LOS ANGELES AUTO SHOW: AUDI e-TRON


Audi presentó su deportivo eléctrico.


El e-Tron tiene dimensiones más pequeñas que el R8 ( largo:4,26 ancho: 1,90 y alto :1,23 metros) pero sus diseño es similar. Conformado por cuatro motores eléctricos - uno por rueda-, el e-Tron es capaz de desarrollar 313 cv de potencia máxima alcanzando los 100 Km/h en 4,8 segundos.
 Los motores traseros poseen un sistema de refrigeración propia y los delanteros no lo necesitan por recibir ventilación directa desde el frente del vehículo. El cockpit se muestra suavemente "lanzado" hacia adelante y es como consecuencia de que el módulo de baterías de 450 kilos se ubica en posición central trasera. Sus baterías se recargan entre 6 a 8 horas desde el toma común de una casa, o a través de estaciones eléctricas donde el tiempo de espera disminuye a 2,5 horas.
Audi a  inventado la forma de calentar el habitáculo sin utilizar calefacción eléctrica,  para que esto no influya en la autonomía del vehículo (248 Km.)
La empresa de los cuatro aros también desarrolló el  Car-to-X. Se tarat de la comunicación entre otros vehículos e infraestructuras para obtener valiosa información: tiempos de sincronzado de los semáforos, si hay algún accidente, congestión, etc. Esto será coordinado por un GPS.
Por otra parte, el e-Tron no usa espejos laterales sino pequeñas cámaras que trasladan las imágenes a una pequeña pantalla lateral ubicada a la derecha del conductor (ver interior).
Sólo se planean producir unas 1,000 unidades de este modelo, que también podrá ser personalizado a gusto del cliente.


 


No hay comentarios: