lunes, 10 de mayo de 2010

Descubren metal para catalizadores que producirá hidrógeno barato.

Para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno es necesario hacer pasar corriente eléctrica a trávés de un catalizador para provocar la ruptura de moléculas. Pero hasta ahora dicho catalizador es producido en platino, metal demasiado costoso.
Investigadores del  Lawrence Berkeley National Laboratory en California (EE.UU.) han desarrollado un nuevo compuesto de metales llamado molibdeno-oxo (PY5Mo2) que puede realizar el proceso de electrólisis (separación de molécula de agua en oxígeno e hidrógeno) a un coste muy bajo. 
" Nuestro nuevo catalizador se basa en un complejo de metal de molibdeno-oxo que es unas 70 veces más barato que el platino...", dijo Hemamala Karunadasa, uno de los co-descubridores. "Además, nuestro catalizador no requiere aditivos orgánicos, y puede funcionar en agua neutra, incluso si está sucia,  también en agua de mar, la fuente más abundante de hidrógeno en la tierra y un electrolito natural. Estas cualidades hacen que nuestro catalizador sea ideal para las energías renovables y la química sostenible ".
Creo que será un gran avance para los autos a hidrógeno, además de reducir sus costos.

Fuentes: Sience Daily

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.