Crash test: Latin NCAP dijo que Latinoamérica posee "mínima o ninguna protección" para sus autos.


La FIA anunció los resultados del primer crash test de pruebas llevadas a cabo por el nuevo ente de evaluación Latin NCAP. La noticia arrojó resultados no satisfactorios, sobre todo cuando hablamos de algo tan importante como la seguridad.
En realidad, las pruebas revelaron que la mayoría de los autos más vendidos en los mercados emergentes de América Latina ofrecen mínima o ninguna protección para sus ocupantes.
Max Mosley, Presidente de NCAP, explicó que "los últimos resultados de la Latin NCAP revelan que los coches más populares de América del Sur están todavía unos 20 años atrasados con respecto a los niveles de seguridad de Europa y América del Norte. Esto no puede ser aceptable."
"Queremos que los nuevos estandares sean aplicados en todo el mundo.Y que los consumidores sean conscientes de las opciones que tienen al comprar un coche nuevo", agregó Mosley.
Las pruebas de choque de impacto frontal a 64 Km/h revelan que la mayoría de los coches que se probaron sufrieron problemas de rigidez estructural, junto con la ausencia de airbags.
Este tipo de rendimiento es realmente bajo, especialmente cuando se compara con los modelos vendidos en los mercados europeos y norteamericanos, donde de un total de cinco estrellas, se logra cuatro.
Por otro lado, Argentina y Brasil determinarán como obligatorios los airbags recién para el 2014.
A continuación las infografías con las calificaciones de los test sobre los que se basa Latin NCAP para emitir esta noticia.















No hay comentarios: