GM develó sus tres conceptos para Shanghai 2010

                                               ES-V JIAO

Dado que en el 2030, en Shanghai, las zonas urbanas representarán el 60% de los 8 mil millones de personas que habitarán el mundo, General Motors interpretó tres diseños muy futuristas.Como comentáramos en post anterior, GM y su socio estratégico - Shanghai Automotive Industry Corp. Group (SAIC)- comparten una visión común de movilidad urbana.
Cada uno de estos concept cars fue diseñado en países diferentes: el Jiao fue diseñado en Australia, el Miao en California y el Xiao en Europa.
Los ES-V son propulsados por motores eléctricos -uno en cada rueda-  y cuenta con tecnología denominada de estabilización dinámica,  que permite transportar dos pasajeros. Además, tiene capacidad para funcionar de forma autónoma o bajo el control manual.

                                                 ES-V MIAO

Por otra parte, sus baterías de ion-litio se cargan a un toma de corriente convencional con el uso de energía estándar de la casa, permitiendo viajar  con una autonomía de por lo menos 40 kilómetros.
Posee un sistema de GPS, comunicación entre vehículos y hasta puede mejorar la eficiencia de la infraestructura de servicios públicos de electricidad, ya que se puede comunicar con la red eléctrica para determinar el mejor momento para recargas basados en el uso general.
Los ES-V pueden sentir lo que está alrededor de ellos, permitiendo  reaccionar rápidamente ante los obstáculos o cambios en las condiciones de conducción. Por ejemplo, ante el paso de peatones reducirán su velocidad para lograr más seguridad.Pesan menos de 500 kilogramos y miden unos 1,5 m. de largo.
                                                     ES-V XIAO

Fuente: General Motors

No hay comentarios: