Josh Tickell: el evangelista del bodiesel.


Hay un ecologista estadounidense que a simple vista parece que lucha solo contra el mundo.  Sin embargo, después de la gira por EE.UU a través de una camioneta que funcionaba con biodiesel, Josh Tickell escribió su primer libro, From the fryer to the fuel tank (bajar gratis). Se trata de una Guía completa para utilizar aceite vegetal como combustible alternativo. Hoy el libro es un éxito.
Su segundo libro fue titulado Biodiesel América (bajar gratis) . El libro examina la situación de la industria petrolera, los fabricantes de automóviles y el Gobierno, y ofrece un plan de energía alternativa para independizar a los Estados Unidos frente a los combustibles fósiles, además de ganar dinero. Después de una década, Tickell a logrado diferentes films sobre este tema tan apasionante, y hasta ganado el premio al mejor documental en el 2008 con su primer film Fuel (ya tienen tres producidos), en el prestigioso festival Sundance.
Su última producción es Freedom y en el video abajo del post pueden ver un back stage sobre la película. Alli se muestra un adelanto sobre cómo recorren y enseñan en cada escuela de EE.UU. sobre los beneficios en el uso del biodiesel. Y el viaje -desde luego- es a través de un bus ecológico.

 


No hay comentarios: