N2S: continúa la expansión del sistema español inteligente para recarga eléctrica.


La tecnología inteligente desarrollada por la empresa española N2S continúa su camino de distribución por toda España.
La última instalación fue en el hotel Abba de la Plaza de Castilla Madrid, que consiste en un punto de recarga para vehículos eléctricos y el sistema de gestión energética del edificio en detalle.
La estación de recarga fue conectada a un scooter Vectrix, el citycar Think y el Tesla Roadster. El sistema denomiado Power2Drive está capacitado para interactuar con el vehículo, autorizar o denegar la carga, gestionar el tipo de pago, el tiempo de carga o vigilar las sobrecargas. Este control es universal y compatible con todas las marcas y fabricantes, además se ejecuta en tiempo real a través de la web desde cualquier parte del mundo o mediante un teléfono celular.
Por otra parte, al sistema de recarga  - el cuarto que se instala en la cadena Abba tras los de Sevilla, Bilbao y Gijón-  se le sumó el que controla los consumos energéticos del edificio: desde el aparato más pequeño al sistema más complejo.
Se trata de la tecnología llamada PLC (Power Line Communications) de transporte de datos a través de la red eléctrica, con lo que se logra conocer al instante cuál es el consumo general y detallado de los establecimientos mencionados. En la actualidad viene en la factura el total de kilovatios consumidos y no existen valores discriminados para controlar los gastos. Además el sistema puede descubrir consumos anormales, aparatos ineficientes y fugas energéticas.

video

No hay comentarios: