Conversión eléctrica de un Porsche 914 (1975).



Autolibre de Uruguay publicó una conversión interesante de un Porsche 914 (año 1975) a eléctrico puro. Este modelo poco visto por las calles-sobre todo su diseño- no tuvo el éxito del 911 que trascendió todos los tiempos. Pero no deja de ser un Porsche y un atractivo cabrio. Fue fabricado en acuerdo con Volkswagen.


El auto fue restaurado con su motor a combustión, pero su propietario deseaba un auto de cero emisiones. Primero se mantiene la caja de marchas original para conservar la aceleración y velocidad.



Luego el motor de 65 HP se instala en la trasmisión mediante la placa adaptadora (color rojo).




Se mantiene el volante original para el funcionamiento del disco de embrague. Con este elemento nos aseguramos de poder subir o bajar marchas a cualquier velocidad.




Para anclar el motor se diseñó una brida en chapa para ser tomada a la carrocería junto a dos soportes de goma. Las bridas pueden ser fijas o con correderas - como el que se usó aquí- para facilitar el anclaje deseado.








A la vista esta el encoder del motor que se conecta al controlador para el control llamado de lazo cerrado del tipo vectorial.





Las baterías son de plomo de ciclo profundo, 13 de 8 V para una tensión de funcionamiento de 100 a 117 V. 6 fueron ubicadas adelante y 7 detrás. Con esta conversión se logró 119 Km/h de velocidad máxima y una autonomía aproximada de 78 Km por carga. La aceleración de 0 a 100 kmh se logra en 13 segundos y el tiempo de carga es de 3,5 horas con un cargador de 3,9 Kw.

 


                                                                Baterías delanteras

                                                                   Baterías traseras.

El sistema podrá ser actualizado en el futuro con baterías de Litio. De acuerdo a Autolibre, "el precio esta bajando y se proyecta una disminución del 40 % para fines del 2012".

No hay comentarios: