El Volvo V60 hybrid logra 5 estrellas en seguridad.






Volvo continúa con su tendencia de producir autos más seguros para calles europeas. Con su motor diesel, el V60 híbrido ya había logrado ganar la puntuación más alta para un PHEV en un crash test de la EuroNCAP. Esta vez lo consiguió de nuevo pero con el modelo 2013, a través de una serie de pruebas de choque que lo catapultaron a la calificación de cinco estrellas.




La estructura tuvo que ser modificada y reforzada con una deformación controlada para subir el nivel de seguridad. "La calificación de EuroNCAP demuestra que el ingenioso híbrido plug-in V60 ofrece el mismo nivel de seguridad como vehículo estandard," dijo Jan Ivarsson, Senior Manager en estrategia de seguridad  para Volvo Car Group.




Su consumo de combustible también fue prioridad en el diseño. El V60 vienecon  tres modos de conducción: híbrido, puro y  power. En modo híbrido, el consumo de combustible se reduce a sólo 1,8 litros por 100 kilómetros, y 48 gramos por kilómetro de CO2, un gramaje bajísimo dentro de este segmento.
A partir de finales de septiembre Volvo lanzará las primeras 1000 unidades. del nuevo V60 2013. Cabe aclarar que este modelo terminó con gran rendimiento en todas las categorías de la prueba: adultos, niños, peatones y seguridad (ver video).
Me pregunto: ¿por qué en la Argentina ningún modelo alcanza las 5 estrellas?. ¿Acaso las compañías no son las mismas?.¿No tendrían que ser iguales las leyes para todos los seres humanos?. Para reflexionar...










No hay comentarios: