Ecotricity presentó el deportivo eléctrico Némesis preparado para rally.



El Némesis eléctrico de la empresa inglesa Ecotricity se presentó en el Brighton RAC (autos de rally eléctricos) en Londres. Aunque según las últimas noticias, este concept inglés nunca verá la luz. El coche base es un Lotus Exige - fue comprado en eBay- convertido en el Némesis. Los ingenieros debieron alargar el chasis 90 mm, se bajó y cambió el centro de gravedad hacia adelante, se le instalaron un grupo de 96 células de polímero de iones de litio, dos motores eléctricos, una transmisión completamente nueva, y mucha electrónica.
El estilo de diseño quedó a cargo de Peter Stevens, autor del superdeportivo McLaren F1,  del Williams que corre en Formula uno y del Subaru Impreza WRC para rally.



 Sus datos técnicos son los siguientes:

Velocidad máxima: 275Km/h
0-100: 8,5 segundos (más rápido que un Ferrari con motor V12)
Capacidad de la batería: 36kWh. Se carga en forma rápida en 2 hs. y completa en 8hs.
Rango: entre 160 y 240 Km (dependiendo de la conducción)
Costo: más de 1.600.000 dólares
Tiempo de construcción: 18 meses

Pero Dale Vince fundador y gerente de la compañía - y quien le dio vida- está trabajando en una segunda generación de Némesis, que podría ser capaz de desarrollar 400 Km/h de velocidad.
Algunos de los integrantes de ese equipo  han trabajado en algunos de los coches deportivos más inspiradores de este siglo : el McLaren F1, el Lotus Elan, el Corvette 2R1, el XJR15 Jaguar y el De Lorean. El dato es que ninguno de ellos había trabajado antes en coches eléctricos. Por otra parte, el equipo ahora está enfocado en un tractor eléctrico y en la posibilidad de romper el record de velocidad con otro coche.

No hay comentarios: