Elio Motors: cada vez más cerca de producción.





Con sede en Michigan, Elio Motors - que hace unos meses fue noticia cuando se acordó la compra de una antigua planta de General Motors en Shreveport, LA-, acaba de anunciar  proveedores como IAV, Altair Ingeniería y Comau para su próximo vehículo de tres ruedas. Elio estima el inicio de la producción para el próximo verano norteamericano con la ayuda de cerca de 1.500 trabajadores de la fábrica de Louisiana.
 La compañía dice que el vehículo tendrá un precio base de u$d 6.800, consigue 135 Km por galón (3,78 litros), vienen con un tanque naftero de ocho litros y será capaz de  hacer de  0 a 100Km/h en menos de 10 segundos. 
La electricidad será suministrada por un motor de 1.0 litros y tres cilindros que entrega 70 caballos de fuerza. A principios de este año, la compañía comenzó a tomar reservas, que vendrán con 57.600 km de garantía por tres años. Elio también dijo que esperan lograr  pruebas de choque con una calificación cinco estrellas. 

1 comentario:

Tamara Saavedra dijo...

Muy interesante diseño!! ... conjuntamente con las nuevas tecnologías de desarrollo en materia de automóviles cada vez será necesario pensar un poco mas en como respaldar el cuidado de estas "joyitas", gran desafío para los seguros de autos .

Saludos!