El VW Jetta híbrido se presenta como una nueva alternativa al Toyota Prius.




Parece que Volkswagen encontró la primera alternativa convincente al Toyota Prius. El híbrido Jetta hizo su debut en el Salón de Detroit el mes pasado.
El exterior es apenas diferente del estandard, se observa nueva toma de aire delantera y un difusor trasero, supuestamente para una disminución de 10% en el coeficiente de aerodinamia. Para aumentar la eficiencia posee un conjunto de ruedas de 15 pulgadas con gomas de baja resistencia y su logotipo VW insetado sobre la parrilla ciega montada con fondo azul.




Con respecto al motor, se trata de un Turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 libras-pies de par entre 1.400 y 3.500 rpm. Doble embrague de siete velocidades en conjunción con un motor eléctrico de que adiciona 27 hp (20kW). A diferencia de su primer híbrido (el Touareg) que dependían de un paquete de baterías de hidruro metálico de níquel, el Jetta utiliza las de ion-litio (60 en total, montadas detrás del asiento trasero). Las baterías suman unos 100Kg de peso, con un total de alrededor de 1485 Kg. para este Jetta híbrido.




Todo esto agregado a un consumo de 72 Km cada 3,78 litros (galón) combinado. Es decir, cinco menos que el Toyota Prius. De 0 a 100Km/h alcanza los 9 segundos.
Afirman que el Jetta obtiene una experiencia de frenado mucho más progresiva y compatible con su sistema regenerativo. Además de la mejora en su sistema de aceleración (DSG) altamente controlable con sus marchas de siete velocidades.
Su precio: 25.000 dólares, y pasa a ser una alternativa del Toyota Prius.


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