Expo AFVI 2010: XTREME presentó un triciclo y un cuatriciclo policial.



Xtreme Green Products presentó en la Expo AFVI (Alternative Fuel Vehicle Institute) en las Vegas, dos vehículos eléctricos de uso policial. 
El primero es un cuatriciclo todoterreno denominado Pro ATV,  que alcanza los 75 Km/h con una autonomía de carga de unos 120 Km. Las baterías son de ion-litio y otorgan al sistema de propulsión 72 Kw., contando además con versiones de tracción en dos y cuatro ruedas. 
El otro es un triciclo llamado Sentinel que puede desplazarse hasta unos 46 Km/h y realizar un recorrido de unos 128 Km sin recargar su batería si se traslada a 16 Km/h. Posee un  Sistema de Gestión de Energía (EMS), así las baterías alcanzan una larga vida y se pueden cargar 3000 veces sin deterioro apreciable en el rendimiento. El Sentinela tiene como función incorporada un freno automático que se activa al estacionar. Por otra parte, su consumo es reducido: 1centavo de dolar cada 1,6 Km. 
Ambos vehículos están pensados para manejarse en lugares como barrios, aeropuertos, shoppings, etc.; es decir zonas de baja circulación.

No hay comentarios: