Pininfarina abandonaría el proyecto Bluecar.



El concepto B0  debería llegar al mercado eléctrico a principios del año próximo con el nombre de Bluecar. Desarrollado conjuntamente por el grupo francés Bolloré y la casa de diseño italiana Pininfarina, existen hasta ahora 8.000 reservas del citycar. De ellos, sólo 2.000 se espera que se concreten para el 2011. Los socios tienen como objetivo de producción optimista 60.000 Bluecars para el año 2016.
Hasta el momento, Bolloré posee dos plantas de baterías de ion-litio (una en Francia y otra en Quebec, Canadá) para equipar al Bluecar que iba a ser montado en Italia por Pininfarina. Pero según Automotive News Pininfarina ha negociado un acuerdo para vender su participación en la empresa y pueden salir de la sociedad a final de año.
Pininfarina y Bolloré se enfrentaron por las estrategias a seguir con respecto a las distintas subvenciones que ofrecen los gobiernos de Francia e Italia para los coches eléctricos. 
Por otra parte, el 12 de noviembre, Pininfarina anunció que había negociado un acuerdo para vender su 50 por ciento de participación en la empresa. La compañía Italiana puede venderla a un valor de 10 millones de euros entre el 1 de marzo del 2011 y el 15 de marzo del 2013. 
La especulación puede convertirse pronto en una realidad y, con ello, el proyecto del citadino llamado ahora Bluecar se hundiría como el Titanic.




No hay comentarios: