sábado, 1 de octubre de 2011

Industrias japonesas desarrollan materiales ligeros para vehículos.



El diario Nikkei informó que Japón está desarrollando materiales y componentes que permitirán construir vehículos mucho más ligeros.
Estos innovadores materiales ligeros incluyen tubos de acero de alta densidad procedentes de la empresa Sumitomo Metal Industries.
Un proceso de tratamiento térmico único facilita a estos tubos moldearse en formas complejas, mientras que al mismo tiempo las hace hasta 150% más fuerte que el acero convencional.
Por otro lado, Toray Industries y Teijin están trabajando para desarrollar tecnología para producir componentes de fibra de carbono de bajo costo.
Por último, en relación a plásticos, DIC Corporation construirá una línea de producción de sulfuro de polyphenylene (PPS), una resina de alta función. PPS está siendo vista como una alternativa al metal ligero. Su principal uso es en torno a motores, los componentes tanto como conductores de inyección de combustible (foto). DIC controla aproximadamente el 30 por ciento de la industria global del PPS y con una línea de producción adicional tendrá una capacidad de hasta 5.500 toneladas en un año.
Estos componentes tienen el potencial suficiente para aprovechar reducir el combustible a lo grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR SERÁN ELIMINADOS.