La escudería Ferrari utilizó biocombustible en el Grand Prix de Bahrein.

La modificada reglamentación para la F1 del 2010 requerirá un porcentaje de los denominados biocombustibles. La petrolera Shell que durante décadas a sido proveedor para Ferrari, ha desarrollado una mezcla que contiene etanol de celulosa para completar lo requerido por el reglamento de este año. "El etanol celulósico -como combustible final- es idéntico al etanol, pero puede ofrecer hasta un 90%  menos de emisiones de CO2 que la gasolina. Es una parte clave de la inversión estratégica de Shell y el programa de desarrollo de biocombustibles sostenibles", explicó la companía en un comunicado de prensa.
Creer o no, los integrantes del equipo tifosi Fernando Alonso y Felipe Massa, hicieron el 1-2 en el primer gran premio organizado en Bahrein el domingo pasado. En principio los Ferrari están utilizando un pequeño porcentaje de etanol en comparación con otros autos de otras categorías competitivas que acostumbran usar el 85 % de ese combustible alternativo. Pero esto marca los primeros indicios de vientos de cambios en la F1 en lo que se refiere a combustibles limpios. Esperemos que sean progresivos y definitivos.

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