viernes, 22 de octubre de 2010

El concept ECity planea revolucionar el mercado.


Global Electric Vehicles  Ltd. (GEVCO), junto con su socio Mira Ltd., ha presentado su concept city car eléctrico llamado ECity. Se trata de un vehículo cuyo objetivo es reducir el riesgo de las automotrices en el desarrollo de tecnología propia y, por lo tanto, permir a los fabricantes vender una gama de vehículos eléctricos en cualquier parte del mundo. Es decir,  el concepto es el siguiente: GEVCO y Mira desarrollarán y producirán los vehículos eléctricos, que a su vez serán comprados por los fabricantes de automóviles y renombrados por estos para luego ser revendidos.
El GEVCO ECity está construido con materiales ligeros, reciclables, una carrocería de material compuesto y cuatro asientos. Sus 916 kilogramos (batería incluida) le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 140 Km/h y una autonomía de unos 112 Km proporcionados por su pack de baterías de 15 kWh.
GEVCO también planea ofrecer una versión eléctrica de un pequeño camión de reparto, así como una versión híbrida denominada eMode. El eMode tiene unos 1514 Kg, alcanza los 130 Km de velocidad y cuenta con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
La gran visión de GEVCO es crear una serie de plataformas de vehículos eléctricos con  materiales reciclables ligeros y sistemas de tecnología que permitan un rango de energía alto. Estos coches permitirán a las automotrices importantes  vender eléctricos e híbridos a un precio asequible en cualquier país, además de facilitar a muchos fabricantes comercializar el tipo de potencia de la batería antes de la venta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.