Chile instala la primera estación de recarga para coches eléctricos en América Latina.




Chile inauguró la primer estación de servicio de recarga rápida para coches eléctricos. "El día en que esta tecnología podamos masificarla, vamos a haber dado un gigantesco salto hacia adelante en la protección de nuestro medio ambiente, en reducir la contaminación de nuestras ciudades y en mejorar la calidad de vida de nuestra gente", dijo el Presidente Sebastián Piñera.
El cargador está instalado en la capital chilena, en una estación perteneciente a la compañía Petrobras, aunque su origen es de fabricación francesa.
Por otra parte se habilitaron recargas de quince minutos a una tarifa fija de 4,25 dólares. Es decir, un ahorro del 40% en comparación con la nafta.
Piñera, estuvo acompañado por los ministros Laurence Golborne (Minería y Energía) y María Ignacia Benítez (Medio Ambiente). "Reemplazar un vehículo convencional por uno de cero emisiones de gases en sectores que registran una intensa actividad, como el servicio de taxi, puede representar una reducción anual de 16 toneladas de dióxido de carbono", informó la funcionaria.
Las empresas Chilectra, Petrobras y Nissan Marubeni, trabajan ya en la instalación de nuevas estaciones. Es que a partir del mes de mayo de 2011 serán comercializados los nuevos autos eléctricos.

No hay comentarios: