lunes, 1 de marzo de 2010

El presidente de Uruguay asume presidencia trasladado en un coche eléctrico.



José Pepe Mujica  asumirá hoy su cargo de presidente en Montevideo, pero lo sobresaliente de esta noticias es que será trasladado junto a su vice Danilo Astori en un auto eléctrico al que se lo bautizó como el Pepemóvil.

El recorrido desde el Parlamento hasta la Sede Presidencial se hará en un auto chino que en el Uruguay se lo conoce como FAW Brio Doble Cabina. Instalado por Renovables de ese país, posee un motor de 40 Kw trifásico y  alcanza una velocidad de 90 Km con una autonomía de 105Km. En lo que se refiere a su consumo, recorre 100 Km con 14Kw, con un gasto de unos 2 dólares equivalentes a 6 litros de combustible. La carga de sus baterías se hace en 5 horas y media en un toma corriente común de 220 v., pero también está preparado para recibir cargas parciales en menor tiempo. También cuenta con freno regenerativo para aprovechar energía. 
Gabriel González, director de la Organización Autolibre (asociada a la empresa Renovables S.A.) se encargó de la conversión que costó unos u$s 20.000.
Lo interesante es que el Ministerio de Energía ya está estudiando bajar los impuestos para los coches ecológicos, y así lograr que sean rentables.


Fuente: cosa de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.