Adelanto del nuevo prototipo solar NVL Quant


NLV Solar ya no formará equipo - según rumores- con la gente de Koenisegg  en la evolución del prototipo Quant que se alimenta del sol. Estas empresas habían presentado el primer modelo  de 512 CV en el Salón de Ginebra del año pasado. La experiencia de la compañía liderada por Nuncio La Vecchia en la utilización de paneles solares se unió en esa ocasión con la costructora de superdeportivos.
Christian Von Koenisegg  ya cuenta con su versión ecológica que se ejecuta en E85 (ethanol): el CCXR. Ahora NVL Solar decidió tomar la posta con prototipo propio.
Sólo se sabe que tendrá cuatro asientos, usará puertas alas de gaviota, llevará instalados cuatro motores eléctricos que suman 150 Kw, estará construido sobre un chasis de fibra de carbono y estará cubierto con una película solar delgada en toda su carrocería para recarga de energía. Aunque no se sabe el pack de baterías que se usarán, ni cuánto tardarán en cargarse, como tampoco su autonomía (en el modelo anterior aseguraban 500 Km.).
Con respecto al diseño lo que se puede ver en la única vista de planta aérea renderizada es una toma de aire delantera y dos salidas traseras, además de opticas nuy filosas.
A finales de este año estará listo el prototipo y para el 2012 es posible que recorra las calles.

No hay comentarios: