Pininfarina presenta el rediseño del Nido EV con diferentes plataformas.



La casa italiana Pininfarina dio a conocer el rediseño del prototipo eléctrico Nido con plataforma modular. Se producirán diferentes configuraciones: turismo, pick-up y monovolúmen, todos ellos con chasis de aluminio.
Esta versión posee un motor eléctrico de 30 Kw para las ruedas traseras, pero no se descarta que las variantes futuras puedan incluir un pequeño motor eléctrico en el eje delantero para una configuración híbrida. A diferencia de otras compañías, Pininfarina a optado por por la batería de níquel Zebra que tiene una buena densidad de energía, son reciclables y no contienen materiales tóxicos.
Su autonomía es de 136 Km y de 0 a 100Km/h hace un tiempo de 6,7 segundos. La empresa italiana ya se había asociado al gigante de las baterías Belloré  para fabricar el Blue Car y de seguro buscará a otra empresa para este proyecto.





" El diseño exterior del Nido EV recoge y actualiza las líneas y volúmenes del Nido 2004 , que ganó el premio al coche más hermoso del mundo en la categoría de prototipos y coches concepto, el Compasso d'Oro 2008 y un lugar en el templo del arte moderno, el MoMA de Nueva York. El Nido es un verdadero laboratorio diseñado tanto para explorar la electrificación de un coche en una ciudad pequeña y desarrollar una plataforma modular " aseguró la firma italiana.
Aunque no dice nada de su interior yo acotaría que todavía es demasiado austero más allá de lo funcional. Creo que le falta evolución, pero hay que considerar que es un concept que sufrirá contínuos cambios su producción definitiva.
 "De acuerdo con nuestro plan industrial, mantendremos nuestro compromiso con la movilidad sostenible, es decir, tanto en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos (coches y autobuses),  la investigación de componentes y materiales alternativos; y las formas aerodinámicas que pueden ayudar a hacer los vehículos más ligeros y reducir su consumo y emisiones ", agregó la prestigiosa compañía.

Fuente: Pininfarina

No hay comentarios: