Salón de Ginebra 2012: Toyota FT-Bh.



Toyota presentó al FT-Bh como un estudio de diseño que apunta a lo que vendrá en la próxima generación del Yaris híbrido. Con un peso increíblemente bajo de unos 850 Kg y un coeficiente aerodinámico de 0.235, el FT-Bh utiliza diseño minimalista en lugar de tecnología vanzada para lograr unos 179 Km por galón (3,78 litros).







El FT-Bh posee un motor de dos cilindros y utiliza baterías de ion - litio para el sistema híbrido. Por otra parte, Toyota ya piensa en un híbrido de gas natural comprimido y otra versión híbrida.
Pero lo realmente impresionante acerca de la FT-Bh es la reducción de su enorme peso. Toyota dice que ha logrado reducirla en un 25 por ciento en comparación con el Yaris actual. Toyota dice que esto permite que su centro de gravedad sea bajo: poco más de 52,5 cm que ayuda a mejora el manejo del compacto.
El FT-Bh utiliza cámaras en lugar de espejos exteriores, y no tiene tiradores de las puertas. También posee tomas de de aire en el frente, formando parte delas ópticas; y remata con un alerón en su posterior. Algo que impide su visibilidad trasera, aunque hay que tener en cuenta que no deja de ser un concept.





Toyota pareciera intentar sorprender con sus próximos diseños híbridos tanto como lo fue su primer modelo revolucionario y exitoso: el Prius.


No hay comentarios: