Subastan cuadro de Warhol inspirado en Fangio por 13 millones de dólares.





Andy Warhol fue uno de los artistas POP más reconocidos de toda la historia del arte por su papel en este estilo muy difundido en EE.UU.  Ahora la casa de subastas Christie's en Rochefeller Plaza, vendió la obra "Mercedes-Benz W 196 R Grand Prix Car (Streamlined Version, 1954)" en 13 millones de dólares.  El auto no es otro que la Flecha de Plata, con la  que el balcarceño triunfó en su debut del Gran Premio de Francia de 1954.
Pintada en 1987 con polímero sintético y tinta de serigrafía sobre lienzo  ( 407,6 x 457,5 cm.), la obra forma parte de una colección encargada por Mercedes para celebrar sus 100 años.(en 2010 se presentó parte en las salas del Museo Malba de Buenos Aires). Se sabe que Warhol aprovechó usó como inspiración fotos de época de Fangio,  al volante de este famoso modelo.
Como dato comparativo interesante (y para reflexionar) podemos decir que en julio de este año un comprador adquirió  el modelo real en otra subasta por 29,6 millones de dólares. Esta obra de arte casi logró  la mitad de esta suma...


No hay comentarios: