jueves, 12 de enero de 2012

Detroit 2012: Tata eMo


Kevin Fisher, Presidente del programa de desarrollo de vehículos de Tata Technologies, dijo que el eMO (que ya adelantamos en este blog) es básicamente una "tarjeta de visita gigante", dado que tiene la intención de mostrar las capacidades de la empresa. Hay 15 patentes en proceso gracias al eMO, por ejemplo, por el uso inteligente del espacio interior mediante la eliminación del pilar entre las puertas, así como cualquier tipo de abertura posterior. O los asientos traseros rebatibles hacia el portón trasero, un movimiento que permite albergar a cuatro adultos con relativa comodidad.



Hay tres puntos a destacar: El interior es minimalista, ahorra espacio al hacer las cosas como incluir sólo un apoyabrazos central. En segundo lugar, para abrir las puertas traseras desde el exterior del coche se necesita alcanzar la manija en el interior. No hay ningún tirador exterior. Y además, el techo inclinado no representa ningún peligro al chocar de frente. Fisher agregó que el eMO pasó normas de crash test americano en pruebas computarizadas por Tata. Sin embargo, Tata dice de conseguir más de 100 kilómetros de su paquete de baterías de 18.4 kWh, manteniendo un precio de $ 20.000 dólares, estarían dispuestos a su producción.



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