sábado, 30 de abril de 2016

Una gran idea pisa las calles checas.








Con una velocidad de 80 Km/h el auto checo Elbee logra un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros. Alcanza con tener 16 años para obtener la licencia. Se puede customizar e incluso agregar un asiento trasero. Está adaptado para usar cualquier silla de ruedas y es muy facil de estacionar dado su tamaño. Un gran acierto de esta empresa checa.


viernes, 29 de abril de 2016

LeSee: El auto chino que intentará pisar los talones a Tesla.






Jia Yueting, co-fundador de la empresa de tecnología china llamada Leeco, se comprometió a crear un coche eléctrico autónomo para competir con el Tesla Model S.
El anuncio no causó mucho revuelo en aquel entonces, pero sin duda está prestando atención ahora.

Apareció en el Salón del Automóvil de Pekín, y el concept LeSee  es uno de los muchos proyectos de vehículos del grupo, que incluye un acuerdo con Aston Martin para la fabricación de un Rapide totalmente eléctrico .
No hay datos confirmados sobre el coche por el momento, salvo una velocidad máxima 208 Km/h.
No tiene espejos retrovisores, sólo cámaras. Además sólo lleva una pantalla sensible al tacto en el centro del torpedo como único control
Lo más sorprendente, son sus asientos. Los traseros cuentan con un diseño escalonado, donde los ocupantes pueden reclinarse con comodidad. Y el volante se oculta y sale del interior del tablero para ser manipulado en forma rápida. El techo es vidriado de punta a punta. y las ópticas son demasiado futuristas.Veremos que responde Tesla.