La compañía canadiense Lito Green Motion presentó un prototipo de moto eléctrica.



El trabajo de dos años por parte de un pequeño grupo de ingenieros amantes de las motocicletas ha dado como resultado el diseño en fibra de carbono de un modelo especial llamado Sora.
La compañía Lito Green Motion (Quebec, Canadá) se inspiró en las motos customizadas como las choperas y las llamadas Street fhigters, donde su frente es despojado de todo elemento de diseño. Lo que da como resultado una moto "artesanal" y deportiva.
 Con una batería de polímero de litio de 12 kWh, dicen que ofrece una autonomía de hasta 300 km con una sola carga. Hace 100 Km/h en sólo cuatro segundos, y alcanza con transmisión variable continua (CVT) 192 km/h.. Su suspensión y componentes de frenos fueron adecuados para máxima seguridad.


Esta moto incluye eco- rendimiento y el llamado modo de "rango seguro". Éste último utiliza un GPS integrado a la energía de forma que garantice llegar al destino ingresado a través del indicador en una pantalla táctil .
Se puede ajustar la altura de la silla en forma eléctrica, de acuerdo al estilo de conducción y al lugar por donde se circula ( ciudad, autopista o circuitos).
Su precio está en unos 44.000 dólares y las entregas comenzarán en octubre.




No hay comentarios: