Nuevas baterías consiguen aumentar la capacidad en un 300 por ciento.



Sumitomo Electric Industries (SEI) es la empresa japonesa que está detrás de una innovación que potencialmente podría llevar a un aumento de las capacidades de baterías de coches eléctricos.
SEI es un fabricante de cables eléctricos y fibra óptica que recientemente desarrolló un aluminio poroso llamado Celmet. La compañía dice que el metal ligero puede integrarse en baterías de ion-litio, y afirma que la estructura tridimensional del Celmet forma poros interconectados esféricos que de alguna manera casi triplican la capacidad de la batería.
Además, la resistencia es mayor que las derivadas del níquel (NiMH). Al reemplazar dentro de una batería las láminas de aluminio y cobre convencionales con este nueva idea, la compañía dice que la capacidad de la batería puede alcanzár un 300 por ciento más.
SEI está tratando de establecer una línea de montaje para el aluminio Celmet en su instalación de Osaka (Japón)y espera pasar a la producción en masa pronto.


Fuente: Sumitomo Electric Industries.

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