 2013

Elio Motors planea construir autos de tres ruedas por 6.800 dólares.



Elio Motors hace años que rema contra corriente. En el 2009, un lector señaló que Elio buscaba fondos para su proyectó pero desde entonces no apareció información nueva. Esta semana, la empresa anunció un acuerdo para comprar una antigua planta de General Motors cerca de Shreveport, Luisiana (EE.UU) , y ahora está tomando reservas.
Elio afirma que contratará a 1.500 trabajadores en abril para construir vehículos de tres ruedas y de alta eficiencia. Logra recorrer 135 Km cada 3,65 litros (galón) con un precio de 6.800 dólares.
Las primeras entregas están pensadas para julio de 2014 y el auto se ofrecerá con una garantía de tres años o 57.600 Km.
Por otra parte, estará disponible con transmisión manual o automática y tendrá algunas comodidades como aire acondicionado, y detalles importantes de seguridad : airbags y frenos ABS.