miércoles, 2 de marzo de 2011

Ginebra 2011: Jaguar B99, inglés y eléctrico.




El concept Jaguar B99 es un trabajo en equipo entre la marca inglesa y Bertone, acompañando también el aniversario número 99 de la histórica empresa italiana. El nombre no tiene nada que ver con el biodiesel.
Bertone dice que el concepto es un estudio de diseño que llama "desequilibrio dinámico" entre líneas paralelas y "saltando las formas".
Representa no sólo una nueva dirección de Bertone y una posible respuesta al BMW serie 3, sino también un gran salto en términos de tecnología. El B99 es propulsado por una transmisión híbrida diseñada por Bertone para ejecutarse a través de dos motores eléctricos.
Bertone dice que ha estado en búsqueda de energías sostenibles en las últimas dos décadas y el B99 representa esa evolución.
Sin embargo, su exterior -salvo sus ópticas- está inspirado en las líneas del  XJ de 1968.
Por otra parte, su interior es minimalista y austero. No creo que esté a la altura de un Jaguar, y me extraña porque proviene de Bertone. Pero es posible que la decisión fuera con intención y se hayan inclinado por algo simple, sin profundizar el estudio estilístico. Lo integran un tablero digital, volante sobrio, espejo retrovisor a través de cámara y consolas de control (adelante y atrás) con revestimientos cálidos como los que acostumbra Jaguar en sus modelos.
Bertone también presentó un auto para pista derivado del B99 (tremendo spoiller, faldones laterales y alerón ), y ahora trabaja en otra versión GT2 con la esperanza de probar que el coche no es sólo diseño.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.