lunes, 1 de noviembre de 2010

El millonario ruso Mikhail Prokhorov presenta renders del city car.

                                                                Versión City car (posterior).

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov inició un proyecto respaldado por el gobierno para producir en serie vehículos híbridos. Los ambiciosos planes de construcción de una planta en la ciudad rusa de Togliatti, el lanzamiento de dos modelos finales el próximo mes, más una versión para el 2012. 
Inicialmente, Prokhorov tenía como objetivo un precio de 10.000 dólares para su híbrido urbano, pero los informes ahora sugieren un precio objetivo de entre 12.000 y 14.000 dólares. Que por otra parte, sería el costo más bajo del mercado a nivel mundial.

                                                                     Versión City Car (frente).

El grupo Prokhorov Onexim contó con la ayuda del fabricante de camiones Yarovit para producir el city car híbrido.El diseñador  Vladimir Cesler elaboró las primeras imágenes del citadino, que se ofrece en versiones hatchback y coupé. Diseño que deriva de los votos de los visitantes del blog de Prokhorov donde dejaron en claro diferentes gustos personales.
Con 680 Kilos de peso la empresa rusa afirma que consume 3,78 litros (un galón) cada 100 Km.La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 8 a 14 segundos (depende de "modificaciones") y la velocidad máxima alcanzaría los 120Km/h.

                                                                   Versión Coupé.

                                                         Comparativa con la BMW M6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.