Video: El buque diesel- eléctrico-solar de Toyota.

En 2009, Toyota formó un equipo con NYK Line para su buque de transporte: el Auriga Leader. Equipado con 328 paneles solares que generan hasta 40 kW de electricidad para reducir la demanda de consumo de diesel del buque, el barco tiene capacidad para cargar  6200 vehículos Toyota, Lexus y Scion desde Japón para ser trasladados al puerto de Long Beach, California (EE.UU.). Su largo sobrepasa la medida de dos canchas de football americano juntas.
Ahora, con la adición de las baterías de NiMH masivas, Toyota tiene "su propio barco híbrido" que además ofrece el coche híbrido más vendido del mundo: el Prius.
Las baterías junto con los paneles solares redujeron el consumo anual de combustible del barco en más de 13 toneladas y emisiones en al menos 40 toneladas.
Un dato importante: los buques de este tipo todavía consumen unos 454 litros de combustible diesel cada 1,6 Km.



Fuente: Hibridcars

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