MBTech presentó una pick-up conceptual híbrida.


La empresa del grupo Daimler, MBTech, ha presentado un modelo a escala 1:1 de su pick-up conceptual  Reporter en la 63 ª Muestra IAA vehículos comerciales en Hannover, Alemania. La camioneta de cuatro plazas con sistema híbrido fue diseñada en sólo seis meses con la ayuda del conocido programa AutoCAD.
"Queríamos crear una unidad de vehículos de baja emisión para el transporte urbano y regional que fuera realista; factible hoy en día y no en 2025 ", dijo Werner Kropsbauer  Presidente y Portavoz de MBTech.
Aunque el modelo presentado en el Salón IAA no fue más que una maqueta, MBTech ya ha estado pensando en un prototipo real. El Reporter utilizaría un plug-in(enchufable) de sistema híbrido elaborado por la misma compañía, llamado DualX E-Drive, que combina un motor eléctrico de 75 Kw (101 CV)- , y un motor de combustión interna de 1.2 litros que puede funcionar con gasolina o gas natural comprimido.
En el sistema DualX E-Drive, el motor eléctrico hace girar las ruedas traseras mientras que el de combustión lo hace con las delanteras.Los dos sistemas pueden trabajar de forma independiente o en conjunto.
Se especula que tenga una velocidad máxima de 130 km / h, y una autonomía de 300 km pero que disminuiría a  55 Km si se utiliza sólo el motor eléctrico.
También cuenta con una red de pequeñas células solares en la cubierta de lona, que producen 266 vatios - suficiente para alimentar el aire acondicionado, iluminación interior o el sistema de sonido (pero no los tres a la vez). Las células también recargan las baterías de 12 voltios.


Fuente: carscoop

No hay comentarios: