miércoles, 27 de octubre de 2010

Tata Motors diseñó una torre residencial que albergará vehículos eléctricos.


En Mumbai (India) existen algunos problemas de hacinamiento importante que van en aumento y que se complicarán en el futuro. Se prevé que en el 2030 un 25 por ciento de la superficie de esa ciudad será cubierta por coches. 59.000 es el número de personas por kilómetro cuadrado en estos momentos,  recuciendo los espacios libres.
Tata Motors (creador del económico Nano) tiene en sus planes combatir este problema con el proyecto arquitectónico llamado Tata Tower (Torre Tata), una comunidad residencial con estacionamiento vertical que además suministra energía a todo el complejo.
Diseñado por Seth Ellsworth & Kim Jayoung, la torre ofrece una solución al problema de hacinamiento de Mumbai y el consecuente impacto sobre el medio ambiente. Al pensar en aprovechar el espacio en sentido vertical, los diseñadores fueron capaces de crear una estructura que podría albergar 930 empleados de Tata, junto con sus familias y ofrecer espacios de estacionamiento para 4.050 vehículos eléctricos (en los renders están identificados en colores) utilizando mucho menos superficie de tierra. 
Además, mediante la incorporación de módulos que recogen la energía solar, turbinas de viento, y una granja de algas, la torre será capaz de crear una fuente energética suficiente para hacer funcionar todo lo relacionado a los departamentos y cargar los coches eléctricos estacionados. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.