domingo, 23 de febrero de 2014

Elio Motors logró alcanzar las 10.000 reservas de su auto de tres ruedas.




Elio Motors, con sede en Michigan, dijo que superó  el umbral de 10.000 reservas para comenzar la producción el próximo año de su vehículo eléctrico de tres ruedas. Cerca de 6300 compradores se habían registrado a fines del año pasado. Elio prometió un vehículo que consigue  3,78 litros cada 134 Km, y será capaz de viajar más de 1000 Km de distancia con un tanque completo.
Adicionalmente, la compañía dijo que con un precio de $ 6800 dólares (increíble!), fue diseñado para obtener una calificación de pruebas de choque de cinco estrellas, y contará con  ventanas eléctricas, traba puertas eléctricos, airbags, stereo y frenos antibloqueo. 




Las reservas comienzan a partir de $ 100 dólares, y con $ 1.000 se pueden lograr descuentos sobre el precio final. 
A fines del mes pasado , Elio presentó un diseño actualizado con las ruedas carenadas (ver fotos). A principios de enero, la compañía dijo que una agencia gubernamental local completó la compra de la antigua planta de General Motors en Louisiana, y dijo que ofrecería unos 1.500 puestos de trabajo para los residentes cercanos.



El nuevo Ford Focus EcoBoost de 1.0 litros llevará caja manual en EE.UU.






Ford dice que el nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros del Focus de 5 puertas llegará sólo en un versión  manual de seis velocidades en los EE.UU. Parece que los norteamericanos son más propensos a quejarse de la caja automática en los coches con motor pequeño, dijo  Raj Nair, vicepresidente de desarrollo global de productos del grupo Ford. 



Ford está trabajando en afinar sus transmisiones de doble embrague para que sean más susceptibles a los gustos del conductor americano.  La empresa  mostrará  el renovado Focus 2015 en el Salón de Ginebra a principios de marzo. A este modelo se le realizó un restyling debido a una actualización, después de haber estado a la venta en su forma actual desde 2012. 
Por otra perte, el fabricante de automóviles dijo que  está lleno de nuevas tecnologías  como un puerto USB que promete cargar su teléfono en la mitad del tiempo que un puerto normal. Características como la sincronización y una cámara de seguridad trasera vendrá de serie. 





lunes, 17 de febrero de 2014

El nuevo Peugeot 108 camino al Salón de Ginebra.






En el próximo Salón de Ginebra Renault presentará al nuevo Twingo. Pero su socio Peugeot también aparecerá con el 108 hatchback. Mientras que el Twingo se ofrecerá (al menos inicialmente) en un estilo de carrocería, una  opción y sólo cuatro colores, el 108 llegará con toda una gama  a elección. 
Va a ser ofrecido con tres puertas o cinco, con techo fijo o retráctil,  con cuatro opciones de motor y una gama más amplia de colores. 
Es más pequeño que un Volkswagen Up! y se ubica  por debajo del 208 y 308. Traerá más tecnología  que la que lleva un coche urbano económico, incluyendo una pantalla táctil de 7 pulgadas que refleja la pantalla de su smartphone. 
El motor de tres cilindros  tendrá dos versiones: una unidad de 1.0 litros con 68 CV  y otra de 1.2 con 82 CV, montado adelante (a diferencia de Renault), y tracción en las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de cinco velocidades. 
El nuevo 108 sustituye a la anterior 107 que también se comercializó como un Citroën C1 y Toyota Aygo



Una empresa china compró Fisker Automotive.






Fisker Automotive finalmente fue vendido a Wanxiang de China, quien le ganó la licitación a Tech Holdings procedente de Hong Kong. La oferta ganadora fue de $ 149,2 millones de dólares ( es casi seis veces la cantidad con la que Fisker trató de recuperarse de la quiebra). Esa oferta incluye $ 126,2 millones en efectivo y $ 8 millones en los pasivos asumidos, y se produjo después de 19 rondas entre Wanxiang y Tech Hybrid. Wanxiang también es propietaria de la empresa que suministrará las baterías.
Aunque todo esto parece bastante oficial, todavía tiene que ser aprobada por el Juez de Quiebras de EE.UU. Kevin Gross.

viernes, 14 de febrero de 2014

Vivir simple, vivir mejor.



Nicolás Boullosa y Kirsten Dirksen compraron una Volkswagen Westfalia camper modelo1981 y se lanzaron a experimentar  una vida austera  y simple. Los co-fundadores del sitio web Faircompanies empacaron su furgoneta y tres chicos pequeños para un viaje  a través del noroeste del Pacífico. Incluso volvieron a la aventura en un documental llamado Verano de Amor (de familia) , que se puede ver a continuación .
 Ellos se limitaron a una mochila por persona y  a la van la llamaron "Westy". Se apegaron a su intención original de cocinar todas sus comidas en una cocina a gas propano, y la creación de una nueva pequeña casa-coche para pasar cada  noche en un lugar diferente.
Se reunieron con otros entusiastas de la comunidad "pequeña casa" que viven como nómadas. Ellos fueron capaces de entrevistar a algunas familias que adoptaron este estilo de vida. "En cada parada aprendimos una nueva sabiduría acerca de lo más imprescindible para vivir,"  escribiócDirksen en el blog faircompanies. 


Irán pone en marcha un híbrido para descontaminar sus ciudades.




Irán se prepara para seguir las medidas de China y tratar de reducir la contaminación del aire mediante la incorporación de vehículos con sistema de propulsión alterantivo. Como el fabricante de automóviles más grande de Irán, Irán Khodro Company (IKCO) contribuirá a ese objetivo mediante la introducción del Runna plug-in híbrido. 
Iran Khodro Powertrain Co. (IPCO) ha finalizado el diseño y desarrollo de piezas y componentes.  IKCO testeará el coche en Teherán como parte del "proyecto nacional de automóvil híbrido", patrocinado por Desarrollo Industrial y Renovación  de Irán.
Por otra parte,  IKCO piensa que el Runna será ideal para ciudades concurridas y contaminadas como Teherán. Cuenta con un pequeño motor  "made in Iran" de combustión que viene en variantes de tres y cuatro cilindros. 
El Runna estará propulsado por un tipo de sistema híbrido que combina un motor de combustión interna convencional con un sistema de propulsión eléctrica. El motor eléctrico permitirá una distancia de autonomía de entre 70 y 80 Km. con una sola carga,  y ayudará al Runna  para alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. 
IKCO piensa que el sistema de propulsión híbrido podría ser ideal para el tráfico urbano e incluso podría ser aplicable al sistema de transporte público de Irán, de acuerdo a la agencia de noticias Fars .