La empresa japonesa Teijin presentó el eléctrico PUPA.


El Grupo japonés Teijin dio a conocer su concept car: el  EV PUPA (referente a metamorfósis) Es un coche eléctrico fabricado con compuestos como la fibra de carbono, resinas de policarbonato y bio derivados del poliéster. Su peso es de 437 Kg., menos de la mitad de cualquier eléctrico del mercado.
Por otra parte, alcanza una velocidad de 60Km/h y su autonomía le permite un recorrido de hasta 100Km.
Con respecto al diseño exterior, este citadino es muy sencillo, sin complicaciones y de superficies muy limpias. Su cokpit parece literalmente una burbuja y lo acompañan sus puertas gullwing, que junto con sus raras ópticas (una central y dos sobre sus pasaruedas) son en definitiva llamativos y futuristas.  Es obvio que apunta a su uso diario para viajar al trabajo y  desplazarse en la ciudad, por lo que sus prestaciones son más que suficientes.
No hay más datos del resto del diseño e incluso de su interior a excepción de su estructura y componentes (ver infografía ).
Con sede en Tokio y Osaka, Teijin es un grupo global de explotación basado  en cinco campos principales de la tecnología: fibras sintéticas (fibras de aramida, fibras de carbono y fibras de poliéster), películas y plásticos, productos farmacéuticos y cuidado de la salud en el hogar, comercio; y TI y nuevos productos.



Fuente: Teijin

No hay comentarios: