Etiopía se lanza al mercado de coches eléctricos.




Etiopía se suma a la carrera por la producción de autos eléctricos. La empresa Freestyle PLC fabricará dos versiones del modelo Solaris Elettra con un costo de entre u$d 12.000 y u$d 15.000 - sin impuetos-
Representando el lema "De un país verde a un mundo verde,"  se venderán tanto en Africa como en Europa y se comercializarán con piezas de origen chino, coreano y también de Singapur. 
El único dato que se conoce -sólo hay una página sin información en Facebook - de este compacto es que alcanzará una velocidad máxima de 80 Km/h.
Algunos dudan de que Etiopía - con problemas en el suministro de energía - esté preparado para una infraestructura que soporte este tipo de vehículos.
Sin embargo, Carlo Pironti, director general de la empresa, dijo que "los cortes de electricidad no serán un problema mayor para los conductores".
Seis Solaris Elettra saldrán de la Planta de Addis Ababa en los proximos tres meses y cuando alcance el máximo de su capacidad productiva se construirán hasta 30 coches.
Pero parece que las nuevas industrias ecológicas contagian a otras, sin importar la economía del país o los obstáculos que existan en el camino. Hasta Ruanda - la semana pasada- comenzó con la producción de biocombustible.

Fuente: BBC Mundo.com

No hay comentarios: