Bertone presenta las imágenes del Alfa Romeo Pandion.



Finalmente podemos ver el renderizado del trabajo encargado por Alfa Romeo a la empresa de diseño Bertone: el Pandion. Es evidente que es un juego estilístico y que este futurista es casi seguro que no pisará las calles. Aunque nunca se sabe con certeza, porque en enero existieron rumores sobre el BMW Dynamics Eficient, un concepto del mismo segmento. Pero aún no se han podido filtrar sus características técnicas. Dado el targuet  podríamos asegurar que será un híbrido. 



Su perfil tiene una línea de cintura baja, al igual que la altura general. Lo que si está a la vista es su forma aerodinámica. Sin embargo es un deportivo que posee capacidad para cuatro pasajeros, aunque dudo -dadas las características- de que exista un buen espacio para acomodarse en sus butacas traseras.  No se sabe tampoco si su techo será construido con células fotoboltaicas para aprovechar la energía solar, pero el diseño parece indicarlo.
Su parrilla es muy reducida en altura - salvo la insignia central típica de Alfa Romeo que parece tocar el piso- y sus ópticas achatadas. Su vidrio frontal, con un ángulo bien agudo que se extiende casi hasta  el final,  le confiere parte de su deportividad. Al igual que sus llantas en forma de pétalos que acompañan al conjunto general.

Su posterior no está muy definido, sobre todo sus ópticas, pero las imágenes parecen indicar que las terminaciones están inspiradas en su nombre. Como dato orientativo podemos agregar que los diseñadores de Bertone se basaron en el halieto (Pandion Haliaetus), que es un águila rapaz de tamaño medio que habita en todos los continentes menos en la Antártida.


No hay comentarios: