sábado, 31 de julio de 2010

Irlanda y Portugal ya pueden reservar el Nissan Leaf.


Nissan Motor de Europa confirmó que ya se pueden realizar las reservas del eléctrico Leaf en Portugal e Irlanda. Es el primer coche eléctrico de la compañía que será comercializado en en esa región. Y a partir del 1 de septiembre también se podrá hacer lo mismo en Reino Unido. El resto de los países tendrán que aguardar por nuevas noticias.
Los primeros Leaf serán entregados en Portugal (enero 2010), luego Irlanda (febrero 2010) y después le tocará el turno a Reino Unido (marzo 2010). Cabe recordar que el precio incluirá las baterías e impuestos.

Porsche le dijo sí al 918 Spyder.


Porsche le dio luz verde al híbrido superdeportivo 918 Spyder. La producción será limitada y ya se habla que la empresa de Stuttgart fijaría un precio escalofriante cercano a los 650.000 dólares.
Recordemos que el 918 Spyder cuando se presentó por primera vez como concepto llevaba instalado un motor V8 de 500 CV y tres eléctricos que proporcionaban  en conjunto 218 CV (recarga por plug-in, es decir enchufable) para alcanzar  320 km/h y lograr de 0 a 100k/h los 3,2 segundos. Con respecto a su consumo en ciclo combinado logra 3,0 L/100 km, nada mal para un deportivo de este nivel.

viernes, 30 de julio de 2010

Honda promociona al CR-Z con un divertido juego de carreras.


Honda presentó un juego de carreras dedicado a su coche híbrido sport CR-Z : el 3-MODE MANIA.
Al apretar play ingresamos a una selección de 3 circuitos, luego elegimos el color de coche, la forma de conducción que el CR-Z también presenta en la realidad (sport, normal y económico), y por último si competimos sólos o con otros pilotos. 
En el coche virtual incluso se puede ver cómo se encienden las luces de stop al retroceder. Les recomiendo probar unas vueltas solos hasta poder dominarlo por completo, puesto que los controles son muy sensibles, sobre todo cuando se imprime velocidad los derrapes fuera del circuito son casi contínuos. 
También se puede escuchar el tablero indicador de largada y los choques entre autos; además de la velocidad a la que conducimos y constatar el cronómetro para saber nuestro tiempo.
Es muy simple, se podría decir inspirado en los games de los '80, pero no deja de ser siempre divertido.
El link del 3-MODE MANIA es : http://cr-z.honda.com/3-mode-mania/ . ¿Y vos cuánto tiempo hiciste en pista?.

miércoles, 28 de julio de 2010

Renault confirma precio del eléctrico Zoe para Francia.


El eléctrico Renaul Zoe ZE se lanzará al mercado francés a un precio inferior al Nissan Leaf. Menos de 15.000 euros incluido el descuento de 5.000 euros establecidos por el gobierno francés para los coches "verdes". Hace dos meses atrás la automotriz ya había aninciado el mismo precio para el Reino Unido y ahora lo confirma para su país de origen.
El precio reducido tiene su razón en que la empresa del rombo piensa alquilar las baterías, dado que Renault las ofrecerá en la modalidad de leasing a un costo de 100 euros por mes.

Fuente: es.autoblog

martes, 27 de julio de 2010

Porsche producirá un coche eléctrico y otro híbrido para el 2011.


El CEO de Porsche, Michael Macht ha confirmado que la compañía alemana construirá un automóvil deportivo eléctrico en el futuro.
Como parte del proceso de investigación, los modelos a experimentar serán tres Boxster para el 2011.
Por otro lado,  Macht también confirmó un Panamera S híbrido que además saldrá a la venta también ese mismo año. Está visto que la gente de Stuttgart no piensa quedarse afuera de la competencia, ni todo lo relacionado a la última tecnología "verde". Creo que con esta noticia queda clara su posición con respecto a apostar a la  aplicación de sistemas de bajas emisiones en sus deportivos.



Fuente: carmagazine

lunes, 26 de julio de 2010

General Motors usará un refrigerante de baja contaminación.

El refrigerante utilizado en la mayoría de los sistemas de aire acondicionado de los coches no favorece en absoluto el medio ambiente. Ahora General Motors (GM) anunció que usará un tipo de refrigerante llamado HFO-1234yf, y dice que sólo permanece en la atmósfera durante 11 días . En cambio, el refrigerante estándar conocido como R-134a ,  tiene una vida de permanencia en la atmósfera de más de 13 años.
Las siglas internacionales GWP, que significan Potencial de Calentamiento Global, sirven para identificar a través de cifras el impacto sobre el calentamiento atmosférico con relación a las emisiones de C02. GM ha logrado reducir ese número representativo de la incidencia sobre la capa de ozono en 4, que según los especialistas es muy reducido. Un avance que esperemos se replique en las demás automotrices.

Fuente: green.autoblog.com

domingo, 25 de julio de 2010

SEAT piensa producir su concept eléctrico IBE.


SEAT exhibirá en el Salón de París (30 de septiembre) una versión mejorada de su último concept el IBE.
El IBE fue presentado en el Salón de Ginebra de este año, y parece que logró la admiración del público con un diseño que no tiene líneas complicadas para su fabricación además de resultar atractivo. Una coupé de menores dimensiones y que no contamina.
El IBE será el primer coche eléctrico que lanzará al mercado la automotriz española SEAT. Y según parece su desarrollo está en camino.



Fuente: es.autoblog

jueves, 22 de julio de 2010

Ford piensa a futuro en un Focus RS híbrido.


La versión del Ford Focus RS tendría una versión híbrida a través de un motor a nafta con turbocompresor y uno eléctrico montado en el eje trasero.
Según Autocar, fuentes de muy alto nivel dentro de Ford han dicho que el equipo destinado para el Focus RS  ha iniciado los primeros estudios conceptuales en relación a la instalación del motor Ecoboost 2.0 litros  que funcionará en conjunción con el eléctrico trasero.
La producción del Focus RS Hybrid se ve respaldada por la con tínua evolución hacia vehículos de competición más "verdes", como el Porsche híbrido  911 GT3. Un coche de carreras híbrido es considerado por muchos en la compañía como una parte esencial para la competencia futura de Ford.
En el caso de no usar el motor eléctrico en el eje trasero, es probable que las miradas apunten hacia las plataformas híbridas que utilizan el Mondeo y el Ford Fusion (combinan un motor de 2.5 litros de 156bhp y un motor eléctrico para entregar 191bhp a las ruedas delanteras).

miércoles, 21 de julio de 2010

TATA Motors lanzará al mercado el Indigo e-CS.


TATA Motors ha decidido lanzar en la India su primer producto "ecológico": el Indigo e-CS. En realidad , al modelo ya existente se le aplicarán algunos cambios que le permitirán reducir la  polución ambiental y su consumo de combustible, insertándose así en el mercado como uno de los coches más "limpios"  en su categoría. Entre las modificaciones  encontraremos los neumáticos de baja resistencia al rodamiento, nueva configuración eléctrónica y suspensión más baja para mejorar el coeficiente aerodinámico.

martes, 20 de julio de 2010

Nissan planea lanzar tres nuevos coches eléctricos para el 2012.

Según la revista Motor Trend, la empresa Nissan planea diferentes lanzamientos realcionados a eléctricos.
El primero se trata del Infiniti EV, un cuatro plazas basado en la plataforma del Nissan Leaf, pero con un motor un poco más potente. En el boceto se puede ver que el pilar C (que es el que se ubica en la parte media del coche visto de perfil, dividiendo la parte vidriada en dos), en este caso se ve del lado interno. El Infiniti EV , que se espera que compita con el BMW serie 1 y el Audi A3, también tendrá un opcional con motor a nafta.




El segundo concept implicado con posibilidades de salir a producción es el también eléctrico de dos plazas Landglider, que se inclina en las curvas junto con su carrocería y se maneja como una moto de cuatro ruedas.


El tercero es un coche comercal ligero denominado e LCV, con un frente de similar diseño al Leaf. Parece que será la primera van de cero emisiones a ser lanzada en todo el mercado automotriz.


Por último también se rumorea la aparición de una coupé deportiva eléctrica de dos puertas, de la que aún no se han confirmado bocetos existentes.
Aparentemente, Nissan planificó la producción de estos modelos para comienzos del 2012.

Fuente: Motor Trend

lunes, 19 de julio de 2010

Infiniti lanzará tres modelos diferentes de la gama M.



La nueva berlina M37 ( V6 de 3.7 litros) cuyo valor ronda los 54.000 dólares (£ 35.150) será el primero de los tres modelos pertenecientes a la gama Infiniti M, que será seguido para octubre de 2011 por el diesel M30d y el  híbrido M35h.
Todos los modelos berlina M tendrán una caja de cambios automática de siete velocidades, faros de xenón luces, asientos ajustables y una cámara con visión trasera de serie.
El M37 acelera de 0- 100Km/h en 6.2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 250km/h., hace 44,32 Km consumiendo 3,78 litros - equivalentes a un galón- mientras que las emisiones de CO2 son 235g/km., valores que descenderán de seguro en sus otros dos modelos previstos como dijimos para finales del año que viene.





domingo, 18 de julio de 2010

Mercedes Benz prepara una caja de nueve velocidades.


Dicen que Mercedes Benz  trabaja en una caja de cambios automática de nueve velocidades y el targuet apunta a los motores de gran capacidad.
Se habla que ofrecerán grandes mejoras en economía de combustible y emisiones de CO2, pero algunos comentan que el desarrollo de cajas de cambio con más de nueve velocidades no podrán lograr esos objetivos.
Los ingenieros de Mercedes creen que nueve cambios en un coche es lo máximo probable que se puede alcanzar a nivel técnico.

Fuente: Autocar

sábado, 17 de julio de 2010

Peugeot lanzará el sedán 508 Hybrid 4.


                                         508 sedán Hybrid 4.

El nuevo sedán de Peugeot 508  se producirá también en una versión Híbrida. El  HYbrid4, programado para su lanzamiento a mediados de 2011, combina un motor diesel eficiente  que propulsa las ruedas delanteras con un motor eléctrico (ruedas traseras); y su  caja de cambios de transmisión manual es de seis velocidades.
La avanzada tecnología se suma para crear un vehículo limpio, y en ese sentido la francesa Peugeot afirma que los 508 HYbrid4 emitirán sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro, un número nada despreciable en comparación con otros modelos del mercado. Incluso hay que recordar que el HYbrid4 - en ciudades- puede trasladarse con energía eléctrica, lo que permite ofrecer cero emisiones y una experiencia de manejo totalmente silenciosa.
No se confirmó si el 508 SW pasará a formar parte de la familia de los híbridos de Peugeot.

                                               508 SW.

jueves, 15 de julio de 2010

Rumor: Daimler piensa diseñar un scooter eléctrico.

                                                  Smart
La división urbana de Daimler piensa producir scooters eléctricos. Mercedes está relacionándose con proveedores para construir un diseño que sea  ensamblado en todo el mundo, y con un mayor interés en distribuirlo en mercados como China, India y Tailandia.
De ser cierto el rumor, este scooter se uniría a los otros dos productos: el Smart y el ForFour (plataforma de mayor capacidad desarrollada junto a Renault).
Se especula con su presentación en el Salón de París.

                                         ForFour
Fuente: Autocar

miércoles, 14 de julio de 2010

El superdeportivo Citröen Survolt en el Le Mans Classic.





El Citroën Survolt debutó el fin de semana pasado en el evento Le Mans Classic. El piloto de carreras fue Vanina Ickx, hija del ex piloto belga de F1 Jacky Ickx. "Estoy muy orgullosa de haber participado en este proyecto único", dijo Vanina. "En la pista se sentía muy bien. Es un coche de carreras real, con un prometedor potencial futuro".
Presentado por primera vez en el  Salón de Ginebra de este año, el Survolt es una cupé de 3.85 m de largo con un chasis tubular, carrocería en fibra de carbono y un piso muy bajo.
Cuenta con un par de motores eléctricos que entregan hasta 300 caballos de fuerza alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h y  permitiéndole hacer de 0-100km/h en menos de cinco segundos.
Por otra parte, ofrece una autonomía de unos 200 km y presenta la posibilidad de carga rápida en dos horas o en 10 horas con una red estándar de 220 voltios.




General Motors garantizará las baterías del Chevrolet Volt por 8 años.



General Motors quiere hacer desaparecer las preocupaciones de los compradores en relación a la vida de la batería, al anunciar que garantizará las del Chevrolet Volt por 100.000 millas (unos 644 Km.) o un período de ocho años, lo que suceda primero.
Además, GM señaló que la garantía será transferible sin costo cuando el dueño quiera vender el coche.  La compañía de Detroit aseguró que "es la garantía más larga que se ofrece en la industria automotriz en relación a un coche eléctrico"
Hay que aclarar que están cubiertos todos los componentes del acumulador y eso favorcerá a los clientes, más aún si se tiene en cuenta que el costo de una batería de ese tipo ronda entre u$d 8.000 y u$d 10.000.
El Chevrolet Volt , que utiliza un pequeño motor a nafta para producir electricidad  y recargar la batería (híbrido), tendrá un precio de alrededor de 40.000 dólares cuando salga al mercado.


Fuente: carscoop

martes, 13 de julio de 2010

Toyota lanzará dos modelos eléctricos con baterías de Tesla Motors.

                                     Toyota RAV-4
En un post anterior anunciábamos que el presidente de Toyota lanzaría un prototipo eléctrico con las baterías de Tesla Motors, pero ahora sabemos que en realidad son dos: el RAV4 y el RX (de prueba).
De acuerdo a lo resuelto por ambas empresas, Tesla entregará este mes dos vehículos para que Toyota pueda evaluar la calidad de las baterías y su confiabilidad. 
Con esto se acaba la fase de pruebas sobre la base del Corolla y comenzarán con una carrocería SUV,  la más apropiada para acomodar la gran cantidad de acumuladores que utiliza Tesla en sus coches.

918 Spyder Hybrid: ¿Cuánto costará el nuevo superdeportivo de Porsche?

En notas anteriores te hablamos del Porsche 918 Spyder y de la  gran aceptación del público. De los 900 clientes inscriptos después de su presentación en el Salón de Ginebra, ahora pasaron a 2.000 compradores interesados en ser dueños futuros de la "joya híbrida " de Porsche.
De su antecesor a nafta, el Carrera GT, se construyeron 1500 unidades exclusivas (unos 565.000 dólares), datos que en comparación con el nuevo modelo híbrido indicarían casi con certeza la producción del 918 Spyder.
Se especula que su valor de mercado rondará los u$d 667.000.


Fuente: es.Autoblog

domingo, 11 de julio de 2010

Citröen ofrecerá conectividad inalámbrica a Internet en algunos modelos.


Citroën ofrecerá  WI-FI a bordo(conectividad inalámbrica a Internet) en el C3, C3 Picasso, C4, C4 Picasso, C5, C6 y DS3.
Con un precio estimado en 830 dólares, el dispositivoWiFi de la empresa francesa creará una red inalámbrica en el interior de los coches. Para ello, los pasajeros deben usar los servicios de red 3G o 3G + tarjeta SIM (ofrecidos por las compañías de telefonía) y encender el dispositivo.
Por otra parte, Citroën decidió que cuando los pasajeros no viajen el dispositivo se apagará  para evitar que se puedan acumular cargos.
Aquí abajo pueden ver el video presentación dónde se explica el procedimiento de uso en forma muy simple:
http://www.youtube.com/watch?v=_XQsiVJa3zo&feature=player_embedded

Fuente: Citroën

sábado, 10 de julio de 2010

Primeras fotos del Mini Clubman Hybrid S en su fase de prueba.


Espías lograron capturar varias fotos del Mini Clubman S Híbrido. Al menos así lo indican las inscripciones sobre sus puertas laterales que además demuestran al parecer su fase de prueba.
Lo que se sabe es que no tiene las mismas prestaciones que el modelo JCW Clubman, quizás por el peso añadido de su pack de baterías instalado para esta versión específica.
También cuenta con espoilers delanteros y traseros como su homónimo a nafta.


Fuente: worldcarfans

viernes, 9 de julio de 2010

Toyota usará para un prototipo las baterías del Tesla Roadster.


Toyota fabricará un prototipo eléctrico con la configuración de baterías que usa la empresa Tesla Motors. La noticia fue confirmada por el propio presidente  Akio Toyoda en Japón.
Toyota fabrica los paquetes del Prius en colaboración con Panasonic, su socio tecnológico. La diferencia entre unas y otras es que las baterías niponas fueron creadas desde cero para coches, en cambio Tesla comenzó con celdas similares a las usadas en las notbooks. Y la verdad es que no le fue nada mal.
Para hacer una comparación las computadoras portátiles tiene un promedio de entre cuatro a seis celdas y el Tesla Roadster posee 6831 celdas acumuladoras.

jueves, 8 de julio de 2010

McLaren adelanta el lanzamiento del nuevo F1.


Está confirmado que McLaren adelantará el reemplazo del F1 para el 2012. Se trabajará en un nuevo sucesor del MP4-12C, con motor central y monocasco de fibra de carbono similar al concepto anterior  y con énfasis en ahorro de peso.
Con respecto al diseño se pueden ver en el renderizado nuevas ópticas, difusores frontales y sobre el capot, cambio de  llantas y las tomas laterales también modificadas. Pero aún no se sabe si en su interior contará con la misma configuración "transgresora"de conducción central.
El punto interesante es que McLaren planea abrir nuevos caminos con algunas soluciones en motores de baja emisión de CO2. No se conoce su precio pero se supone que será más caro que el MP4-12C y no de edición limitada sino de serie regular.

Fuente: Autocar

miércoles, 7 de julio de 2010

GT Dagger: rápido y furioso.


Este es el Dagger GT , un nuevo superdeportivo norteamericano que de acuerdo a sus creadores es capaz de alcanzar los 480 Km/h.
TransStar Racing es la compañía que lo construyó, conformada por empleados que son antiguos especialistas en aerodinámica procedentes de la NASA. Cuentan además con el diseñador del Saleen S7 .
El Dagger GT posee un motor de aluminio doble turbo y lo interesante es que es multi-combustible, algo que hace pensar en bajas emisiones de CO2. Habrá que ver si  se puede comparar en prestaciones con el  SSC Ultimate Aero EV de la  empresa Shelby SuperCars.
Tienen como objetivo que el deportivo marque de 0-100km/h en1,5 segundos, para acompañar la aterradora velocidad final. Para lograr esas metas se pensó en aplicar un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería construida en fibra de carbono.
Las pruebas de registro están previstas para ser ejecutadas tanto en el circuito de Nürburgring como en el Virginia International Raceway. Será para no perdérselo.
Las versiones que aparecerán en el mercado serán tres:  una bien furiosa, una deportiva homologada para calle y un modelo GT-X más "suave" con un interior más lujoso.
TransStar construirá cinco unidades para el año 2011 a un precio de u$d 450.000,  y afirman que ya se vendieron dos. Para el 2012 piensan producir el doble.


Toyota aplicará su sistema híbrido a deportivos.


Toyota planea diseñar coches híbridos en diferentes segmentos para el 2020 y el Prius será la plataforma de experimentación. La empresa nipona producirá un millón de transmisiones híbridas para este año que serán instaladas en los modelos Prius y Auris HSD.
Por otra parte, la compañía no quiere desarrollar un nuevo motor híbrido porque ha probado los actuales motores 1.8 litros con motor eléctrico y pueden confirmar su confiabilidad.
Toyota aseguró que construirá nuevos modelos con su sistema, inclusive a  autos con características de conducción deportiva. Se sabe que la empresa oriental ha estado interesada durante mucho tiempo en la producción de un híbrido de ese tipo para competir con el Honda CR-Z.
El concepto FT-CH  presentado en el Salón de Detroit en enero pasado( ver fotos), puede ayudar a imaginar cómo pueden ser en el futuro esos automóviles.


Fuente: Autocar

martes, 6 de julio de 2010

Daihatsu apuesta a una versión del TERIOS con gas natural.


Daihatsu lanzará al mercado el Terios con gas natural. El Terios GPL  posee un bajo nivel de emisiones con respecto al resto de las versiones, y además cuenta con depósito adicional que le permite alcanzar hasta 950 km de autonomía. El motor adaptado ha sido el 1.5i 16v de 106 CV, que trae cambio manual y dos tipos de tracción (2WD y 4WD).
Los precios van desde 19.240 hasta 25.740 euros (2.700 euros más caros que los de nafta).


lunes, 5 de julio de 2010

Renault presentará un concept eléctrico en el Salón de París.


Renault lanzará su nuevo concept deportivo en el Salón de París: el DeZir. Marcará las nuevas líneas de la marca francesa a través del lápiz del diseñador Laurent van den Acker.
Dicen que esas formas nos dan una idea de lo que está por venir en los próximos modelos del Rombo - el Clío será la primer respuesta-
Posee una estructura tubular mezclada con el conocido material Kevlar. Por hacer una comparación, se podría decir que es más corto que un Mégane común y más bajo que el Audi R8.
Su motor es eléctrico de sólo 150 CV., pero que al pesar sólo 830 Kg permite lograr los 100 Km/h en 5 segundos.
Con respecto a sus baterias, el pack es de 24 kWh, y  permite una autonomía de 160 Km. Para recargarse al 80% sólo se necesitan 20 minutos (carga rápida).
En relación a su diseño interior es realmente transgresor, no he visto otro igual en ningún concept deportivo. Todo parece "en el aire", con formas muy redondeadas e irregulares. Basta con ver la pantalla táctil. Aunque lo que no se ve cómo algo lógico son sus butacas "ergonómicas",  con terminaciones en materiales que no dan la sensación de comodidad. Pero hay que aceptar que en caso de ser producido, mucho de lo que vemos aquí desaparecerá y servirá sólo de estudio.
Por otra parte, parece que el briefing estuvo basado en el Alpine A110, pero Renault niega tal hipótesis declarando la imposibilidad de una versión de aquél modelo.