Volta Motorbikes presenta su moto eléctrica EV-01.


Parece que los españoles han decidido descollar en el tema de transporte eléctrico y se han pusto las "pilas". Volta Motorbikes es una compañía que acaba de presentar los renders de su primer moto eléctrica EV-01, que se encuentra en etapa de desarrollo. " Volta Motorbikes es una joven empresa que apuesta por las motos eléctricas como medio de transporte. Nuestra misión es aportar soluciones a los problemas de polución y contaminación de las grandes ciudades, descongestionándolas de emisiones nocivas cuidando nuestro entorno y procurando por el futuro de todos", aclaran en el comunicado de prensa.


Volta Motorbikes se centró a la hora de diseñar en "una solución limpia y ecológica para la movilidad urbana". "Deportividad, estilo, diseño, libertad de movimientos, agilidad, practicidad, pero también ecología, ahorro y silencio. Todo esto en una moto", explican entusiasmados desde la compañía.
Fue desarrollada en conjunto con el Instituto Europeo di Design ( IED Barcelona) y con el estudio de diseño Ànima Barcelona.  
 

La EV-01 posee baterías de litio de última generación con autonomía hasta 70Km y un motor eléctrico de 30Cv. Además, su consumo equivale a 0,50€ cada 100 Km y en solo 2 horas se puede cargar la batería al 100% con un toma corriente domiciliario de 220V. Del diseño aún no se ve mucho pero parece atractivo.
Según Volta Motorbikes la EV-01 será presentada en menos de 3 meses. Abajo el video presentación.

No hay comentarios: