lunes, 29 de abril de 2013

Shangai 2013: Citröen Wild Rubis.




Lo que tenemos aquí es un crossover urbano de Citroën , que es derivado del reciente DS ,y dicen que pronto habrá una producción con estilo similar.
El fabricante francés en realidad no ha revelado muchos detalles. Sabemos que el Wild Rubis cuenta con un completo propulsor híbrido, pero no tenemos ni idea de lo que incluye. Está pintado de un color rubí salvaje, de ahí su nombre y su diseño parece prometedor...


Shangai 2013: Nissan Friend Me.



Aquí está el Nissan Friend Me, un sedan hatchback desarrollado específicamente para los jóvenes chinos veinteañeros. El exterior está destinado a ser más imponente de noche, cuando Nissan imagina que los hijos únicos (matrimonio con sólo un hijo) se reúnen con sus amigos. La chapa parece que fue moldeada por las olas, y los detalles como las aberturas de iluminación y ventilación  son por demás muy futuristas.


El verdadero espectáculo es en el interior, donde los pasajeros pueden interactuar entre sí.  El concepto es que  todo el mundo tiene acceso a la misma información y la capacidad de alterar el ambiente del coche - lecturas de guión se proporcionan para todos los ocupantes, y cualquier persona puede mover contenido desde sus teléfonos a la pantallas del auto para ser compartidos por todos. 
Diseñado por Nissan Design China, se estima que  240 millones será el número de sus potenciales compradores. Nissan afirma que los deseos de los clientes y las ideas aplicadas en este modelo podrían conformar  las ofertas automotrices de las próximas décadas.



Shangai 2013: Volkswagen CrossBlue Concept Coupe.




La Volkswagen CrossBlue Concept Coupe de cinco plazas, cuenta con un propulsor de alta tecnología que consiste en motores eléctricos gemelos, uno al frente y otro en la parte trasera, con batería de ion- litio de 9,8 kWh.



Bajo el capó se encuentran 295 CV de fuerza, con inyección directa a nafta (motor V6),  en lugar de la turbo-diesel de la versión en Detroit. Esos tres propulsores se combinan para lograr 415 CV, que es suficiente para alcanzar el 0- 100 Km/h en unos escasos 5,9 segundos, con una velocidad máxima de 147 Km/h. 
Por supuesto, viaja 34 Km sólo con electricidad y  su consumo es de 47,4 Km por galón en el ciclo combinado europeo.

Shangai 2013: Viwa EV Concept.





Nissan trabaja en conjunto con la compañía china  Dongfeng para vehículos de pasajeros, y el año pasado las dos empresas crearon una sub-marca llamada Venucia que tiene como objetivo lanzar cinco modelos en 2015. Los nafteros D50 y R50,  y un programa piloto  de coches eléctricos (E30). Este pequeño vehículo de color naranja, llamado Viwa EV Concept, podría señalar el camino a una oferta futura.


 El Venucia Viwa EV pretende ser fiable, práctico, eficiente y accesible en un solo paquete. Pero las compañías ni siquiera divulgaron los detalles del motor eléctrico. Sin embargo, sí dicen que se van a desarrollar más vehículos eléctricos bajo la "política energética de autos nuevos de China".



Shangai 2013: Icona Vulcano






En el Vulcano hay un poco de Lexus LFA ADN en el frente y  algo de las Ferrari 599 y F12 Berlinetta en el perfi,l y una parte posterior distinta nunca vista antes. 
Pesa  unos 1500 Kg y tiene 870 o 950 caballos de fuerza en función del tipo de sistema de propulsión: nafta, híbrido en dos ruedas o tracción en las cuatro ruedas (motor V12) El sprint de 0 a 100 Km/h es  de 2.9 o 3.0 segundos y la velocidad máxima es de 350  Km/h.




El Vulcano tiene una caja de cambios de siete velocidades, un contador de revoluciones que  arranca desde  las 10.000 vueltas, un medidor de potencia y un tablero de instrumentos digital futurista. La empresa Icona no presentó más datos de este superdeportivo.



Shangai 2013: Buick Riviera.





Aquí tenemos un concepto en el verdadero sentido del término. El Buick Riviera,  cuyo nombre fue utilizado por última vez en la producción en 1999, se dice que es una vista previa de la futura dirección de diseño de Buick. 



Propulsado por un sistema  eléctrico- híbrido ( siglas W-PHEV) que permite ser cargado en forma inalámbrica desde el suelo.  Otros puntos de alta tecnología incluyen proyecciones holográficas en el parabrisas que muestran lo que está a su alrededor, con entrada de 10 cámaras de alta resolución y 18 micro sensores de alta precisión. El coche también tiene conectividad inalámbrica 4G para que sus ocupantes están siempre conectados. 



Video: Toyota Me We 2013 Concept.






Toyota se ha asociado con el diseñador francés Jean-Marie Massaud para crear el Toyota Me We 2013 Concept. Se presenta en el Le Rendez-vous Toyota en París y es un intento de imaginar un coche que puede ser apreciado por los propietarios a través de una amplia variedad de estilos de vida, mientras es amigable con el medio ambiente. 
 "Me", tiene significado de personalizable, con partes de la carrocería desmontable, y -aunque pueda parecer un hatchback pequeño desde el exterior-, Toyota afirma que también puede ser utilizado como una camioneta (con un panel trasero extensible), un descapotable (con techo de neoprene) y hasta un vehículo off-road. 
En cuanto al pronombre "We", es en relación a un vehículo totalmente eléctrico con motores individuales en las ruedas y un paquete de baterías montado bajo el piso. El concepto tiene un peso de alrededor de 725 Kg- mantenido bajo gracias a un chasis de aluminio-, y cuenta con madera de bambú renovable en el piso, además de los paneles exteriores de la carrocería con polipropileno totalmente reciclable .



Shangai 2013: Porsche PanameraS E-Hybrid plug-in.







Dos nuevos modelos fueron presentados en Shangai por Porsche: el  Panamera Executive (carrocería larga), y el   PanameraS E-Hybrid plug-in




El Panamera S E-Hybrid desarolla 416 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h. Consume sólo 3,1 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km. La autonomía sólo con electricidad es de 36 kilómetros y la velocidad máxima en este modo es de 135 km/h. La electricidad proviene de una batería de ion-litio 9,4 kWh. 






domingo, 21 de abril de 2013

Video: test Torq Roadster



Hace apenas una semana qué la empresa Epic EV hizo su primera entrega del Roadster Torq a un cliente . Translogic pasó algún tiempo con el fundador de la compañía, Chris Anthony,  quien fue uno de los primeros en pilotear el  modelo deportivo de tres ruedas.
Chris Anthony estuvo involucrado con algunoseléctricos especiales, entre ellos el Aptera, el DeLorean EV , un barco totalmente eléctrico y el todo terreno eléctrico Epic ATV . Abajo el video del test.






miércoles, 17 de abril de 2013

Hallazgo: One Off Lamborghini Concept de los '90.





Se vende un Lamborghini de los más raros, que se construyó antes de que la empresa pasara a manos de Volkswagen. Construido en conjunto con la francesa Heuliez, lleva una plataforma del Lamborghini Diablo modificada. 


Se le diseñaron dos "medios techos" en policarbonato transparente, y lleva la misma pintura utilizada en el  avión Dassault Rafale de combate. Se puede ver en sus laterales las turbinas también semejantes a un jet, como su cockpit. 
Su  instrumental es totalmente electrónico al estilo F1 Marelli, una cámara de visión trasera que sustituye los espejos, e incluso un sistema de GPS. Se oferta  en la suma de £ 1.3m (libras esterlinas).



Aston Martin Rapide S estrena motor a hidrógeno.





Aston Martin anunció el debut de un motor de hidrógeno para el Rapide S  que competirá en las 24 Horas de Nürburgring . La compañía quiere ser el primero en manejar un auto cero emisiones en las carreras de este tipo, y  este debe ser el primero con motor de hidrógeno para un evento internacional.  Rapide S continuará utilizando un doble turbo de 6.0 litros V12 del motor para la propulsión, aunque el prototipo de motor puede ser alimentado con nafta pura, hidrógeno puro o cualquier combinación de los dos.
Con el fin de hacerlo, Aston Martin tuvo que instalar una línea de combustible de hidrógeno, tanques y un sistema de gestión del motor totalmente independiente. Los propios tanques están tallados a partir de fibra de carbono de ultra-alta resistencia. Dos están escondidos al lado del conductor, mientras que los otros dos residen en el baúl.



Edison 2: Nueva versión






Se presentó la última versión 4.0  del Edison 2, en el Museo Henry Ford en Dearborn, MI (EE.UU.). Contrariamente a los métodos que otros fabricantes de automóviles utilizan para desarrollar un tren de transmisión eléctrica viable, la estrategia del Edison 2 es reducir el peso del vehículo y su resistencia al viento tanto como sea posible. Un ejemplo es que el coche tiene su suspensión dentro de sus ruedas. 





Fue probado en el otoño de 2011 y recibió el equivalente de 392 Km  por galón (3,78 litros), mientras que ofrece 182,4 km de autonomía con una sola carga. Puede además recargarse desde un toma estándar de 110 voltios en seis horas. 
El Edison2 ganó el Progressive Insurance Automotive X-Prize 2010 para la eficiencia del uso de combustible.  Utiliza un motor de moto de un cilindro para etanol/ nafta.


sábado, 13 de abril de 2013

BMW muestra cuánto dinero se ahorra con un Active E.






Desde enero de 2012 BMW ha estado probando 700 coches eléctricos Active E. Ahora la compañía quiere que el público vea el kilometraje realizado y los datos experimentales que se están acumulando.
BMW tiene un sitio creado para popularizar el proyecto de la empresa sobre coches eléctricos, que muestra las curiosidades de la gama, el dinero ahorrado y las ventajas ambientales de sus vehículos ActiveE . Se trata de una herramienta digital en línea denominada Efecto Electronaut.




Según un comunicado de prensa de la compañía, el nuevo sitio está diseñado para "ayudar a los conductores en la compra de un vehículo eléctrico a través de la toma de decisiones con información". Los coches eléctricos experimentales que prueba la empresa alemana han recorrido un total combinado de casi 10 millones de kilómetros, y BMW asegura que los conductores ahorraron u$s 741.039 y más de 1.000.000 de litros a lo largo del camino. Una carga completa en los Active E tarda  de 4 a 5 horas.
En lugar de zambullirse de cabeza con un vehículo 100% eléctrico, BMW pretende familiarizar a los primeros compradores con las características de los coches eléctricos  antes de rodar sobre las calles.

jueves, 11 de abril de 2013

Volvo i-ART: nueva tecnología en motores diesel.





Como parte de la eliminación de su dependencia de las plataformas y trenes motrices  de Ford , Volvo presentó su motor Volvo Architecture (VEA) y su  plataforma escalable (SPA).  


La clave más importante para VEA en los motores diesel es una nueva tecnología que Volvo llama i-ART. Este sistema utiliza inyectores únicos en cada cilindro capaz de controlar la presión del combustible y ajustar en consecuencia para maximizar el ahorro de combustible , el rendimiento y reducir las emisiones. 
De cara al futuro, Volvo dice que sus motores de cuatro cilindros serán capaces de ofrecer ". Convertir V8 en dinosaurios" de seis cilindros y, finalmente, combinado con algún tipo de  electrificación, será capaz de competir con el rendimiento de un V8.

El Maserati Ghibli 2014 se adelantó a Shangai.





Apareció el Maserati Ghibli 2014. La empresa italiana planea vender 50.000 coches por año para el  2015, y este modelo se coloca en un volumen de mercado favorable contra el Mercedes-Benz E-Class y el BMW Serie 5


El Ghibli hará su debut oficial a finales de este mes en el Salón de Shangai . A simple vista podemos ver que el coche tendrá un diseño exterior más deportivo que su hermano mayor, el Quattroporte , y con un interior igualmente lujoso. Bajo su capó Maserati confirmó que el Ghibli utilizará un 3.0 litros V6 turbo - uno naftero y otro diesel  - ambos acoplados a ocho velocidades de transmisión automática. El sistema de tracción trasero Q4 estará disponible, así como el standard. 



BMW avanza sobre su pequeño crossover eléctrico.




Esto podría parecer una ordinaria BMW X1 , pero en realidad es un "vehículo híbrido de ensayo" como se ve en sus laterales y posterior. Aunque BMW estaría trabajando en una versión todo eléctrica  de su pequeño crossover.
Pero los autoadhesivos sobre el auto indican por ahora que es un híbrido nafta - eléctrico. Lexus ha confirmado recientemente que traería un modelo de este tipo al mercado que competirá con el  X1. Por lo tanto, quizás BMW  se encuentre trabajando en otra opción del sistema de propulsión.
Hay que considerar también que Toyota colaboró con Tesla para traer de vuelta el RAV4 EV , que también está en el mismo segmento.

Parece bastante seguro de que el prototipo que se ve aquí es de hecho un EV total, pero  aún no se ha confirmado con certezas.







miércoles, 10 de abril de 2013

Video: Renault Twin`Z Concept, el reemplazo del Twingo.







Renault se unió a diseñador galés Ross Lovegrove -conocido por sus trabajos inspirados en la naturaleza- para el concepto Twin'Z. El city car es el quinto modelo de Renault que hace referencia a las etapas de la vida humana, después del DeZir (amor), Captur (Exploración), R-Space (Familia) y Frendzy (Trabajo).  




El Twin'Z tiene que ver con el juego y la amplitud, un sistema de propulsión totalmente eléctrico que permite una cabina sin restricciones.  Está inspirado por la herencia del Renault 5 (que también podría regresar en forma de concepto ) y el Twingo , que ha sido presentado en el Salone Internazionale del Mobile de Milán. 
En este concept no sobresalen los paragolpes, y  las luces LED se encuentran instaladas por todas partes, además de ruedas e interiores.


Su inerior es muy minimalista. Lleva incorporado un panel de instrumentos, cerca de la columna de dirección que muestra datos cruciales y una tableta sobre la consola que indica diagnósticos adicionales. 
Los asientos son de fibra de carbono tapizados con tela tejida y los posteriores no llevan respaldo. A ellos se accede a través de una apertura de puertas central y su interior recibe una iluminación igualmente interesante en LEDs tanto como el exterior.  A partir de la parrilla, los faros -toda luz es LED- se integran con ondulaciones y esta tecnología también es extiende sobre el techo hasta llegar al portón trasero.  Incluso las ruedas reciben iluminación, un tono verde imitando las estructuras de crecimiento "inteligentes".



viernes, 5 de abril de 2013

Videos: Sim-Cel, ¿la competencia del Tesla S?.









Sim-Drive sigue avanzando hacia su objetivo de evolucionar con su eléctrico de ocho ruedas Eliica, para producción masiva en 2015. Ahora  presentará el Sim-Cel , la tercera generación de la serie de prototipos pero esta vez sólo para dos pasajeros. 
A pesar de lograr menos autonomía que su predecesor (324 Km). Sin embargo, una mirada más cercana revela el progreso: un diseño futurista totalmente aerodinámico con un coeficiente de resistencia de 0,199. Combinado con su tracción a las cuatro ruedas con motores eléctricos de 65-kW (87 caballos de fuerza), ahora  parece conseguir una eficiencia de 91.2Wh/km. Eso es bastante interesante.  Pero además se mueve rápido:  un  0-100 km / h en 4,2 segundos, lo que lo ubica en la misma categoría que un Tesla Modelo S.
Su peso es de 1580 kg y obtiene 29.6 kWh de sus baterías. Para lograr ese peso  utiliza CFRP (fibra de carbono reforzada con polímero) para su carrocería. La alta tecnología incorporada en este prototipo no se detiene allí, ya que Incluye luces altas láser  que funcionan con  ópticas LED para iluminar durante la noche 1,5 veces más que las luces anteriores. Dos videos a continuación.













La Detroit Electric, inactiva desde 1939, reveló su nuevo eléctrico SP: 01.





Detroit Electric reveló su nuevo SP: 01 deportivo eléctrico (en la foto) en Detroit . El mismo  anuncia el renacimiento de una marca que había estado inactiva desde 1939. Y si bien el primer SP: 01 ni siquiera se construirá hasta agosto, la compañía ya está mirando hacia el futuro con la promesa  de dos lanzamientos más antes del final de 2014. Durante una rueda de prensa, Albert Lam, presidente y director general, y Don Graundstadt, director general de operaciones en Norteamérica, dijo a la prensa que los nuevos modelos que llegarán al mercado serán un sedán y hatchback, los cuales tendrán un costo mucho menor a  u$d 135.000 



Los precios no han sido anunciados, pero Lam dijo que los vehículos tendrán un "uso práctico cotidiano", y que uno de ellos podría caer en el rango de 30.000 a 35.000 dólares, similar al de un Nissan Leaf .
Al igual que el Lotus SP: 01 los nuevos vehículos seguirán la misma estrategia que la empresa está utilizando actualmente, donde la mayoría de los componentes se contratarán en forma externa desde otro fabricante de automóviles, con el montaje final en casa central (Estados Unidos). Parece que un anuncio oficial acerca de una asociación con una automotriz mundial se dará a conocer en el Salón de Shangai, a finales de este mes.
Detalles específicos  sobre el nuevo sedán y hatchback no han sido divulgados, pero Detroit Electric dice que los vehículos tendrán a corto y largo plazo opcionales de baterías, y también contará con el SAMI (Application Managed Smartphone Entreteinment).


Detroit Electric está supuestamente en conversaciones con una gran organización que cuenta con una red de distribución existente como medio de venta. Tras el lanzamiento de la SP: 01, que se limitará a sólo 999 unidades, la empresa espera comercializar hasta 10.000 vehículos en todo el mundo cada año, con el objetivo de aumentar ese número hasta un máximo de 40.000. 
 El SP: 01 cuenta con 37-kWh,  propulsion con polímero de litio y un motor eléctrico capaz de producir 201CV.  y 166 libras-pies de torque acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de dos velocidades. El primera SP: 01 se entregarán en septiembre.


El Audi A1 e-tron plug-in de autonomía extendida será testeado por Alemania.







El Audi A1 e-tron plug-in de autonomía extendida , ya testeado  por el fabricante, será probado en la Plataforma Nacional Alemania de Electrificación (NPE). La prueba es parte del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación donde existe un programa para ampliar  la cantidad de vehículos híbridos plug-in en Alemania. El coche tiene un alcance de 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico y 248 Km de rango combinado nafta-eléctrico.
 El pasado septiembre, Audi comenzó a promover la versión Hybrid Dual-Mode del A1 e-tron, que tiene múltiples modos de transmisión  y un generador a bordo, en función de las condiciones de conducción. Audi dice que la versión podría ir tan lejos como 90 Km con 177 CV y sólo a baterías.