viernes, 18 de febrero de 2011

Karsan V1: el diseño de taxi turco que venció a Ford y a Nissan.



Es posible que recuerden que la Comisión de Taxis de Nueva York había realizado el año pasado un sondeo sobre qué diseños de taxi preferían los neoyorkinos para el futuro del transporte en la ciudad.
Fabricantes de automóviles de todo el mundo presentaron sus ideas para un taxi seguro, de bajo impacto ambiental, que cumplieran los requisitos de la Ley de discapacidad y  físicamente más pequeño que el conocido Ford Crown Victoria que transita las calles de la Gran Manzana. Pues bien, los votos oficiales consagraron ganadora a la empresa turca Karsan, por sobre Ford y Nissan.
Alrededor del 66 por ciento de los encuestados, le gustaba o amaba el diseño del Karsan V1, y que fue suficiente para sellar la suerte del taxi del mañana. El V1 cuenta con un número de características únicas, incluyendo rampas, vidrio panorámico en el techo y espacio para  sillas de ruedas con acceso por ambos lados.
Es también un híbrido, lo que significa que los taxistas pueden esperar ahorrar combustible en el futuro. Además es fácilmente adaptable a otras fuentes de combustible, incluyendo el diesel, gas natural o a través de electricidad. Ver la animación computada del Karsan V1.



Fuente: NY1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.