domingo, 8 de mayo de 2011

Descubren material fino como el papel y más fuerte que el acero.

     Ali Reza Ranjbartoreh.

El equipo de la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS) dirigido por el profesor Guoxiu Wang presentó resultados demostrables sobre el potencial del papel de grafeno en la industria del automóvil.Investigadores de UTS han molido grafito crudo para luego depurarlo, filtrarlo y conbinarlo con productos químicos para remodelalor y transformarlo en grafeno.
Mediante un proceso patentado, el equipo de UTS afirma haber hecho un material que, en comparación con el acero es : seis veces más ligero, cinco a seis veces menos denso, es diez veces más resistente a la tracción y 13 veces más rígido en los plegados. "Las propiedades mecánicas excepcionales de papel grafeno sintetizada hacen un prometedor material para aplicaciones comerciales y de ingeniería. No sólo es más ligera, más fuerte y más flexible que el acero , sino también un producto manufacturable reciclable y sostenible que es ecológicoy rentable en su uso", afirma el investigador principal del equipo, Ali Reza Ranjbartoreh.
Además, Ranjbartoreh cree que los resultados muestran que utilizar papel de grafeno en la industria del automóvil permitiría el desarrollo de vehículos más ligeros que consuman menos combustible, emitiendo cantidades inferiores de CO2 y reduciendo los costos operativos. Habida cuenta de lo difícil y caro es implementar la fibra de carbono en vehículos producidos en masa, ésta sería una gran alternativa.


Fuente: UTS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.