jueves, 19 de agosto de 2010

IZARO GT-E: un nuevo deportivo ecológico ha nacido en España.

Un nuevo fabricante de automóviles se ha sumado a la península ibérica llamado Izaro (Fábrica de Automóviles Eléctricos). El GT-E, una coupé deportiva con mecánicas eléctrica (pura) e híbrida, será el primer modelo a lanzar al mercado por la empresa española.
Según la empresa, en la variante de mayor rendimiento el GT-E  podría desarrollar 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h y un peso cercano a los 1000Kg. La versión híbrida desarrollaría 416 CV y la eléctrica 495 CV. Su autonomía alcanzaría los 250 km.
El diseño fue sometido a un túnel de viento y la carrocería es de fibra de basalto junto a un chasis de gran rigidez compuesto de magnesio y aluminio.
Por otra parte, las baterías deberían tener una vida de 4.000 ciclos, es decir entre 300.000 y 600.000 Km. y el precio estipulado rondaría los 70.800 dólares.
Izaro intenta darse a conocer a través de renders para captar posibles inversores. Inclusive presentarán más datos técnicos y nueva imágenes el 28 de este mes, para luego mostrar el prototipo de la maqueta en escala real.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.