viernes, 30 de abril de 2010

La coreana SSANG YONG presentó su concept KORANDO C.


Después de los problemas económicos que casi la hacen desaparecer del mapa automotriz, la coreana Ssang Yong  presentó en el Salón de Busán (Corea del Sur) su concept todoterreno: el Korando C. Aparentemente es una evolución del modelo C200 Eco, que utiliza un motor diésel 2.0 de 175 CV  respaldado por un  propulsor eléctrico secundario para reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Su transmisión  automática es de seis velocidades.
El exterior del C200 había sido diseñado por Giugiaro (Italdesign), pero no se sabe si trabajó en este nuevo concepto. Ahora apenas sufrió unos retoques en sus ópticas delanteras y parrilla; el resto permanece igual.
Su interior, en general parece de calidad, a excepción del material desconocido colocado por encima de la guantera que parece arrugarse.Por otro lado, aunque no hay mucho trabajo estilístico con respecto al diseño interior, el conjunto es agradable a la vista.
Esperemos que Ssang Yong tenga el apoyo de sus clientes para salir de la crisis.

jueves, 29 de abril de 2010

La empresa LEXUS presentó una bicicleta híbrida.




Lexus, la compañía de autos de lujo de Toyota, presentó una bicicleta híbrida plegable que pemite guardarse en el baúl como reemplazo de la rueda de auxilio. Tienen un motor eléctrico de 240 W y  funciona con un pack de baterías de ion-litio de 25,9 Volts. Posee también la función de frenos regenerativos, que ayuda a recargar la batería mediante la captura de la energía cinética producida por la frenada. Su cuadro es de fibra de carbono y lleva un cambio de ocho velocidades marca Shimano alcanzando un peso de 17 Kg (sin acumulador).
Pero parece que sólo es un concepto de ¿híbrido? y nunca saldrá a producción. 



Fuente: Lexus

BMW marca tendencia a través del MINI E.


Es intresante ver la transición de las empresas y sobre todo el cambio de paradigmas con respecto a los autos ecológicos. Les dejo un video en el que la empresa BMW muestra su postura con respecto al futuro a través de una propaganda protagonizada por el MINI E. Un mundo en el que la gasolina y los autos con motores a explosión ya no tienen lugar, sólo los eléctricos. ¿ Se hará realidad la visión de BMW ?.¿ Uds. que piensan ?
Aquí el enlace: You tube

Salón de Pekín 2010: Chevrolet MPV5 concept.


Dejámos para último momento al MPV5 Concept de General Motors presentado en el Salón de Pekín -del cual habíamos adelantado su renderizado-, porque en la realidad su diseño es muy similar a las imágenes analizadas en su oportunidad días atrás.
Para recordar:  plataforma Voltec (como la del Volt) motor eléctrico de 11 Kw que permiten desarrollar 150 CV; y un generador a nafta para cuando consuma sus baterías, que se recargan en sólo cuatro horas desde un toma corriente domiciliario.
No se ha confirmado su producción - ni el Volt ha comenzado a venderse aún- y me da la sensación  que tardarán más de lo pensado para construirlo en serie.

Fuente: Autoblog

martes, 27 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: ROEWE E1, para no perdérselo.



La empresa SAIC Motor lanzará el Roewe E1 en el 2012. Este coche es un eléctrico puro para cuatro pasajeros. Su batería de fosfato de hierro-litio permite una autonomía de 135 Km y se puede recargar el 80% en sólo media hora. 
Sus prestaciones no son para despreciar: 120 Km/h y una aceleración de 0 a 100Km en 16 segundos.
En relación a su diseño se puede decir que es original, y la empresa china no acudió a los derivados o copias como acostumbran algunas automotrices orientalales. Y esto es meritorio, porque es evidente que SAIC Motor busca su propio camino para despegarse del resto.
Su línea de cintura es elevada y esto le permite un mayor espacio interior, algo que a veces complica estudiar para un auto de estas características. Además, su vidrio delantero está lanzado bien hacia atrás alcanzando el E1 una longitud de 3,60m, lo que también permite jugar con el espacio interior y ofrecer una mayor comodidad.

Por otra parte, su frente con grandes ópticas al estilo Peugeot, su área para recibir carga solar (también la tiene su techo) y sus "falsos" tomas delanteros iluminados muestran una integración adecuada del conjunto.
Hay que destacar lo logrado de su posterior, sobre todo su luneta trasera que incorpora de forma excepcional las ópticas con un diseño realmente interesante y llamativo.
En lo que se refiere a su interior, posee una calidad indiscutible, aunque es posible que sus elementos sólo sean objeto de investigación (sobre todo su volante) y no lleguen nunca a producirse en serie.




No me caben dudas que será un vehículo que dará que hablar en un futuro y su reinserción en el mercado -si conservan las presetaciones- es un hecho.


lunes, 26 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: GEELY presenta su sedán híbrido de lujo


La empresa china Geely presentó el concept Emgrand GE, su sedán de lujo. Esta versión era un V6 a nafta el año pasado pero hoy es un híbrido enchufable (plug in). Un verdadero monstruo de 5,40 m que cuenta con un motor a explosión de 160CV (2.4) que funciona junto a dos motores eléctricos que permiten 75 CV totales y que están instalados en las ruedas delanteras (in-hub), suministrando 27,5 KW cada una.


Su frente es realmente moderno sobre todo sus ópticas angulosas conformadas con tecnología  a base de leds. Su parrilla es un tanto exagerada y no lo favorece,  pero está claro que en China - y recordando diferentes modelos- parece ser  una tendencia.
De todos modos creo que la idea fue involucrar lo retro para darle al Emgrand GE un estilo señorial, de lujo y por qué no de prestigio, como indican también todos sus cromados. En realidad, más que un sedán es una  limousine, dadas sus generosas dimensiones.
En su posterior no se encuentra un gran juego estilístico, sólo armonía con el resto del conjunto. Y no está mal para este tipo de vehículos inspirados en el lujo, que además muestran un perfil conservador. Es lo que justifica un interior en dónde la tecnología avanzada acompaña al lujo con total equilibrio,
Se pueden ver -como detalles sobresalientes- un techo transparente y un divisorio vidriado entre el chofer y los pasajeros que tiene la posibilidad de transparentarse u opacarse en función a las necesidades de los que viajan.


En definitiva, una opción para ejecutivos que buscan calidad y  prestaciones, conociendo los antecedentes de Volvo -ahora en manos de esta compañía-. Geely intenta así insertarse en este segmento con el  Emgrand GE, previsto para el 2015.

domingo, 25 de abril de 2010

Salón de Pekín 2010: la empresa china BAIC presentó el B90 HYBRID


Parece que las automotrices chinas no van a dejar de inspirarse en otros vehículos de serie (o copiar en algunos casos). La empresa BAIC -quien  compró la sueca SAAB- presentó en el Salón de Pekín el B90 Hibryd, que cuenta con detalles parecidos a otros SUV del mercado. Algunos dicen que salió del estudio de diseño de la inglesa Rover, por su semejanza con el Freelander, pero creo que es exagerada la opinión al respecto.


Tanto su tablero como su consola son digitáles y también cuenta con pantallas táctiles. Su volante destaca tanto por diseño como por las terminaciones combinadas con aluminio.
Pero hay que aceptar, que tanto su exterior como interior,  apuntan a terminaciones de calidad y eso está a la vista sin discusiones.
Por ahora no hay muchos datos de este SUV, ni precios ni informes técnicos. Sólo se sabe que es híbrido, con un motor térmico y otro eléctrico.

sábado, 24 de abril de 2010

Sanyo consigue record de 555,6 Km.de autonomía en un auto eléctrico.



Sanyo ha logrado a través de un Daihatsu Mira eléctrico romper el récord de autonomía sin recarga. El auto, alimentado por  8320  baterías de ion-litio, superó a la marca del Tesla Roadster (500,8 Km.) con 555,6 Km. y ha sido oficialmente reconocido como el viaje más largo en un vehículo eléctrico por el Guinness World Records. La prueba se realizó en Japón, partiendo desde Tokio y conduciendo hasta Osaka sin recargas.
Las baterías de Sanyo instaladas en el EV Mira fueron las denominadas 18650-type, que normalmente se utilizan en las notbooks.

Fuente: www.fareastgizmos.com

viernes, 23 de abril de 2010

METRÓPOLIS: El nuevo concept de Citröen



Citröen presentará una berlina de lujo en Expo Shanghai llamada Metrópolis. Es realmente grande, 5,30 m de largo por casi 2 m de ancho. Esta verdadera limousine -que cuenta con llantas de 21 pulgadas y posee apertura inversa de puertas traseras- está diseñada para altos ejecutivos que desean trabajar en los asientos posteriores mientras llegan a destino. Este prototipo está pensado para el mercado chino, dónde es común ver este tipo de autos de grandes dimensiones.
Genera 460 CV de potencia proveniente de la conjunción de un diésel de dos litros con un propulsor eléctrico. Veremos si el público le dice sí después de su presentación en el mes de octubre.


Fuente: Autocar

jueves, 22 de abril de 2010

Difunden las imágenes del nuevo monovolúmen de GM




Ya habíamos hablado hace unos días atrás sobre el posible lanzamiento en el Salón de Pekín que General Motors tenía pensado en relación a un derivado del Chevrolet Volt, construido sobre la plataforma del modelo Orlando. Ahora aparecieron los renderizados del Volt MPV5, un monovolúmen de diseño similar al Volt, o mejor dicho adaptado a las dimensiones de este nuevo modelo.
Hay que aceptar que el diseño del Volt le cae también bien a este vehículo y es probable que también la empresa aproveche el marketing de su auto híbrido enchufable - aún sin aparecer- para esta nueva versión.


Con respecto al diseño interior - por lo que muestran los dibujos- también es muy agradable, sobre todo la consola central que remata sobre el torpedo con una pantalla táctil. Además de su calidad, todo está al alcance de la mano. Su volante - conbinado con aluminio- posee comandos a distancia y su tablero es digital.


Es realmente amplio, puede llevar cinco personas, y las piernas se pueden extender con comodidad. La parte trasera tiene un apoyabrazos que divide los asientos transformándolos para dos personas. Otro tanto pasa con la medida del espacio del baúl, que con el cierre de la luneta permite una carga interesante; que a su vez permite un doble guardado bajo el piso. Son 863,7 litros, con la posibilidad de aumentar a 1.764,1 litros rebatiendo los asientos.


Es un híbrido con el mismo conjunto de motores que el Volt. En modo sin emisiones - usando el motor eléctrico- su autonomía es de  51,5 Km contra los 64 Km del Volt ( funcionando el generador a través del motor de explosión alcanza  482 km)
Las demás características aparecerán de seguro en el próximo Salón de Pekín. Por lo pronto, creo que este monovolúmen va derecho a la planta de producción, y esperemos que acompañe al tan ansiadoVolt.

El DIA DE LA TIERRA


Hoy es el Día de la Tierra y quería dejarles este video. Si sirve como reflexión para nuestros comportamientos y permite que comencemos a entender que la actitud de cambio es hoy y no mañana, entonces habremos dado el primer paso.
Aquí el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=nHoYS5nK2vU&feature=related

martes, 20 de abril de 2010

El MINI E comenzará su segunda fase de prueba en Inglaterra.

En EE.UU ya se prueban los prototipos Mini eléctricos y los clientes seleccionados para el testeo pagan u$d 850 mensuales por el término de un año. En Inglaterra ,en cambio, es por seis meses y sólo accedieron unas pocas personas, que a diferencia del país del Norte no pagan nada y además reciben un dispositivo para recarga de baterías en su hogar.
Esto será hasta que BMW forme un consorcio con la compañía de electricidad  Southern Electric y la Agencia de Desarrollo del sureste del Reino Unido. Entonces se eligiran 20 personas - que vivan entre Andover, Oxford y el oeste de Londres- para la segunda fase de ensayos del Mini E. Los nuevos conductores pagarán entonces unos u$d500 (330 libras estrlinas) por mes de alquiler para el uso del compacto eléctrico.

lunes, 19 de abril de 2010

Volkswagen presenta en Alemania su taxi inteligente.


Volkswagen presentó en Alemania, en el Salón de Comercio de Hanover (Wolfsburg), un taxi basado en el modelo Space Up! (LA Autoshow 2007)y  cuyo nombre es Milano.
Algunas carácterísticas fueron readaptadas para esta nueva función. Como ser la anulación de la puerta trasera detrás del conductor  para una mayor seguridad, puesto que los pasajeros pueden subir y bajar sólo por la acera. También se amplió el espacio para equipaje, retirando el asiento delantero del  acompañante e incorporando una puerta corrediza que se abre hacia adelante. El taxi mide 1,60m de altura, 3,73 mde largo y 1,66 metros de ancho y su peso es de 1500 Kg.


Cuenta con un par de pantallas táctiles de 8 pulgadas(una adelante y otra atrás) para configuración de funciones y suministro de información tanto para el conductor como para los pasajeros. La pantalla del conductor incluye las siguientes funciones: apertura de puerta para el espacio del pasajero, ordenador de a bordo, sistema de navegación (de entrada de destino a través del teclado, o de la voz), el flujo de la energía y el indicador de estado de la unidad eléctrica, control de temperatura (para el conductor y asientos traseros), radio taxi / teléfono, reloj y datos en línea que muestra un calendario de eventos regionales y datos meteorológicos.
Por otra parte, la pantalla trasera no sólo muestra los gastos de taxi, sino que también ofrece la opción de pagar con tarjeta de crédito a través de un lector. Durante el trayecto, los pasajeros también pueden pedir información (en varios idiomas) sobre "puntos de interés", los datos de navegación (resumen de ruta, tiempo restante de llegada y hora de arribo), datos meteorológicos; y la fecha y hora actuales. Además, los pasajeros pueden realizar ajustes de control del clima.



El taxi Milano utiliza un pack de baterías de ion-litio que proporcionan 45 kilovatios/hora -instaladas en el piso- y ofrece una autonomía de unos 300 Km. Se pueden recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad total en poco más de una hora.
Su velocidad máxima es de 120 km / h y es impulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 85 kW (potencia constante: 50 kW). 
Por ahora el taxi Milano es sólo un concept car, y no se ha confirmado su producción en serie.

domingo, 18 de abril de 2010

La empresa china JAC presentará un eléctrico en el Salón de Pekín 2010


La compañía JAC presentará en el Salón de Pekín el Vision IV Concept. Lo que se sabe hasta ahora es que llevará un motor térmico en conjunción con uno eléctrico lo que le permitirá bajos consumos y prestaciones suficientes para un city car. Habrá que esperar a su presentación para mayor información.


sábado, 17 de abril de 2010

Se filtró el patentamiento de un nuevo diseño de General Motors.




General Motors acaba de patentar el diseño de un monovolúmen que acompañará al Chevrolet Volt más pronto de lo pensado.
Sólo usará el motor a nafta para generar electricidad -como lo hace el Volt- El eléctrico permitirá el desplazamiento, alimentado por baterías de ion-litio que podrán ser recargadas en un toma corriente domiciliario.
Con respecto al diseño está basado en el concept Chevrolet Orlando (París 2009) pero a la vista parece una adaptación frontal y posterior del conocido Volt.
Por otra parte,rumores indican que el concept podría ser presentado este mes en el Salón del Automóvil de Pekín.
Fuente: Autoblog (en español)

viernes, 16 de abril de 2010

La empresa china IAT Auto Technology presentará tres concept cars eléctricos.

La empresa China  IAT Auto Technology presentará tres concept cars en el Salón de Beijing 2010 con diseños "inspirados en la tradición y cultura china". La compañía construirá vehículos respetuosos con el medio ambiente en colaboración con el  fabricante de baterías japonés ENAX.
Los autos son tres, aunque no hay demasiados datos al respecto:
1) El Zhu Feng (Viento de bambú): Su velocidad máxima es de 145 km / h y con una autonomía de 160 kilómetros de distancia.

2) El eTaxi (sedán): El tiempo de recarga de su batería es de 8 horas y se puede completar el 80% en 30 min. La batería pesa 250 kg.

3)El Wufeng II: Una versión actualizada del concept presentado en el 2006.

Fuente: china car forums