Irán pone en marcha un híbrido para descontaminar sus ciudades.




Irán se prepara para seguir las medidas de China y tratar de reducir la contaminación del aire mediante la incorporación de vehículos con sistema de propulsión alterantivo. Como el fabricante de automóviles más grande de Irán, Irán Khodro Company (IKCO) contribuirá a ese objetivo mediante la introducción del Runna plug-in híbrido. 
Iran Khodro Powertrain Co. (IPCO) ha finalizado el diseño y desarrollo de piezas y componentes.  IKCO testeará el coche en Teherán como parte del "proyecto nacional de automóvil híbrido", patrocinado por Desarrollo Industrial y Renovación  de Irán.
Por otra parte,  IKCO piensa que el Runna será ideal para ciudades concurridas y contaminadas como Teherán. Cuenta con un pequeño motor  "made in Iran" de combustión que viene en variantes de tres y cuatro cilindros. 
El Runna estará propulsado por un tipo de sistema híbrido que combina un motor de combustión interna convencional con un sistema de propulsión eléctrica. El motor eléctrico permitirá una distancia de autonomía de entre 70 y 80 Km. con una sola carga,  y ayudará al Runna  para alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. 
IKCO piensa que el sistema de propulsión híbrido podría ser ideal para el tráfico urbano e incluso podría ser aplicable al sistema de transporte público de Irán, de acuerdo a la agencia de noticias Fars . 

No hay comentarios: