domingo, 28 de febrero de 2010

Adelantamos la Ferrari 599 Hybrid.

 
Se filtraron las primeras fotos de la Ferrari 599 Hybrid en el Salón de Ginebra. Llama la atención ver una Ferrari verde, pero eso indica que los tiempos cambian al igual que la tecnología. Bienvenido un superdeportivo  de una marca tan famosa que intenta disminuir las emisiones contaminantes. 
Los datos técnicos filtrados son pocos: un motor eléctrico que suministran 100 caballos -ubicado en su eje trasero- y un pack de baterías bajo el piso. El peso añadido para este híbrido es de 100 kilos más. El rumor indica que harán falta un par de años antes de que este concept car llegue a producirse en serie. En un par de días tendremos de seguro más novedades.

sábado, 27 de febrero de 2010

Valmet Automotive lanza su propio concept car eléctrico.


La compañía finlandesa Valmet Automotive decidió patear el tablero y entrar a competir con su propio coche: el EVA. La empresa no es ninguna improvisada. Valmet es un proveedor de servicios de estudios de concepto a través de productos y procesos de ingeniería, además de la fabricación en serie para apoyo a las empresas.Trabajó sobre el Think de Ford para terminarlo en diciembre del 2009, sobre el carro de golf Garia LSV, también planificó el lanzamiento del Fisker Karma para fin de año e incluso mantuvo contactos muy cercanos con Jaguar para el deportivo de lujo Rapide. Inclusive ha producido la segunda generación del Porsche Boxster, el Boxster S, Cayman y Cayman S.
Este compacto de cuatro asientos alcanza los 120 Km con una autonomía de 160 Km, valores realmente significativos.
Con respecto a sus avances tecnológicos, más allá de su chasis de aluminio que se modulará adaptándolo a diferentes tipos de vehículos, el Eva cargará sus baterías por mensajes de texto (SMS) y manejará varias funciones del auto por medio del celular. Su motor de accionamiento directo simplifica la estructura mecánica y mejora la eficiencia.
Todavía no se ha decidido su comercialización pero la empresa ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón de Ginebra a partir del 2 de marzo.

viernes, 26 de febrero de 2010

La automotriz china DianZi lanzará un coche eléctrico en Brasil.



Parece que las nuevas empresas Chinas no se quedan atrás a la hora de descubrir y explorar nuevos mercados. La automotriz DianZi comercializará en Brasil el NEO, un coche compacto eléctrico. Su motor desarrolla entre 8,8 Cv  y hasta 20CV (aceleración). Recorre 150 Km manejando a 55 Km y no supera los 80 Km de velocidad máxima. 
Aparentemente tiene dos asientos con un maletero reducido. Su diseño es agradable para ser compacto, sobre todo su frente con ópticas angulosas como acostumbran los orientales. No hay fotos aún de su posterior e interior. Tampoco si trae opcionales como las llantas, que lo hacen más deportivo y le sientan muy bien. 
Lo que se dice un compacto con la agilidad suficiente para transportarse por el centro de las ciudades, dónde la cantidad de vehículos a veces complica el trasladarnos. Esperemos ver un auto eficiente,y si es así, distribuido a otros países de Sudamérica.

jueves, 25 de febrero de 2010

La empresa húngara ANTRO proyecta varios modelos futuristas.

                                                  Antro Solo
La empresa húngara Antro planea presentar varios conceptos interesantes. Se basarán en el primer modelo construido,  el Antro Solo,  un híbrido de tres asientos con techo solar que almacena energía eléctrica.
Tiene un peso muy bajo de 350 kg y su diseño aerodinámico le permite un coeficiente de Cx <0,22. Sus medidas son: longitud <320 cm, ancho <190 cm y  alto <130 cm. Posee un interesante consumo de menos 1,8 l/100 km y sus emisiones de CO2 están por debajo de los 45 g/km.


El primer proyecto  se trata de un vehículo que puede dividirse, permitiendo el uso de dos coches iguales. El Antro Solo duo es para ser usado de acuerdo a las necesidades del  cliente y para que puedan aprovecharlo diferentes miembros de la familia a la vez. Es obvio que pesará casi el doble con <700 kg, y contará con un Cx apenas más elevado: <0,20.  Sus medidas serán: longitud <480 cm, ancho <190 cm y altura <140 cm. Y su consumo también será bajo :<2,5 l/100 km con <63 g /km de CO2. Esta versión tiene previsto su lanzamiento para el 2012.
                             malla del render que muestra al  Antro Solo duo

                    Maquetas de los autos que conforman al Solo duo.

Una segunda idea permite unir dos Antro Solo para configurar un coche de seis pasajeros.

                              Render del Antro Solo y detrás unido (6 asientos)

Por otra parte, la empresa húngara tiene otros objetivos para el futuro. Se trata de una van de nueve asientos que además se puede transformar en una minivan.

                                              Render de la Van.

                                           Bocetos de la Van (9 asientos)


 
Render de la Minivan.

Y también proyectan una pick-up denominada Applus Iddiada, de generosas dimensiones.

 
Render de la Pick-up.

Antro se inició como empresa allá por el 2002 y  reunió la suma nada despreciable de 1,5 millones de euros para invesigación y desarrollo.
Los conceptos son muy futuristas y tendrán que derribar muchos paradigmas antes que puedan  transformarse en realidad. Aunque el primer prototipo ya lo tienen (el Antro Solo) y parece que inversores también. 
Esperemos que la gente de Antro mantenga la fe, para así algún día poder verlos circular por las calles.

Fuente:  Antro

miércoles, 24 de febrero de 2010

Honda presenta el concept 3R-C para el Salón de Ginebra.



Honda decidió mostrar un diseño futurista eléctrico de tres ruedas: el 3R-C.  Aunque ya existía un concepto similar en el mercado (Piagio MP3), hacía tiempo que no se veía un producto de la marca japonesa en este nivel de diseño.
El conductor se monta al vehículo urbano a través de lo que parece una puerta lateral -aunque se desconoce el tipo de apertura-  y cuando se baja se cierra todo el espacio del ocupante a través de una especie de cúpula acristalada. 


Por otra parte, sus ruedas delanteras están carenadas y no se sabe si giran acompañando el sentido de inclinación del conductor (aunque así lo indican sus cubiertas).Tiene una pequeña toma de aire frontal y dos de salida en la parte posterior, al costado de su tercer rueda.
Se ve bastante aerodinámico aunque el cuerpo del conductor está semi cubierto y quizás perjudique su coeficiente Cx. 

Tendremos que esperar un poco más para más información al respecto. De todas formas, más allá de que sea construido o no, es un urbano eléctrico que de seguro servirá para aportar mayores conocimientos a Honda en el camino de la evolución.

Lotus Evora 414E Hybrid: ¿Le pisará los talones al Tesla Roadster Sport?


Lotus adelanta la vista del propulsor del Evora 414E Hybrid que se presentará en el Salón de Ginebra. Posee dos motores eléctricos de 207 CV cada uno alimentados por baterías de ion-litio. Le habrán hecho también restyling a su diseño como pensaban con sus otros modelos?.
Obviamente competidor directo en el mercado del Tesla Roadster Sport. ¿Quién ganará la batalla de las ventas ?

martes, 23 de febrero de 2010

Adelanto del nuevo prototipo solar NVL Quant


NLV Solar ya no formará equipo - según rumores- con la gente de Koenisegg  en la evolución del prototipo Quant que se alimenta del sol. Estas empresas habían presentado el primer modelo  de 512 CV en el Salón de Ginebra del año pasado. La experiencia de la compañía liderada por Nuncio La Vecchia en la utilización de paneles solares se unió en esa ocasión con la costructora de superdeportivos.
Christian Von Koenisegg  ya cuenta con su versión ecológica que se ejecuta en E85 (ethanol): el CCXR. Ahora NVL Solar decidió tomar la posta con prototipo propio.
Sólo se sabe que tendrá cuatro asientos, usará puertas alas de gaviota, llevará instalados cuatro motores eléctricos que suman 150 Kw, estará construido sobre un chasis de fibra de carbono y estará cubierto con una película solar delgada en toda su carrocería para recarga de energía. Aunque no se sabe el pack de baterías que se usarán, ni cuánto tardarán en cargarse, como tampoco su autonomía (en el modelo anterior aseguraban 500 Km.).
Con respecto al diseño lo que se puede ver en la única vista de planta aérea renderizada es una toma de aire delantera y dos salidas traseras, además de opticas nuy filosas.
A finales de este año estará listo el prototipo y para el 2012 es posible que recorra las calles.

lunes, 22 de febrero de 2010

V2G: un sistema que pagará dinero a los conductores.

He escuchado infinidad de veces la pregunta ¿cómo se abastecerán los coches eléctricos enchufables sin que colapsen las usinas de las ciudades?. Bueno, así como los autos continúan su evolución, ya hay países que se están encargando de avanzar para solucionar ese problema.
El sistema, al que denominan en forma mundial V2G,  funciona de la siguiente manera. El coche eléctrico se enchufa en el domicilio mientras no se usa y a través de un programa envía la energía sobrante a la red eléctrica. A su vez las empresas de electricidad pagan dinero por ese excedente proporcionado por el dueño del auto. De esta forma se cubren los momentos de alta demanda de consumo energético que exigen las ciudades.
Pero por otra parte, la compañía eléctrica a través de esos pagos permitirá que el ciudadano termine de saldar el valor del coche que compró. Es decir, se produce un círculo virtuoso a través de la cooperación.
Willett Kempton quien lidera un proyecto V2G en la Universidad de Delaware (EE.UU), plantea la posibilidad de una conexión a Internet a través de un sistema que se llama Internet-Over-Powerline Connection. Este se encarga de enviar una señal desde una computadora instalada en el auto hasta un servidor centralizado que supervisa el manejo energético de todos los coches enchufados. Así los propietarios pueden vender la electricidad que no utilizan de sus vehículos de acuerdo al consumo de electricidad que requiere la ciudad.

                                Scion xB. Modelo utilizado para el proyecto
                                El sistema bajo el capot del Scion x Box
En este caso, el sistema actúa de intermediario entre el propietario del vehículo y las empresas de gestión de energía que siempre buscan mantener una alta producción a nivel constante.
Empresas como PJM Interconnection, pagan unos 30 dólares a quien suministre energía desde su coche. Hoy está dando los primeros pasos por los Estados Unidos y Europa. La compañía AC Propulsion de California ya diseña un sistema de accionamiento eléctrico para V2G, y  Renault/Nissan, Mitsubishi y BMW producen sus vehículos eléctricos pensando en este futuro cercano.
Aquí les dejo un enlace del video en dónde pueden ver como funciona el V2G.



Fuente: Discovery News

domingo, 21 de febrero de 2010

Polo Blue Motion: emite sólo 91 g/Km de CO2


En Inglaterra acaba de salir a la venta el Polo Blue Motion. Pero la buena noticia no es su presentación sino su baja emisión de CO2: 91g/Km. Significa también que está libre de impuestos.
Trae un motor de 75 bhp (Brake Horse Power) turbo diesel de 1,2 litros que hace de 0 a 100Km en 13,9 segundos con una velocidad de poco más de 170 Km. En Inglaterra sólo se lo puede comparar en bajas emisiones con el Smart Fortwo.  
Su precio arranca desde las 14.445 libras (22.400 dólares).

Fuente: Autocar

sábado, 20 de febrero de 2010

Flextreme GT/E: la nueva generación de Opel.





Semanas atrás Opel había anticipado su parrilla con la insignia central característica de la compañía. Hoy se sabe que es el Flextreme GT/E,  un concepto eléctrico que se presentará en el Salón de Ginebra.
En mi opinión, creo que Opel aprovechará muy bien para el futuro de sus modelos estos juegos estilísticos en diseño - de los que se conservarán sólo algunos- en conjunción con la alta eficiencia relacionada a la  tecnología aplicada, que en este caso reutilizará la plataforma Voltec (las que usan el Volt y el Ampera).


Las tendencias indican que las berlinas (en este caso 5 puertas y 4 plazas) se mostrarán más como coupés deportivas a simple vista, algo en lo que Opel parece concordar. Como referencia cabe destacar que la denominación GT/E era aplicada por la marca de Rüsselheim en sus versiones más picantes.
Su frente muestra ópticas de LED en forma de bumerang, muy angulosas y  desplazadas por sobre el capot. Si se mira al auto de frente, los faros parecen "contener" a la parrilla conformada por un listón cromado  longitudinal con la insignia del rayo ( allí está el plug in para las baterías), pero sólo la parte superior funciona  para el flujo de aire. El resto inferior es un panel ciego translúcido.
Los guardabarros que parecen encimarse hasta el perímetro de apertura del capot, poseen en ese sector unas entradas longitudinales que oficiarían de tomas de aire.  Realmente su frente es elegante, pero a su vez deportivo y moderno. Creo que la superficie acristalada fue bien resuelta, sobre todo en su techo, que permite derivar el aire hacia los pasaruedas traseros, en cuyo interior se encuentra un conducto que adiciona refrigeración a las baterías y demás componentes eléctricos.




En lo que se refiere a su perfil es limpio (ni siquiera manijas existen), muy aerodinámico, y con una línea de cintura muy  baja al igual que su altura. Así lo refleja su coeficiente de penetración del aire en tan sólo 0,22. Un par de alerones retráctiles que se ocultan en los guardabarros traseros y que se extienden 3,5 cm. cuando la velocidad sobrepasa los 50 Km/h. contribuyen a esa cifra. Según Opel, el flujo de aire puede rodear el límite posterior del auto y reducir las turbulencias como se muestra en la imágen renderizada. Inclusive se estudiaron las llantas con materiales transparentes.



La parte posterior se ve amplia como para cargar maletas grandes y su portón  de cierre se muestra dinámico, con sus ópticas inspiradas en las delanteras.
En lo que hace a su carrocería posee materiales ligeros como el aluminio y  paneles de fibras compuestas que ayudan a  bajar el peso en un 40%, ahorrando energía y aumentando la autonomía.
Por su parte, la apertura de las puertas laterales traseras son invertidas (flexdoor) como las aplicadas en el nuevo  Meriva; y se abren a través de sensores lumínicos. Las llantas son de 21 pulgadas e integran neumáticos estrechos de 195/45 que poseen baja resistencia a la rodadura.
El Flextreme GT/E  lleva instalado un motor eléctrico de 120kW / 160 HP para propulsar las ruedas delanteras y  un generador a nafta de 1,4 litros para cargar las baterías de ion-litio en forma de T, ubicadas bajo el piso del asiento trasero. Esta configuración le permite alcanzar una autonomía de 500 km y una velocidad de 200 Km/h. 
El consumo medio estimado de combustible sería de 1.6 litros cada 100 km y el CO2 quedaría por debajo de 40 gr/km. Para recorridos de hasta 60 km se activa sólo el modo eléctrico sin emisiones de ningún tipo.
Aún no existen imágenes de sus interior, por lo que habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra a principios del mes próximo.



viernes, 19 de febrero de 2010

Producen en la India coche militar eléctrico.



El A-TAC ( Anti-Terrorist Assail Cart ) no es más que un carrito de golf  eléctrico carrozado pero para el ejército. Fue construido por la empresa Metaltech y fue pensado como carro de asalto antiterrorista.  Es para trasladarse en espacios reducidos y resiste impactos de granadas de mano. Su autonomía es de 6 horas y alcanza una velocidad de 24 Km/h. Por ahora sólo es un prototipo y  el único modelo lo está probando la Unidad de Fuerzas Especiales de la India.
Desconozco las razones, pero preferiría que la empresa centrara sus ideas en vehículos amigables para el futuro -aunque sean pequeños-.  Metaltech Motors construye diferentes transportes y es una empresa rentable. Por lo tanto, puede generar otros tipos de autos pensando en el beneficio de la sociedad y no sólo en la rentabilidad.
Por otra parte, creo que el targuet y los segmentos para producir autos eléctricos son variados como para focalizar el diseño en un vehículo de guerra.

jueves, 18 de febrero de 2010

El video del concept UC Rinspeed



Bueno, aquí está finalmente hecho realidad (ver el video) el concept UC de Rinspeed. Me llamó la atención en el video la forma en que solucionan las rayaduras. Una curita y listo ?. 
El tablero es realmente funcional a través de pantallas "touch"  y los colores fuertes del interior marcan la personalidad del UC. Es muy pequeño pero trae lo necesario (y más aún) para un coche de ciudad.
Como siempre, más allá del diseño de este eléctrico, algo es cierto:  Rinspeed no va a dejar de sorprender jamás con sus concept cars.
Que disfruten del video:
 http://www.youtube.com/watch?v=Sr1r0aTSa5A

miércoles, 17 de febrero de 2010

Bertone presenta las imágenes del Alfa Romeo Pandion.



Finalmente podemos ver el renderizado del trabajo encargado por Alfa Romeo a la empresa de diseño Bertone: el Pandion. Es evidente que es un juego estilístico y que este futurista es casi seguro que no pisará las calles. Aunque nunca se sabe con certeza, porque en enero existieron rumores sobre el BMW Dynamics Eficient, un concepto del mismo segmento. Pero aún no se han podido filtrar sus características técnicas. Dado el targuet  podríamos asegurar que será un híbrido. 



Su perfil tiene una línea de cintura baja, al igual que la altura general. Lo que si está a la vista es su forma aerodinámica. Sin embargo es un deportivo que posee capacidad para cuatro pasajeros, aunque dudo -dadas las características- de que exista un buen espacio para acomodarse en sus butacas traseras.  No se sabe tampoco si su techo será construido con células fotoboltaicas para aprovechar la energía solar, pero el diseño parece indicarlo.
Su parrilla es muy reducida en altura - salvo la insignia central típica de Alfa Romeo que parece tocar el piso- y sus ópticas achatadas. Su vidrio frontal, con un ángulo bien agudo que se extiende casi hasta  el final,  le confiere parte de su deportividad. Al igual que sus llantas en forma de pétalos que acompañan al conjunto general.

Su posterior no está muy definido, sobre todo sus ópticas, pero las imágenes parecen indicar que las terminaciones están inspiradas en su nombre. Como dato orientativo podemos agregar que los diseñadores de Bertone se basaron en el halieto (Pandion Haliaetus), que es un águila rapaz de tamaño medio que habita en todos los continentes menos en la Antártida.


martes, 16 de febrero de 2010

5 by Peugeot dará lugar al nacimiento del 508.


El concept 5 by Peugeot será presentado en el Salón de Ginebra.
Realmente es un sedán deportivo y a la vez de lujo. Sus detalles en el frente lo demuestran: ópticas filosas y estilizadas,  una gran toma de aire delentera y sus terminaciones en aluminio combinado con cromados perimetrales. Su vista de 3/4 frontal aparenta a una coupé, más aún con sus llantas deportivas y los espejos retrovisores que parecen cortados a navaja.
En lo que se refiere a su posterior vemos como las ópticas parecen deslizarse hacia su lateral trasero, dándole el dinamismo necesario. 
Se puede ver también el remate  de sus dos caños de escape a la vista y que confluyen en armonía con su terminación general. Su techo es vidriado y sus ventanas laterales no perniten ver el parante central, dándole una estética moderna que concuerda con lo que es: un sedán de gran nivel.
El sistema Hybrid4 posee 163 CV de 2.0 litros HDi FAP diesel que combinado con un motor trasero eléctrico de 37 HP alcanza los 200 CV. 
Constituirá la base para el 508, competidor del Ford Mondeo y el VauxhalI Insignia.

lunes, 15 de febrero de 2010

IDEA Institute: un adelanto de su sedán híbrido.


IDEA Institute,  una de las empresas de ingeniería y consultoría  más reconocidas de Italia (Turín), presentará en el Salón de Ginebra un prototipo híbrido de cuatro puertas. Se desconoce la ficha técnica de este sedán, y sólo se adelantó parte de su perfil antes de la cita en Suiza. Para el resto habrá que esperar hasta el 2 de marzo. ¿Se parece a otro auto?

domingo, 14 de febrero de 2010

Salón de Chicago: Sólo Kia presentó un prototipo híbrido nuevo.



En el Auto Show de Chicago no se mostró mucho más que en Detroit. Pero si vale la pena destacar el prototipo de KIA : el Ray. Es un híbrido en donde se ha puesto en relieve su aerodinámica  (Cx= 0,25) al acortar su frente, alargar su posterior, acortar su altura y hasta reducir el ancho de los neumáticos (195/50 R20 de baja resistencia a la rodadura).
Como tecnología aplicada podemos destacar la de sus vidrios, que permiten el enfriamiento del interior cuando el auto está expuesto al sol y  su techo de células fotovoltaicas que ayudan a la climatización interior.
Posee una autonomía de poco más de 80 Km, usando sólo el propulsor eléctrico de 78 KW. con una sola recarga. En relación a su motor de combustión es un diesel de1.4-litros GDI de 153 CV.
En modo eléctrico consume 3,78 litros recorriendo unos 325Km y como híbrido se reduce a casi 125 Km de distancia con el mismo gasto de combustible. El Ray es un plug in de tracción delantera y suspensión independiente.
Este híbrido pertenece a la línea denominada EcoDynamics, y que indica los modelos más eficientes de la marca Kia.

sábado, 13 de febrero de 2010

Porsche presentará en Ginebra el 911 R GT3 híbrido.


Parece mentira que después de 110 años de la creación del primer híbrido de Ferdinand Porsche (el Lohner Porsche Semper Vivus), la empresa de Stuttgart vuelva a esas raíces. Porsche presentará en el Salón de Ginebra el 911 R GT3 híbrido. Claro, no podría ser otro modelo con semejantes antecedentes sobre sus espaldas: 45 años de éxito avalados con más de 20.000 victorias sobre las pistas.
La tecnología híbrida que se aplicó fue desarrollada en especial para este tipo de auto de carreras; que además se diferencia, en lo que se refiere a la configuración de sus componentes, con los demás modelos del mercado. Posee dos motores eléctricos de 60 Kw cada uno en su eje delantero y lleva instalado al lado del conductor un generador de energía -recuperada de las frenadas- para ser enviada en forma directa a los motores. Esto le permite al piloto utilizar unos 120 Kw para ser aplicados en adelantamientos o curvas.
Con este sistema el GTR3 tendrá la ventaja de reducir la frecuencia de las paradas en boxes, además de alcanzar una potencia de 480 CV.
Porsche piensa usar al GT3 como banco de pruebas para luego aplicar los conocimientos en otros modelos.  El primer chequeo al que será sometido será el 15 de mayo, en la competencia del mítico circuito de Nürburgring, (Alemania).

viernes, 12 de febrero de 2010

La empresa Proton presentará un concept en Ginebra

Proton pertenece al grupo de la empresa Lotus y ha desarrollado este compacto para presentar en el Salón de Ginebra. El diseño es de Giugiaro del estudio Italdesign, y al parecer sería un híbrido pero aún se desconoce su nombre. Habrá que esperar al mes siguiente para saber si Lotus aportó su tecnología y por otro lado, si su precio será el de un compacto económico.

jueves, 11 de febrero de 2010

Rumores: Opel presentará el electro Omega en Ginebra


Parece que la gente de Opel guarda una sorpresa para el Salón de Ginebra. Según rumores sería el concept electro-Omega y estaría basado en la plataforma Voltec (la misma que usa el Volt y pretende usar el Cadillac Converj). Parece que será presentado en el primer día de apertura como el estandarte de la marca alemana.
La foto muestra el toma de carga en el centro de la parrilla por detrás de la insignia de Opel, y a la derecha la denominación Voltec.

Fuente: Autobild

miércoles, 10 de febrero de 2010

Presentarán una versión a gas del Fiat 500.


Gasmobil presentará en el próximo Salón de Ginebra un prototipo con la base del Fiat 500 equipado con gas natural. La empresa suiza - que ha trabajado con la automotriz Fiat de ese país- es líder en gas natural.
Al motor original de 1.4 del 500 se le agregó un turbo adaptado para poder usar gas natural y biogas. Su potencia alcanza los 115 CV (15 más que el original) y  con una velocidad máxima de 182 km/h. El dato más intersante es que sus emisiones sólo son de 98 g/km de CO2 (90% gas natural y 10% biogas). Con combustible sin plomo aumenta a 149 g/Km, lo que deja en evidencia cuáles son los combustibles más limpios.

martes, 9 de febrero de 2010

Toyota anuncia hoy recall mundial y suspende producción.

 
Lexus HS250h
Toyota anunciará hoy su recall (rellamado urgente a clientes para revisión específica) con respecto a EE.UU, Europa y demás países en el que están involucrados unos 400 mil vehículos por problemas de frenos.
Los modelos para revisión son el sedán Sai, (lanzado a fines del 2009), el Lexus HS250h y la última generación del Prius incluyendo la versión Plug-in. Estos modelos híbridos cuyos sistemas de frenos son similares serán suspendidos en Japón a excepción del Prius plug-in que reconoce un problema de software en el freno.


Esto se suma a los problemas con respecto al pedal del acelerador que también mostró Toyota en algunos vehículos.
Me gustaría saber cómo hará Toyota para recuperar la confianza de los clientes. Algo que sabemos lleva mucho tiempo construir y no se hace de la noche a la mañana. Mucho menos con recalls de este tipo.

El hijo de Alain Prost al frente de un campeonato de coches eléctricos


La Trophée Andros Electrique es una carrera conformada por ocho autos eléctricos de competición construidos por Exagon Engineering y organizada por la empresa Andros. Nicolas Prost - hijo de Alain- está cerca de ganar la primera serie de estas carreras profesionales de autos eléctricos con 250 puntos acumulados en siete carreras realizadas sobre circuitos con superficie de hielo.
Los Car 03-Evo 2 preparados y diseñados en su totalidad por Exagon Engineering, resistieron a las pistas nevadas con sus 122 CV, y se comportaron sólo unos pocos segundos más lentos que un coche de combustible. Cada vez más se difunden estos campeonatos donde el centro de atención y el protagonismo le pertenecen a los vehículos eléctricos.

 
 

Fuente: Trophée Andros