viernes, 7 de mayo de 2010

Fiat presentó el concept UNO ECOLOGY.



Se presentó en Brasil una versión del nuevo Fiat Uno: el ECOLOGY. Este concept se destaca por utilizar materiales reciclables y naturales en diferentes partes del vehículo. El exterior no se diferencia mucho del auto en serie que se presentó hace poco tiempo atrás, con excepción de su techo solar que fue instalado para recargar sus baterías y accionar componentes eléctricos. Así permitirá que el alternador trabaje menos y reduzca el consumo de combustible.


El motor es 1.0 Fire Evo, readaptado para  lograr una mayor economía. También posee el conocido sistema start and stop, que apaga el motor al detenerse en un semáforo y se vuelve a activar cuando se pasa a primera marcha.


Con respecto a su interior, las butacas tienen 50% de fibra de coco y los tapizados contienen 65% de plástico reciclado de unas 30 botellas. Por otra parte, las baguetas están hechas con un 20% de fibras naturales provenientes de desechos de caña de azucar.
Otro agregado que resulta positivo es el sistema de monitoreo de neumáticos, que impide una baja presión traducida luego en un menor consumo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.